Cerrar

Actualidad · Noticia

Emprenemjunts Portal  de emprendimiento y pymes con más de 68 millones de páginas vistas en 2024

Emprenemjunts Portal de emprendimiento y pymes con más de... 

Empresas y entidades publican contenidos y logran más de millones de visitas durante 2024

Emprenemjunts, el Portal web de referencia del emprendimiento innovador a nivel regional, nacional e internacional consolida su posición al registrar un total de 2.144.103 visitantes diferentes...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Curso Online – Incorporación de plástico reciclado a envase alimentario

Curso Online – Incorporación de plástico reciclado a envase... 

El martes, 21 de enero de 2025

Conoce los retos que plantea Estrategia Europea de Plásticos y los nuevos objetivos de sostenibilidad

Este curso tiene como objetivo conocer los retos que plantea Estrategia Europea de Plásticos y los nuevos objetivos de sostenibilidad para los envases por parte de las empresas con horizonte 2030 y...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Actualidad · Noticia

Tarong’ors, la startup valenciana que busca dinamizar el comercio local desde la historia

Tarong’ors, la startup valenciana que busca dinamizar el... 

Alboraya será el primer municipio donde se podrá utilizar Tarong'ors.

Historia y gamificación para impulsar el comercio local. Así define Max Atencio, CEO de Tarong’ors su startup. Formado en diseño y comunicación, Max estuvo trabajando durante una década en un...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Nuevos cursos gratuitos de formación profesional en Castellón para iniciar el 2025 con éxito

Nuevos cursos gratuitos de formación profesional en... 

La formación es clave para mantenerse actualizado y competitivo en el mercado laboral. Por ello, la Generalitat Valenciana, LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvencionan una nueva...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Comienza el 2025 mejorando tu perfil profesional con estos cursos gratuitos en Valencia

Comienza el 2025 mejorando tu perfil profesional con estos... 

La formación es clave para mantenerse actualizado y competitivo en el mercado laboral. Por ello, la Generalitat Valenciana, LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvencionan una nueva...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Jesús Bernia, nuevo responsable del Área Financiera-Corporate de GB Consultores

Jesús Bernia, nuevo responsable del Área Financiera... 

Con este nombramiento, GB Consultores pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo del talento interno.

GB Consultores continua con el desarrollo de su Plan Estratégico para el periodo 2024-2026 que se inició el pasado año con el nombramiento de Roxana Leotescu como directora general de la consultora,...

GB Consultores

Actualidad · Noticia

Sival confía en la envolvedora Techlite de Innova para automatizar su embalaje final en Portugal

Sival confía en la envolvedora Techlite de Innova para... 

La industria de materiales de construcción se encuentra actualmente con numerosos retos y requerimientos en la logística y protección de las cargas para exportación. Es por ello que, no sólo grandes...

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

Actualidad · Noticia

Madrid y Andalucía suman más de la mitad del crecimiento de autónomos de 2024

Madrid y Andalucía suman más de la mitad del crecimiento de... 

En 2024 se han perdido casi 9.000 autónomos del comercio

El año 2024 cierra con datos de empleo y afiliación positivos que no exentos de consideraciones. Los autónomos han crecido en 2024 en más de 42.000 personas, pero este crecimiento viene impulsado...

Actualidad · Noticia

Programas de apoyo y mentorización 2025 para emprendedores y startups

Programas de apoyo y mentorización 2025 para emprendedores... 

Apúntate y te informaremos de los programas que más te interesen

Un año más, nos ponemos en marcha y queremos hacerlo contigo. Nuestro próposito es contribuir al desarrollo del tejido empresarial de nuestro territorio y apoyar tanto a emprendedores como a empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

XXXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN

XXXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN 

Plazo de solicitudes abierto hasta el 25 de marzo de 2025

FUNDEUN convoca la 31ª edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales dirigidos a emprendedores, para llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la provincia...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Agenda · Jornadas

X Semana de la Economía de Alzira

X Semana de la Economía de Alzira 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Del 19 al 23 de febrero, la ciudad de Alzira vuelve a ser el epicentro económico, laboral y de nuevas tendencias digitales

Del 19 al 23 de febrero, la ciudad de Alzira vuelve a ser el epicentro económico, laboral y de nuevas tendencias digitales gracias a la celebración de la "X Setmana de l’Economia d’Alzira".   ¿QUÉ...

IDEA Alzira · Agencia Desarrollo Local Ayuntamiento de Alzira

Actualidad · Noticia

¿Qué es un Topic Cluster? Estrategia paso a paso para crear tu Cluster de contenidos

¿Qué es un Topic Cluster? Estrategia paso a paso para crear... 

Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar la estructura temática de tu web para posicionar mejor en Google, hoy te traigo la solución perfecta. los

Un Topic Cluster (o Cluster de Contenidos) es una estrategia clave para optimizar la estructura temática de tu web y mejorar su posicionamiento en Google. Esta técnica consiste en agrupar varios...

5 conceptos básicos que todo plan de marketing de hotel debe incluir

plan de marketing para hoteles

Si quieres que tu Hotel reciba más visitas, tienes que poner en práctica estos consejos.

SEBcreativos

SEBcreativos

Publicado el viernes, 07 de agosto de 2020 a las 15:46

 

Seguro que esta escena la conoces bien; "las camas están cuidadosamente hechas, las toallas colgadas y los chocolates en las almohadas. !Todo perfecto verdad¡ ¿Pero creo que falta algo? ¡Los invitados!

Hoy en día no basta con tener el hotel más lindo y ordenado del mundo, si no utilizas todos los recursos que tienes en conseguir reservas, tu hotel estará destinado al fracaso. 

Sobre todo hoy en día con el gran problema que nos esta perjudicando a todos y principalmente al turismo, tienes que trabajar un 200% para obtener la mitad de los resultados que obtendrias en una situacion normal.

Es por oste motivo que quiero aportar mi grano de arena y compartir con cualquier persona que lo quiera aplicar, los cinco elementos básicos y principales que debe incluir un plan de marketing de hotel para impulsar con éxito las reservas directas en tu propiedad.

 

Estos son los elementos críticos para desarrollar del mejor plan de marketing hotelero

 

1- Aplica el marketing en la web de tu Hotel

Intenta ver tu sitio web como una extensión de la hospitalidad de tu hotel. El sitio web de tu hotel debe ser acogedor, informativo, útil y, sobre todo, fácil de usar.

Algunos elementos esenciales:

- Con un 65% de reservas realizadas el mismo día en Móviles, la optimización móvil es imprescindible.

-Los huéspedes deben poder imaginarse su estadía, así que agrega tantas fotos como sea posible. ¡Los recorridos virtuales son aún mejores!

Has que los servicios y la información de la habitación sea fácil de encontrar y asegúrate de que esté actualizada y detallada.

El objetivo de su sitio web es reflejar la experiencia que tendrán los huéspedes en tu hotel, asegúrate de que la visita sea agradable. Un Hotel que aplica bien esta estrategia es el Hotel Myramar, ya que trabaja fuertemente el Marketing Digital y lo tienen muy incorporado en su plan de marketing centrandose principalmente en el cliente, y en la captacion de reservas. Este Hotel en Fuengirola es uno de los más visitados ya que se encuantra a 5 minutos del centro de la ciudad y a 5 minutos de la playa con excelentes vistas. "En su web estan promocionando que dentro de un 15 días estrenaran nueva págian web mejorando al 100% la experiencia de usuario y el estilo en general" 

 

 

 

2. Una presencia atractiva en las redes sociales del hotel

Primero, encuentra formas de involucrar a tus huéspedes y anímalos a compartir las experiencias positivas que tienen durante tu estadía. Luego, por tu parte, resalta tus comodidades, ubicación y personal. Sin embargo, no hagas sonar tu propia bocina constantemente, eso no es lo que la gente quiere en su feed.

Has que los visitantes se sientan como un local compartiendo puntos de interés locales, exhibiendo excelentes restaurantes y promocionando eventos y vida nocturna. Deje que la presencia de tu hotel en las redes sociales sea un recurso para los huéspedes y los lugareños. A partir de ahí, aumenta el compromiso y desarrolla tus seguidores atendiendo al contenido que la gente quiere ver. 

 

3. Gestión de la reputación hotelera puntual y proactiva

Incluso los mejores hoteles han molestado a los huéspedes de vez en cuando. Hoy en día, las personas se desahogan en los sitios de reseñas online como Tripadvisor y tambien en las redes sociales, lo que significa que seguramente recibirás una o dos reseñas negativas.

Puede ser perjudicial dejar críticas negativas o comentarios sin respuesta, especialmente en el ámbito de la hostelería. Has espacio en el plan de marketing de su hotel (y has un presupuesto si lo necesita) para la gestión de la reputación online. Esto es lo que debe hacer: Reclama tu hotel en todos los principales sitios de reservas y reseñas para realizar un seguimiento de los comentarios. Para otros sitios y plataformas, las herramientas de escucha social pueden ayudar a controlar lo que se dice bien y mal sobre el hotel. Desarrolla un conocimiento profundo de las respuestas apropiadas: cuándo defender, cuándo brindar servicio de recuperación y cuándo no decir nada en absoluto.

 

4. Gestión inteligente de las relaciones con los clientes de los hoteles

Los planes de marketing del hotel siempre deben incluir software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Estos sistemas son especialmente importantes para los hoteles que tienen una estrategia de eventos sólida.

Mantener a los clientes anteriores informados y comprometidos es absolutamente esencial para construir una sólida base de clientes recurrentes. Los CRM registran detalles anteriores del cliente y permiten promociones relevantes y oportunas basadas en elecciones anteriores. También contiene los datos que necesita para establecer objetivos y crecer en los próximos años. Los CRM son especialmente importantes para mantener las conexiones y la información a través de la rotación, lo que ayuda a mantener contentos a los clientes que regresan y alivia parte de la curva de aprendizaje de los nuevos empleados. Los CRM son tan buenos como la información almacenada, así que si aun no tienes un CRM pontene un contacto con tu diseñador web para incorporarlo inmediatamente y manten información detallada y relevante de tus clientes que te ayudará en el futuro. 

 

5. PPC hotelero estratégico y anuncios de Remarketing

La mejor manera de atraer tráfico al sitio web de tu hotel , y a tu portal de reservas, es mediante anuncios de búsqueda y de remarketing. Todos los hoteles de su ciudad o región competirán por términos de búsqueda similares, así que intenta apuntar a palabras clave que to ayuden a destacarte de la competencia. Aquí hay algunos consejos rápidos:

-Utiliza anuncios de display basados ​​en el historial o en los intereses para atraer a los vacacionistas o planificadores de eventos que no han tomado una decisión sobre un lugar.

-Prueba diferentes datos demográficos, plataformas publicitarias, textos publicitarios y creatividades para ver qué funciona "Aquí la clave es la segmentación".

-Recuerda que aunque la publicidad digital puede ser más rentable que los medios tradicionales, no es gratuita. Establece presupuestos publicitarios realistas, modifica cuando sea necesario y observa cómo llegan las reservas directas.

En la competitiva industria hotelera, encontrar el equilibrio perfecto en marketing hotelero puede resultar difícil. Utiliza los elementos anteriores en el plan de marketing de tu hotel para impulsar las reservas directas, defender tu reputación y mejorar la experiencia general de tu huésped.

7.160 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO