Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Curso práctico para pymes: Del proyecto a la acción en la compra pública de innovación

Curso práctico para pymes

Comienzo: el martes, 07 de mayo de 2024 a las 17:30
Finaliza: el martes, 28 de mayo de 2024 a las 18:00

Dónde:

Evento On-line

Contacto:

Por Teléfono llamada o whatsapp Fran: 682928490 o en el email: formació[email protected]

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

 
 
OBJETIVOS:

Esta formación se incluye dentro de "aCPIval", que es un Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunidad Valenciana que persigue llevar la innovación de las PYMEs para potenciar el desarrollo de nuevos productos y/o servicios a través del instrumento de contratación pública, teniendo en cuenta criterios de innovación en la adjudicación de contratos a nivel municipal o supramunicipal.  

  • Objetivos Principales

1. Formar prioritariamente a PYMEs que quieran profundizar en la aplicación práctica de la compra pública de innovación como elemento clave para impulsar sus proyectos de I+D+i susceptibles de solucionar retos de Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Valenciana. 2.Ubicar a la Comunidad Valenciana, dentro del contexto europeo, como un territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación al ciudadano, al empleo cualificado, a las empresas innovadoras y a la Administración Pública eficiente; reforzando, así mismo, el papel de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y FUNDEUN como impulsores de la innovación tecnológica y empresarial para solventar los retos relacionados los municipios de la Comunidad Valenciana.  

  • ¿Qué queremos fomentar?
    • Animar a la participación proactiva de las PYMEs en licitaciones públicas relacionadas con la innovación.
    • Dar a conocer las claves prácticas para participar en licitaciones a nivel local y provincial incorporando soluciones innovadoras.
    • Profundizar en la regulación legal relacionada con la Compra Pública de Innovación.
    • Definir los medios que incentivan la innovación empresarial a través de la compra pública por parte de las administraciones públicas locales.
    • Compartir herramientas que se están empleando para impulsar su participación en CPI en fase preliminar: Mapa de Demanda Temprana y Consultas Preliminares al Mercado.
    • Describir su proceso de participación en CPI.
    • Análizar el reparto de derechos de propiedad intelectual e industrial en la compra pública de innovación.
    • Enseñar los procedimientos que existen para adjudicar la compra pública de innovación.
    • Formar en referencia a los criterios de adjudicación que pueden emplearse en las licitaciones que incorporen compra pública de innovación.
    • Mostrar las ayudas financieras que existen para las PYMEs.
    • Generar un punto de encuentro y conexión entre la Administración Pública, las empresas innovadoras y de base tecnológica que contribuyan a mejorar los servicios del ciudadano y lograr una Administración Pública más eficiente.
    • Impulsar a la internacionalización de la innovación empresarial, empleando el contrato público como instrumento de lanzamiento o referencia de su producto o servicio innovador.
  • Dirigido a:

CEOs y Gerentes de PYMES y start-ups, empresarios, emprendedores, Directores de I+D+i, tecnólogos, Directores de Innovación, Financieros, Directores TIC, de Calidad y Medio Ambiente, entre otros.

  • ¿Cómo lo vamos a lograr?

Desarrollando una formación online de 20 horas: 10 formación online síncrona y 10 horas de aprendizaje de contenidos en formato PDF junto a resolución de cuestionarios de evaluación.

 

PROGRAMA:

 Dossier oficial 

MÓDULO 1. PRESENTACIÓN. OPORTUNIDADES DERIVADAS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE INNOVACIÓN Y DE ACCESO AL MERCADO B2G CÓMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL . EVOLUCIÓN DEL MERCADO Y PRESPECTIVAS A NIVEL REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL. PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE CPI. PERFIL DE EMPRESAS EXITOSAS EN CPI. CLAVES PRÁCTICAS PARA PARTICIPAR DURANTE TODAS LAS ETAPAS DE UNA CPI: PLANIFICACIÓN (CPM), GESTIÓN Y SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Y DESPLIEGUE. PERFIL DE LAS EMPRESAS QUE PARTICIPAN CON ÉXITO EN PROCESOS CPI. CASOS PRÁCTICOS DE AYUNTAMIENTOS. Martes, 7 de mayo - de 15,30 a 18,00 horas

MÓDULO 2. MODALIDADES DE CPI: CPP, CPTI, ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN. ¿CÓMO PARTICIPAR EN UNA CPM? ASPECTOS A TENER EN CUENTA: PRESENTACIÓN DE IDEAS Y REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS ¿CÓMO ENFRENTARSE A UNA LICITACIÓN CPI? ASPECTOS A TENER EN CUENTA: CRITERIOS DE SOLVENCIA, EVALUACIÓN Y CAMBIO DE FASE,  PROCESO DE NEGOCIACIÓN, CONDICIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS, KPI´S. CASO PRÁCTICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOY. Martes, 14 de mayo - de 15,30 a 18,00 horas

MÓDULO 3. CONSULTAS PRELIMINARES AL MERCADO. VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN Y DE ADJUDICACIÓN POR PARTE DE UNA ENTIDAD PÚBLICA LOCAL. GESTIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN. CASO PRÁCTICO AYUNTAMIENTO DE ALICANTE. LA VISIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN CPI. Martes, 21 de mayo - de 15,30 a 18,00 horas

MÓDULO 4. TALLER PRÁCTICO: SIMULACIÓN DE PARTICIPACIÓN DE UNA PYME EN UNA LICITACIÓN BASADA EN COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN. MECANISMOS DE FINANCIACIÓN DE UN PROYECTO BASADO EN CPI. Martes, 28 de mayo - de 15,30 a 18,00 horas  

Organizan:

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Colaboran:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación
1.396 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO