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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

"Para empezar a vender online no hace falta una gran inversión"

Héctor Badal Rodríguez, COO de Yeeply y Paula del Arroyo, responsable de marketing/Inbound Manager

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 10:15

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Héctor Badal

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Paula del Arroyo

Paula del Arroyo

El COO de Yeeply, Héctor Badal Rodríguez, participó el 17 de noviembre en la sesión 'Ecommerce y marketplaces: vender online en tiempos post Covid' del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail.

En esta entrevista, Héctor Badal y Paula del Arroyo, responsable de marketing/Inbound Manager de Yeeply, hablan de la situación en la que se encuentra la venta online y los conocimientos y recursos que son necesarios para crear una tienda virtual o entrar en la dinámica de los marketplaces.

La venta online sigue teniendo mucha fuerza porque el consumidor evita las compras presenciales

¿En qué situación estamos en cuanto a la venta online?

En 2020 se han disparado las ventas online, casi para cualquier sector como consecuencia de la pandemia. Durante el confinamiento era la única manera que tenían los consumidores de realizar sus compras y, aunque sectores como el de la moda experimentaron un retroceso, otros como el de la alimentación, complementos del hogar o artículos deportivos crecieron hasta el punto de agotar stock para muchas referencias.

Ahora el confinamiento ha terminado, pero la venta online sigue teniendo mucha fuerza porque el consumidor evita las compras presenciales y el eCommerce está siendo fundamental en las campañas de Black Friday y Navidad.

En Yeeply, a través de los servicios tecnológicos que ofrecemos a plataformas de venta online, hemos notado cómo las empresas que ya vendían online están dedicando más recursos a este canal para mejorar su eficacia y rentabilidad; y muchas de las que no habían iniciado su digitalización se han puesto manos a la obra. Saben que habilitar este nuevo canal de venta puede marcar la diferencia entre que el negocio sobreviva o no. 

Con una tienda propia tienes más control sobre el precio y consolidas tu marca y la relación con tus compradores

¿Qué es mejor, tienda online propia o vender a través de un marketplace?

Ambas opciones pueden ser válidas. Con una tienda propia tienes más control sobre el precio. Además, consolidas tu marca y la relación con tus compradores. El inconveniente es que tienes que asumir el desarrollo del eCommerce y la gestión de los pedidos, aunque esto también te permite hacerlo a tu manera. 

En un marketplace tienes menos responsabilidades, pero juegas con sus normas. La estrategia de precios es más agresiva  —incluso puede no ser rentable—. Además, la marca con la que se queda el comprador es la del marketplace, lo que dificulta las compras recurrentes.

Para vender online no hace falta empezar con una gran inversión 

¿Por dónde ha de empezar un comercio/tienda local para vender online?

El primer paso es crear ese ecosistema digital para el negocio: crear una tienda online o incorporarla a la página web, si ya tiene. También habilitar los canales sociales para adquirir tráfico. No es necesario entrar en proyectos de gran complejidad técnica, lo importante en un primer momento es estar presente en el canal online para después ir evolucionando.

Al contrario de lo que se pueda pensar, no hace falta empezar con una gran inversión. En Yeeply hemos trabajado con clientes de todo tipo, desde multinacionales a negocios locales y siempre hemos conseguido adaptarnos al presupuesto. 

A la hora de crear un eCommerce existen plataformas predefinidas (Shopify, Magento, WooCommerce…) que permiten montar una tienda online sin necesidad de programación a medida. Son ideales para comercios y tiendas locales que quieren abrir su venta al canal digital. 

Detrás del eCommerce debe haber un soporte técnico que se asegure de que todo funciona correctamente  

¿Qué conocimientos hay que tener para vender online?

Una vez creada la plataforma, por un lado es necesario tener unos conocimientos básicos de gestión del eCommerce para el día a día: subir productos, gestionar devoluciones, controlar el stock… El aprendizaje de estas tareas es rápido, pero son solo la punta del iceberg. 

Es importante que detrás del eCommerce exista un soporte técnico que se asegure de que todo funcione correctamente y de que evolucione la plataforma con funcionalidades y mejoras que se transformen en más ventas. Además, es fundamental aportar al proyecto conocimientos de marketing digital: SEO, redes sociales, campañas PPC… De poco sirve tener una tienda online si no consigues llevar tráfico a la misma. 

Como es difícil ser experto en todas estas áreas, en Yeeply ofrecemos a los eCommerce servicios tecnológicos 360°: en una misma plataforma se puede trabajar, de manera flexible, con desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing… Todo en función de sus necesidades.

En pocos años los nativos digitales serán el grupo con mayor poder adquisitivo. Empezar a vender online es fundamental y hay que empezar ya 

¿Es necesario vender online hoy en día?

Si tu producto o servicio te lo permite, sí. Para ciertos negocios el contacto en un establecimiento físico aporta un gran valor añadido y seguirá haciéndolo. Esto no significa que deban dar la espalda al canal online, al contrario: el canal digital es un complemento perfecto para atraer a compradores al espacio físico y fidelizarlos a través de, por ejemplo, una newsletter.

Yeeply es una muestra de ello, hemos vendido servicios tecnológicos a grandes empresas, con presupuestos elevados, de manera totalmente remota. 

La digitalización de las ventas es imparable y dentro de pocos años los nativos digitales serán el grupo con mayor poder adquisitivo. Empezar a vender online es fundamental y hay que empezar ya.

La tienda online y física ha de complementarse entre sí para ofrecer al comprador una experiencia omnicanal

¿Qué es más recomendable, tener tienda física o montar tienda online?

Depende de muchísimos factores: el modelo de negocio, el tipo de producto o servicio, el alcance local o internacional, el presupuesto… Ambas opciones pueden ser válidas. De hecho, de la misma manera que las negocios offline se digitalizan, algunas marcas que nacieron con un modelo 100% digital han empezado a abrir tiendas físicas. Es el caso de Hawkers, Flamingueo, Singularu o Muroexe. 

No se trata de escoger un canal u otro, sino de entender cómo se complementan entre sí para ofrecer al comprador una experiencia omnicanal.

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