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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Mas: "Nuestro principal reto actualmente es el de la internacionalización, aparte de crecer aún más a nivel nacional"

Entrevista a Manuel Mas, Director de Tecnología y Marketing en MundoAlfombra.com

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 11:51

En CEEI Elche entrevistamos a Manuel Mas, director de tecnología y marketing en mundoalfombra.com, para hablar del ecommerce y exponer algunos de los temas que tratará con más detenimiento en el Focus Pyme Baix Vinalopó del próximo 15 de diciembre. 

Hola Manuel, ¿Cómo surge la idea de poner en marcha un ecommerce para vender alfombras?

Siendo de Crevillent es fácil considerar un producto como la alfombra como algo ideal para vender en Internet. Productores locales de un producto de calidad, conocido en toda España y que todo hogar prácticamente "necesita" tanto por lo que viste, ayuda y decora en casa. Mundoalfombra nació en 2001 con la premisa de enviar el mejor producto crevillentino al mejor precio, cuando no existía la posibilidad de hacerlo directamente a través de Internet.

Nos hemos convertido en referente nacional al cabo de los años, aún siendo pequeños comparado con los grandes competidores y marketplaces del mercado nacional.

 


«La atención al cliente y la personalización del producto nos permite diferenciarnos aún más de portales de Internet que no son especialistas en el producto»


 

¿Cuáles consideras que son los factores que os diferencian de la competencia?

Precisamente la experiencia que nos da estar durante 20 años en Internet, más el conocimiento del producto local, nos han permitido estar a la vanguardia de muchos competidores. Pero seguramente la atención al cliente y la personalización del producto nos permite diferenciarnos aún más de portales de Internet que no son especialistas en el producto, sino más generales.

 

¿Qué ha supuesto la crisis del Covid 19 para vuestra empresa y qué habéis aprendido de ella?

Para nosotros ha sido una oportunidad de adaptarnos a una manera distinta de trabajar (cuando había que hacerlo en remoto) y aprender de las necesidades del cliente. Estamos más tranquilos ante cambios y situaciones como la vivida en el estado de alarma y hemos adaptado nuestros procesos para optimizar tiempos y respuesta al cliente.

 


«Tu presencia en Internet y los canales desde los que recibir tráfico, forman parte de las patas importantes de la estrategia a seguir»


 

¿Cuáles son las claves que tú consideras para tener éxito en el mundo online?

Lo primero y principal, aunque parezca obvio, es una estrategia y un conocimiento del medio. No puedes lanzarte a Internet sin saber qué quieres conseguir y el plan para ello. Pero aún más importante es conocer cómo funciona la red de redes y que hace falta no sólo para estar en Internet, sino para tener éxito y vender, que al final es lo que nos hace existir como empresa.

Tu presencia en Internet y los canales desde los que recibir tráfico, forman parte de las patas importantes de la estrategia a seguir, ya que te marcarán la inversión en recursos (tiempo y dinero) que deberás hacer.

Lo segundo es apoyarte en expertos que te marquen el camino y te ayuden por él, como si fueran sherpas. Gente que por experiencia y desarrollo profesional son capaces de evitar que caigas en los errores que muchos han cometido abocándoles al fracaso en Internet.

 

¿Tenéis nuevos retos a la vista? ¿Podrías hablarnos de ellos?

Nuestro principal reto actualmente es el de la internacionalización, aparte de crecer aún más a nivel nacional. Esperamos para finales de 2021 tener presencia en otros países a nivel europeo facilitando la compra a usuarios de fuera de España, nuestro principal mercado.

No es cuestión fácil, ya que implica transformar procesos en la gestión de producto y en la atención al cliente, tanto por posible volumen, como por producto, idioma y costumbres de otros países, pero sin duda es un reto más que atractivo y que nos puede ayudar a crecer aún más.

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