Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

La segunda jornada del Womanation Congress ha contado con la intervención de más de 50 mujeres referentes

s

Entre las que ha destacado la presencia de la comisaria Mariya Gabriel

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el lunes, 15 de febrero de 2021 a las 09:41

La segunda jornada del congreso Womanation, titulada “Congreso de Mujeres para toda la Sociedad”, se ha abierto con la intervención de la Comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que ha hecho hincapié en “la necesidad de apoyar la iniciativa de las mujeres en el emprendimiento y la innovación y la necesidad de promover las habilidades digitales y la educación STEM en niñas y mujeres”.

El Womanation Congress, el primer congreso digital totalmente femenino, ha cerrado hoy sus puertas con más de 350 inscritos en la jornada del día 12 y con un alcance a más de 2000 niñas en la jornada del día 11. En total, se ha  podido disfrutar de más de 70 intervenciones en temas  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, ha hecho hincapié en la necesidad de “visibilizar a la mujer en espacios STEM y transmitir, desde edades muy tempranas, la tecnología y la ciencia para luchar contra la brecha de género y la brecha digital”.

El evento virtual ha contado con la participación de diferentes mujeres referentes e influyentes entre las que destacan la comisaria Mariya Gabriel, la eurodiputada Susana Solís, miembro de la Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital, Isabel Benjumea, vicepresidenta de la Comisión de Política Regional en el Parlamento Europeo y Natalia Martínez Páramo, jefa de unidad adjunta de DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, que ha hablado sobre el programa COSME, el WEgate y la red EEN.

Susana Solís ha recalcado el peso de la educación para aumentar la visibilidad de la mujer en los campos STEM y señalado que “necesitamos más referentes femeninos en los libros de texto”. Por su parte, Isabel Benjumea ha declarado que “todas aquellas mujeres que ahora estén pensando en tomar el riesgo y emprender, lo que tienen que sentir es que en Europa se puede hacer, en Europa, a día de hoy, eso es posible”.

Mientras que la primera jornada se centró en las niñas y la población más joven y tenía como principal objetivo revalorizar el papel de la mujer en las profesiones científicas y tecnológicas a través de la presentación de proyectos innovadores, actividades lúdicas y didácticas y se lanzaron distintos retos innovadores para que las niñas se sumaran a ellos, por ejemplo, desde la Fundación Finnova se prepararon diez diferentes retos que tiene que ver con campos innovadores de Turismo cultural y sostenible o economía circular,  la segunda jornada ha estado más enfocada a visibilizar el talento femenino para lo que, tal y como ha señalado Mariya Gabriel durante su intervención,contamos con todo el apoyo y compromiso desde Europa. Para ello, existen con múltiples programas, becas y ayudas como por ejemplo el programa PICE, la beca Robert Schuman o la plataforma de búsqueda de prácticas formativas en Europa, Next Talent Generation, entre otras muchas.

La jornada de hoy se ha organizado en cinco mesas redondas dividas por temáticas en las que, cada participante ha podido exponer su visión personal y la forma en la que ellas han tomado parte en esta revolución tecnológica, científica y digital femenina, presentado los diferentes proyectos y medidas que han adoptado.

Se han tratado temas como el cambio climático, la transformación cultural y digital, la importancia de la sostenibilidad local y global, la economía circular, la educación, la repercusión de una conducta empresarial responsable y el peso que tiene la ciencia y la investigación hoy en día y se han presentado decenas de proyectos punteros.

El Womanation Congress, que se apoya en datos como que, en España, solo el 17% de los emprendedores son mujeres, que el 85% de las mujeres no forma parte de ninguna startup de Sillicon Valey o que 59% de las startups españolas no tienen ninguna mujer entre sus miembros fundadores o cofundadores, anima a las mujeres a reciclarse en estos tiempos de crisis sanitaria y a crecer profesionalmente ya que, “es desde la valentía desde donde mejor se generan las oportunidades”, como indica Ezpeleta. Elena Contioso-Fleming, CLC manager en EIT Digital España, ha declarado que “España tiene una posición de retraso con respecto a otros países de Europa en todo lo relativo a la digitalización, por eso el EIT Digital proporciona cofinanciación a proyectos, da apoyo a scale-ups y abre el camino a emprendedores de España para que traspasen la frontera española y lleguen a otros países de Europa”.

En cuanto a la composición de las mesas se ha seguido siempre un mismo esquema: una responsable de una empresa puntera, una experta independiente, una joven talentosa y una mujer con responsabilidad dentro de la administración pública, moderada por una responsable de los medios de comunicación, entre las que destaca, por ejemplo, Marta García Aller, periodista en ciencia y tecnología de El Confidencial, que ha moderado la mesa 4.

Algunas de las mesas han contado con una sección llamada “One to One”, una serie de entrevistas cortas de una mujer influyente a otra, gracias a las que hemos podido escuchar a personalidades como María Tato, directora de fútbol femenino de la RFEF, en coloquio con Marina Gassent, directora general de Valencia CF Femenino. 

Gracias al apoyo institucional y empresarial recibido, el hashtag del evento #WomanationCongress ha conseguido ser trendic topic en 11 países y en casi 50 ciudades de todo el mundo, lo que es una clara muestra del alcance internacional que ha tenido el congreso Womanation que, además, ha contado con ponentes procedentes de Panamá y México, como María Ramallo, coordinadora de Género en Dirección General de Integración Social (SECISYU) en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y Malú Ramos, ingeniera medioambiental de Finnova, desde Panamá, que a pesar de la diferencia horaria no han querido perderse este multitudinario evento.

6.747 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO