Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Julián Pelacho: "Los directivos tienen que crear buen ambiente en el trabajo"

El gerente de Conmac, y especialista en coaching, asegura que el buen humor repercute en los resultados

Publicado por anarubio
viernes, 09 de julio de 2010 a las 00:00

Julián Pelacho, gerente de Conmac Consultores y asesor en Formación desde 1989 en más de una veintena de entidades, se ha convertido en un psicólogo. En uno de los que ven siempre el vaso medio lleno. Este abogado especialista en 'coaching positivo', basa gran parte de su trabajo en enseñar a empresarios, directivos, y trabajadores a mejorar el ambiente de sus oficinas, así como a potenciar sus cualidades. Según asegura, el 'buen rollo' acaba repercutiendo en las cuentas de beneficios de las empresas.

Basado en el método Grow (crecer) de Alexander, Pelacho dio ayer una conferencia en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) con el objetivo de "afilar el hacha" e iniciar a los empresarios estas técnicas para marcarse los desafíos que les impulsarán como profesionales y como personas.

¿Cuáles son las cuatro claves del éxito?

La psicología positiva invita a ver nuestras fortalezas y los desafíos que las personas se van encontrando. La primera clave es marcarse una meta que merezca la pena, y la segunda pensar en nuestros puntos fuertes. Además, hay que estimular la creatividad de la escucha, y por último, saber que todos podemos trazar una hoja de ruta con alternativas diferentes a las que teníamos.

Usted habla de competencias personales, compromiso, iniciativa...¿Qué ha sido de estas cualidades? ¿Se han perdido?

Sí, lo hemos perdido, pero es muy normal dada la situación en la que estamos. Cuando tenemos problemas, éstos se identifican en el hemisferio izquierdo del cerebro, y lo que tenemos que hacer es dar el salto al derecho, el del positivismo. Tenemos que encontrar soluciones, darnos cuenta de las cosas.

¿Por ejemplo?

Sé de una trabajadora que se colgó en la pared de su oficina un póster de los pirineos, le gustaba el montañismo. Cada vez que tiene un problema 'camina' por esos bosques, se oxigena y focaliza su energía en buscar soluciones. También encontramos a personas que están desarrollando nuevos proyectos. Hay que atender a los pequeños detalles.

Está haciendo un trabajo sobre el coaching positivo, ¿Qué es lo que hace exactamente?

Trabajamos ayudando a las personas a focalizar detalles. Hacemos talleres individuales y de grupo sobre el disfrute en el trabajo. Son reflexiones sobre el valor de lo que hacen para que se conozcan más a sí mismos, mejoren su productividad y aumenten su satisfacción.

¿Tienen más demanda de trabajo desde que estalló la crisis?

La verdad es que sí. Las empresas nos contratan para que sus trabajadores se sientan mejor. Los talleres de grupo son de entre 12 y 16 horas.

¿Existen datos reales sobre cómo el buen ambiente de trabajo influye en las cuentas de resultados de las compañías?

Claro. Esade tiene un estudio en el que demuestra que las tiendas con buen humor venden más. En cualquier caso, una de las claves para el buen funcionamiento de una empresa es tener una buena comunicación interna, es decir, que los trabajadores tengan buenas relaciones.

¿Qué pueden hacer los trabajadores, y los directivos, para trabajar en armonía?

Crear buen ambiente es una de las labores. Los jefes tienen la oportunidad de generarlo y así, potenciar la creatividad de sus empleados. La principal función directiva es que los objetivos de la empresa satisfagan también a los trabajadores. Las personas que desean mejorar lo hacen sin necesidad de técnicas complejas. Destacaría querer y saber escuchar para conocer realidades diferentes y desde una perspectiva amplísima.

¿Cómo se puede reflotar la economía emocional de un país?

(Ríe) Invitamos a que cada vez que alguien reciba una mala noticia responda con una frase que empiece por "afortunadamente" antes o después de analizar el problema. Esto es de mi amigo Eduardo Jáuregui. Generar un poco de energía positiva pero sin creer en disneylandiadas. Hay que saber transitar y aprovechar los dos hemisferios del cerebro.

21.631 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO