Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

6 preguntas claves sobre optimización de la conversión (CRO)

Claves para transformarse en un experto en CRO

Publicado por ReputacionOk
martes, 27 de abril de 2021 a las 18:40

Si querés transformarte en el mejor especialista en CRO y estás cerca de tener una entrevista en la empresa que siempre soñaste, prestá atención a estas preguntas y respondé con certezas para ganarte tu lugar.

Lo cierto es que el CRO está ganando cada vez más terreno dentro del marketing digital y poco a poco se transforma en la primera solución que buscan las empresas para mejorar las conversiones de su sitio web.

De esta manera, formar parte de una agencia CRO es una excelente manera de adquirir experiencia a partir de todo tipo de pruebas, experimentos y estrategias.

1.  ¿Cómo enfocaría la decisión de qué optimizar primero?

Para la mayoría de las empresas, el universo potencial de oportunidades de optimización -desde su página de inicio de alto nivel hasta las campañas muy específicas que aún no se han concebido- es extremadamente grande. ¿Cómo decidiría el candidato a qué dar prioridad?

Hay muchas maneras de abordar esta cuestión. ¿Qué categorías de comercio electrónico o campañas de generación de demanda han tenido más éxito? ¿Cuáles han tenido menos éxito? ¿Qué consultas de búsqueda generan más tráfico? ¿Cuáles tienen la tasa de rebote más baja, la tasa de rebote más alta? ¿Cómo se cruzan estos datos con la dirección estratégica de la empresa?

En mi opinión, una buena respuesta revela un enfoque analítico para la identificación de oportunidades, mientras que al mismo tiempo demuestra una apertura para encontrar la lente analítica adecuada para su negocio específico - no necesariamente una lista de comprobación de tipo cookie-cutter. Un gran candidato debería hacer preguntas sobre sus analíticas existentes y otros factores que impulsan a los profesionales de su negocio.

2.  ¿Cómo piensa en la segmentación de la audiencia?

Hay un flujo natural de conversación desde las prioridades hasta la segmentación de la audiencia. ¿Qué audiencias son las más importantes para la empresa y por qué? ¿Cómo los identifica? ¿Cómo se les sirve mejor?

¿Cuáles son las posibles dimensiones por las que el candidato piensa siquiera en segmentar a las personas? Los nuevos clientes frente a los ya existentes es una obviedad (pero importante). Los mercados verticales también.

La demografía tiene un rico legado en el marketing, así que las opciones de segmentación a lo largo de ese eje pueden abrir algunas buenas posibilidades. Pero me encantaría escuchar a un candidato abrir la puerta a enfoques de segmentación más modernos también, como personas o la perspicaz pregunta de Clay Christensen, "¿Para qué trabajo estás contratando este producto?"

Tras la lluvia de ideas sobre las diferentes segmentaciones, un buen seguimiento es discutir las formas en que se pueden identificar esos segmentos. ¿Por las respuestas que rellenan en un formulario? ¿Por los historiales de compra anteriores? ¿Los anuncios en los que han hecho clic, y las palabras clave o los contextos del sitio en los que se colocaron esos anuncios? ¿Las opciones de comportamiento en las páginas de destino? ¿Los datos de los servicios potenciados por las cookies o las búsquedas de direcciones IP? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de estos diferentes mecanismos?

3.  ¿Cuál ha sido uno de los resultados más sorprendentes de una prueba que hayas realizado?

Las pruebas A/B y las pruebas multivariantes (MVT) son los caballos de batalla de la optimización de la conversión. Los profesionales de la conversión con experiencia deberían tener un rico historial de pruebas al que recurrir. ¿Cuáles han sido las más memorables? ¿Y por qué? Aunque esta es una oportunidad para que el candidato anote (¿humildemente?) algunos de sus mayores éxitos, creo que las mejores respuestas a esta pregunta revelan valor y creatividad.

En concreto, ¿hasta qué punto se ha atrevido el candidato a probar ideas grandes e imaginativas? ¿Han ido más allá de los límites o han ido a lo seguro?

¿Cuáles fueron algunas de las hipótesis que motivaron sus pruebas y cómo evolucionó su perspectiva a lo largo de una secuencia de pruebas? ¿Hubo alguna prueba que fuera un fracaso estrepitoso? ¿Qué aprendieron de ellas? Si no han asumido ningún riesgo que haya fracasado -o si se sienten incómodos admitiéndolo- eso sería una bandera roja.

4.  En sus pruebas, ¿qué variables intentan controlar? ¿Qué variables potencialmente confusas están fuera de su control?

Hay dos respuestas alarmantes a esta pregunta. Una es el desconocimiento de las variables que hay que controlar en la optimización de la conversión. La otra es el extremo opuesto: la confianza en que sus experimentos están siempre perfectamente controlados.

La realidad es que las variables de confusión son algunos de los mayores retos -aunque raramente discutidos- en la optimización de la conversión. A veces, los encuestados proceden de diferentes fuentes de tráfico: el mismo anuncio servido para dos consultas de búsqueda diferentes puede enviar tráfico con intenciones muy distintas.

El periodo de tiempo durante el cual se realiza una prueba puede tener cualquier número de externalidades, desde días festivos hasta eventos importantes en las noticias. Otros acontecimientos que se produzcan en su empresa o en su sector -especialmente en la era de las redes sociales- pueden afectar enormemente a sus resultados.

No hay una solución perfecta. Sin embargo, los profesionales de la conversión inteligentes controlan las variables que pueden, dentro de lo razonable, mientras permanecen atentos a una amplia gama de factores externos que pueden sesgar sus resultados.

 
5.  ¿Cómo se sopesan las compensaciones entre la coherencia de la marca y la experimentación?

No hay una única respuesta correcta a esta pregunta: depende mucho de su organización, su marca y su público. Pero dado que la optimización de la conversión suele desempeñar el papel de defender el cambio del statu quo, al tiempo que se aprovecha, y se espera que aumente, el valor de la marca subyacente, es interesante escuchar la opinión de un candidato sobre esta disyuntiva.

¿Hasta qué punto debe experimentar con el aspecto de sus páginas de destino? ¿Cuándo debe realizar ofertas especiales (y qué tipo de ofertas especiales)?

Además de considerar diferentes puntos a lo largo de este continuo, un buen profesional de la optimización de la conversión debería tener sugerencias para mitigar los riesgos de los experimentos que "tocan la caja".

6.  ¿Ha tenido alguna vez que lidiar con un HiPPO?

Todo el mundo en la optimización de la conversión debería estar familiarizado con el HiPPO - la etiqueta de Avinash Kaushik para la opinión de la persona mejor pagada, presentada enfáticamente sin tener en cuenta las pruebas o los datos analíticos.

En la práctica, no es sólo una aflicción de los ejecutivos y altos directivos. Casi cualquier persona del equipo de marketing o de la empresa en general puede expresar sus opiniones sobre la dirección de sus programas de optimización de la conversión.

La cuestión es cómo un candidato se enfrenta a estas situaciones. Un profesional de la optimización de la conversión con maestría es capaz de canalizar con elegancia esas opiniones en esfuerzos productivos. Es importante no ceder ni rendirse ante puntos de vista estruendosos.

Al mismo tiempo, un toque diplomático contribuye en gran medida a mantener a la gente comprometida de forma positiva. Las grandes habilidades interpersonales son de oro aquí. Escuchar a un candidato describir sus experiencias previas en la gestión de estas dinámicas puede decir mucho sobre cómo será trabajar con él.

6.765 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO