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Actualidad · Noticia

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Red CEEI CV 2024

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Red CEEI CV 2024 

19 encuentros empresariales con 117 ponentes y 1.172 asistentes

CEEI Castellón,  CEEI Alcoy-Valencia y CEEI Elche han organizado en 2024 un total de 19 encuentros empresariales dentro de la línea Focus Pyme y Emprendimiento. En total se han celebrado 12 eventos...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local

Subvenciones para fomentar los acuerdos territoriales en... 

EMPACE 2025-2026

Programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local participativo y sostenible de la Comunitat Valenciana. EMPACE 2025-2026 OBJETO Regular la concesión de las...

Agenda · Desayunos

I Coffee Time: Inversores & Invertidas

I Coffee Time: Inversores & Invertidas 

El jueves, 30 de enero de 2025

Evento exclusivo para los socios del Club de Inversión Órbita e inversores de ORATREX

Ciclo de desayunos organizados por el Club de Inversión Órbita donde en cada jornada se invita a una startup invertida por el Club para que explique la situación actual de la compañía, hitos...

Actualidad · Noticia

El poder de la colaboración: una guía práctica en tres pasos.

El poder de la colaboración: una guía práctica en tres... 

Herramientas clave para llevar la colaboración empresarial a la acción.

El poder de la colaboración empresarial es incalculable y, sin duda, puede llevar a las empresas a resolver desafíos más allá de sus fronteras, competir en nuevos entornos y diversificar sus líneas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Programa de formación gratuita: "Generación digital para directivos de pymes y autónomos"

Programa de formación gratuita: "Generación digital para... 

Curso diseñado por ESIC y 100% financiado con fondos europeos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Castellón) colabora con ESIC Business & School en el lanzamiento de un programa de formación gratuita para facilitar la digitalización a pymes y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria innovación en salud CAIXAIMPULSE

Convocatoria innovación en salud CAIXAIMPULSE 

Ofrece apoyo financiero de hasta 700.000 euros. Plazo abierto hasta el 20 de febrero de 2025

CaixaImpulse Innovación ayuda a transferir el conocimiento científico a la sociedad y fomenta la creación de productos, servicios y empresas relacionados con las ciencias de la vida. Presta apoyo a...

Agenda · Jornadas

Impulsa la digitalización de tu pyme: Jornada OAP sobre ayudas y financiación en 2025

Impulsa la digitalización de tu pyme: Jornada OAP sobre... 

El viernes, 17 de enero de 2025

La transformación digital es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y la competitividad de las pymes en un entorno empresarial cada vez más dinámico y tecnológico. Por ello, la Cámara...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Noticia

¡Te enseñamos los beneficios de Jira!

¡Te enseñamos los beneficios de Jira! 

Si estás buscando una herramienta de gestión de proyectos y equipos, es el momento de que conozcas Jira.

¿Qué es Jira?¿Es la solución de gestión de proyectos que necesitas? Empezamos con su definifición: Jira es un software que permite gestionar, planificar y organizar tareas y flujos de trabajo de...

EXCENTIA

Agenda · Cursos

Programa Superior Agente del Cambio para la digitalización de la empresa-Alicante

Programa Superior Agente del Cambio para la digitalización... 

El viernes, 17 de enero de 2025

Curso gratuito de 150 horas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a trabajadores de PYMES, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Agenda · Jornadas

Contrata talento sin preocuparte

Contrata talento sin preocuparte 

El lunes, 20 de enero de 2025

¿Te has planteado alguna vez que tener una empresa en España puede ser todo un desafío? Solo lograr mantenerla a flote ya merece un reconocimiento. La verdad es que, en el mundo de los negocios, la...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Artículo

Optumat 360º: Todo lo que tu negocio necesita, en un solo lugar

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Gestionar un negocio puede ser complicado, especialmente cuando tienes que usar múltiples herramientas para cada tarea. Un software para CRM, otro para redes sociales, otro para automatizaciones…...

Optumat

Clientes que hay que dejar marchar.

Innova Consultoría

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Publicado el lunes, 10 de mayo de 2021 a las 19:37

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Innova Consultoría

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“Si no te gusta algo, cámbialo.  Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud.”

Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson).

Escritora estadounidense, poeta, cantante y activista por los derechos civiles.

 

Clientes no rentables:

  • Quítate al cliente no rentable.  Ese al que no has podido reeducar y aumentar su Margen.
  • Tu empresa debe saber cómo es de rentable un cliente.  Es necesario que mensualmente saques y resuelvas la rentabilidad de cada venta, de cada obra o servicio, de cada cliente, y las trabajes con cada comercial o canal.
  • Con estas Rentabilidades calculadas, tendrás que trabajar para conseguir que los clientes menos rentables se conviertan en mas rentables.  Sin embargo, en ocasiones esto no es posible.
  • Si un cliente no consigues hacerle rentable y pierdes dinero con él o no ganas lo suficiente, déjalo marchar.

 

Clientes que no pagan:

  • Lo cierto es que somos reacios a dejar marchar clientes; aunque éstos no estén cumpliendo con lo pactado en la forma de pago.
  • Tienes que tener a tus clientes bien clasificados e investigados.  Si tienes un cliente bueno y solvente, pero que no paga porque sistemáticamente quiere salirse siempre con las de ganar, debes intentar resolver el problema con la gerencia de tu cliente.
  • Si tienes a un cliente que está pasando apuros económicos, ten en cuenta que no sólo te está impagando a ti; sino que estos apuros se los estará trasladando a otros proveedores.  Por lo tanto, gestiona lo impagado lo antes posible y si no cobras inmediatamente, demándale.  A este cliente ya le has perdido.

 

Clientes que se quejan por todo:

  • Hay clientes que se quejan por todo sistemáticamente.  Son clientes que siempre están descontentos, por lo que siempre te darán problemas, además de hacerte perder el tiempo, y eso te cuesta dinero.
  • Te dirán que tu producto o servicio no es perfecto, te pedirán modificaciones y mejoras, y aún así, se seguirán quejando, y tú seguirás cediendo.
  • Tienen un coste muy elevado.  Déjalos marchar.  Que sea la competencia quien pierda ese dinero con ellos.

 

Clientes que te hacen perder el tiempo:

  • Hay clientes que para ver cubiertas sus necesidades necesitan más tiempo.  Tienes que trabajar más sobre ellos hasta que consigues cubrir sus expectativas.
  • Tienes que identificar si el cliente te hace perder el tiempo adrede.  En este caso, déjale marchar inmediatamente.
  • O si por el contrario, te hace perder el tiempo involuntariamente, es decir, cuando se trata de un cliente al que le surgen problemas y dudas cada vez que avanzas en tus ventas con él.  Son clientes que suelen tener miedo y debes seguir con él ayudándole hasta que resuelva todas sus dudas.  En realidad, estás fidelizándole.

 

Conclusión:

  • No tengas miedo en quitarte a un cliente.  Cuando lo hagas, te sentirás liberado, y tendrás más tiempo para dedicar a tus otros clientes y a los nuevos.

 

INNOVA CONSULTORIA

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