Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Software a medida vs software comercial

Software a medida vs software comercial
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 28 de mayo de 2021 a las 08:10

Cualquier negocio que busque mantener su competitividad en el mercado es consciente de que sus procesos serán más eficientes si integra en su flujo de trabajo el uso de un software apropiado. Es su búsqueda, se encontrarán con el dilema de si será mejor apostar por un software creado totalmente de cero y adaptado a su empresa (software a medida), o bien utilizar un software ya existente en el mercado (software comercial).

 

Comprender cuáles son las principales características y diferencias entre un software a medida y un software comercial será clave para poder elegir la mejor opción que se adapte a su negocio. Por ello, en el post de esta semana te las contamos.

 

Software a medida vs software comercial

 Ambas herramientas comparten algunos puntos en común y son una muy buena opción para la empresa. Por tanto, escoger entre una u otra dependerá de las particularidades que tenga el negocio.

 

Características del software a medida

Gran adaptación. Se adapta perfectamente a la empresa, ya que se hará un diseño específico para ella en función de sus necesidades y objetivos.

Alta optimización. Con su implantación se evitarán los procesos redundantes y repetitivos, además el grado de uso de sus funcionalidades será del 100%.

No requiere formación por parte de la empresa. El esfuerzo de los trabajadores para aprender a manejar el software será muy bajo, ya que habrán participado en su desarrollo y conocerán desde el principio cómo funciona.

Tiempo de desarrollo alto. Para desarrollar un software a medida se necesita de un largo tiempo, este será mayor o menor dependiendo del nivel de complejidad de la solución que se quiere implementar.

Evoluciona junto a la empresa. El software podrá ir evolucionado a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades en la empresa.

Coste inicial elevado, pero con un coste global bajo. La implantación de un software a medida supone un coste más elevado que el de un software comercial, pero habrá que tener en cuenta que también implica que, al estar más optimizado, en un futuro se necesitarán menos recursos para realizar los procesos de gestión de la empresa.

 

Características del software comercial

Menor adaptabilidad. Su adaptación a las necesidades de la empresa será más baja, debido a que tendrá que ajustarse a las funciones que ofrece el software comercial que ha decidido contratar.

Menor optimización. Por lo general, la optimización de un software comercial será más baja que la de un software a medida.

Requiere formación por parte de la empresa. El software comercial exige un esfuerzo alto a la hora de aprender a manejarlo, ya que será una herramienta totalmente nueva de la cual desconocen sus funciones.

Tiempo de desarrollo bajo. Al estar la herramienta ya desarrollada no hay tiempo de desarrollo. La puesta en marcha dependerá del tiempo que tarden los profesionales de la empresa en aprender su funcionamiento.

Evolución marcada por la empresa desarrolladora. El software de la empresa evolucionará solamente si la empresa desarrolladora saca al mercado nuevos módulos que se ajustan a los nuevos procesos de gestión de nuestro negocio.

Coste inicial bajo. El gasto en licencias de software comercial será menor que el gasto de desarrollar un software a medida, pero hay que tener en cuenta que la herramienta comercial suele tener un menor grado de optimización, por lo que a la larga puede salir más cara.

 

Por tanto, dependiendo de las necesidades de tu negocio y del nivel de optimización o de adaptabilidad que deseas, será mejor opción el software a medida o el comercial. Si te has dado cuenta que tu empresa necesita un desarrollo de Software a medida, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte.

4.219 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO