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Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

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Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

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I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

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Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

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El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

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En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

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Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

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Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

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OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

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Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 14 de junio de 2021 a las 10:03

Cómo aumentar la visibilidad online de un sitio sin cometer errores. Esto es exactamente lo que vamos a analizar en este artículo.

Tener un sitio web hoy en día es fundamental para tu negocio, pero no basta con estar presente en la web, necesitas ser conocido.

Incrementar la visibilidad online es posible a través de estrategias específicas, que mejorarán la calidad del tráfico y la posibilidad de adquirir nuevos clientes online. En esta guía aclararemos algunas dudas y explicaremos los pasos básicos para incrementar la visibilidad de un sitio online.

Incrementar la visibilidad online de un sitio: ¿por dónde empezar?

Existen varias estrategias para poder incrementar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

La primera es trabajar los aspectos SEO y SEM.

El primer acrónimo ( Search Engine Optimization - SEO) , se refiere a las estrategias encaminadas a mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los buscadores de forma orgánica. Las estrategias de SEO son útiles para posicionar sitios web en buscadores de forma permanente.  

El segundo ( Search Engine Marketing - SEM), se refiere a todas aquellas estrategias de marketing de efecto inmediato gracias a la compra de publicidad y campañas de pago por clic.  

La combinación de estas dos estrategias te permite obtener resultados concretos y rápidos en poco tiempo, aumentando las visitas a tu sitio online y mejorando exponencialmente la posición orgánica. Para implementar estas estrategias existen varios caminos que se pueden seguir, individualmente o en combinación.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en Google

Por el lado de SEO, es esencial encontrar las palabras clave adecuadas para posicionarse alto en las páginas de Google. Otro aspecto que ayuda mucho al SEO es la velocidad de carga de una página web. Usar archivos multimedia ciertamente es muy bueno, pero no debemos exagerar el sitio con estos elementos, en cualquier caso es bueno optimizarlos para el uso que se debe hacer de ellos.

Compartir con frecuencia contenido que es interesante para nuestro público objetivo nos hará parecer más familiares a los clientes potenciales.

Los enlaces entrantes (llamados backlinks) son otra forma de recibir visitas, y pertenecen a esa estrategia que se define como Link Building o Link Learning. 

Básicamente, es posible crear enlaces que se refieran a su sitio desde otros sitios que tratan el mismo tema. Ser compartido por sitios que tienen cierta notoriedad y autoridad ganará visibilidad.

Para hacer esto obviamente debe haber un buen trabajo de relaciones públicas, y por lo tanto colaboraciones con otras empresas o sitios en el mismo nicho.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en línea: mapa del sitio

Un mapa del sitio es una lista de las páginas contenidas en su sitio web, estos ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata y a indexarlo mejor en las búsquedas.

La creación de un mapa del sitio se puede hacer a través de algunas herramientas simples. La forma más sencilla es utilizar las herramientas proporcionadas por Google que nos permiten enviar el mapa del sitio y dar a conocer nuestro sitio inmediatamente a Google, a través de la herramienta gratuita Web Master Tool (antes Google Search Console).

Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web: contenido de calidad

Otra técnica muy eficaz es escribir contenido de calidad. 

Lo escrito no solo debe estar correctamente indexado para tener una buena optimización SEO, sino que también debe aportar valor al usuario final, es decir, debe tener información que de alguna manera pueda ser útil para un nicho de personas.

De esta manera, puede obtener vínculos de retroceso de otros sitios web, acciones en redes sociales que, en consecuencia, traen más tráfico a su sitio.

Un contenido de calidad no solo debe estar bien redactado, sino también fácil de compartir, esto de hecho se puede hacer a través de los botones en la mayoría de las páginas web que enlazan a las páginas sociales.

Por lo tanto, es necesario seguir las reglas de redacción SEO que den las indicaciones correctas para escribir correctamente, de acuerdo con una forma, estilo y contenido específicos. A todo esto hay que añadir entonces las reglas de la persuasión para ayudar al lector a realizar determinadas acciones.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio gracias a la estrategia SEM

La estrategia SEM ( Search Engine Marketing ) incluye todas las actividades que implican la compra de anuncios patrocinados en buscadores, publicitados a través de campañas específicas.

A diferencia del SEO, que requiere tiempos de espera mucho más largos, mediante SEM, mediante el pago, podemos hacer que nuestros anuncios aparezcan directamente entre los primeros resultados del buscador y por tanto aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

La estrategia SEM le permite lograr resultados de manera mucho más rápida e instantánea. Para validar rápidamente una idea y verificar su potencial y posteriormente escalarla, será más útil confiar en SEM que en SEO, como nos indican en la empresa Nivel de calidad

Evidentemente, para poder obtener resultados con tanta rapidez, hay que tener en cuenta los costes a gastar de forma inmediata, que se diferencian del SEO. 

Para realizar campañas publicitarias en Google, recuerde que paga cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios patrocinados. Cuando el sector es competitivo, los costes por clic pueden ser elevados (incluso entre 5 y 8 euros por clic).

Los dos canales principales que se utilizan para publicitar son Google Ads y Facebook Ads. No son herramientas fáciles, de hecho para comenzar de la manera correcta se recomienda acercarse a especialistas que sepan mostrarle la mejor manera y estrategia a utilizar para su negocio.

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