Cerrar

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, la misión de erradicar el plástico del mar Mediterráneo

Gravity Wave, la misión de erradicar el plástico del mar... 

897.000 kg de plástico recolectado del mar y puertos, en colaboración con +150 empresas.

Un océano libre de plásticos no es un sueño, es un movimiento que Gravity Wave lidera con innovación, pasión y compromiso tomando por bandera su misión de eliminar el plástico del mar Mediterráneo y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ayúdame3D, proyectos educativos que cambian vidas.

Ayúdame3D, proyectos educativos que cambian vidas. 

Innovación y tecnología al servicio del aprendizaje e impacto social.

Ayúdame3D se ha consolidado como un referente en la utilización de tecnología para cambiar vidas, gracias a su enfoque innovador y solidario. Fundada en 2017 tras una experiencia transformadora en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat identifica ocho oportunidades con la oliva y la tecnología como activos principales

El Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat identifica... 

Programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales

Las entidades del ecosistema de emprendimiento de l'Alcoià-El Comtat han participado en el Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat, una nueva edición del programa de Identificación de Necesidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Las startups fintech e insurtech en la cima de la innovación en 2024.

Las startups fintech e insurtech en la cima de la... 

Innovación tecnológica en la banca y los seguros.

El mundo de las fintech e insurtech sigue siendo un punto neurálgico de innovación, transformando la banca, los seguros y la forma en que interactuamos con los servicios financieros. En esta línea,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Top 4 de startups de ecommerce y transporte de 2024.

El Top 4 de startups de ecommerce y transporte de 2024. 

Startups con modelos de negocio pioneros dentro de la venta online y la distribución.

El ecosistema emprendedor es un motor clave de innovación y disrupción en sectores tan dinámicos como el comercio online y el transporte. Este año, startups españolas han demostrado su capacidad para...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Ambient Marketing o cómo integrar mensajes de marca en entornos cotidianos de manera sorprendente.

Ambient Marketing o cómo integrar mensajes de marca en... 

Una estrategia efectiva para captar la atención del público, generar conversación y fortalecer la imagen de marca a través de intervenciones creativas

En España, diversas empresas han implementado campañas exitosas de ambient marketing. Destacamos algunos ejemplos: Frutería El Riego en Zamora: En agosto de 2024, la frutería El Riego aprovechó la...

Actualidad · Artículo

Las 5 Tendencias Tecnológicas que marcarán el rumbo en 2025.

Las 5 Tendencias Tecnológicas que marcarán el rumbo en 2025. 

Desde la evolución de la IA hasta la transformación de cadenas de suministro y energía sostenible.

El año 2024 ha estado marcado por una evolución tecnológica sin precedentes, abriendo puertas a nuevas posibilidades en inteligencia artificial (IA), criptografía poscuántica y conectividad avanzada....

Actualidad · Noticia

La Comunidad Valenciana busca ser referente nacional en la industria cosmética.

La Comunidad Valenciana busca ser referente nacional en la... 

El nuevo clúster tiene como objetivo promover la colaboración empresarial, fomentar la investigación y desarrollar soluciones sostenibles.

El 22 de noviembre de 2024, la ciudad de Alcoy fue testigo de la constitución del Clúster de Cosmética de la Comunitat Valenciana, una iniciativa innovadora destinada a posicionar a la región como...

Actualidad · Noticia

El arte de la persuasión en marketing

El arte de la persuasión en marketing 

El Logos, Ethos, Pathos y Kairos de Aristóteles

El marketing, como disciplina, combina arte y ciencia para conectar con las emociones, la razón y los valores de las audiencias. Aunque el entorno digital y las nuevas tecnologías han transformado...

Actualidad · Noticia

Desafíos y oportunidades en la gestión de residuos electrónicos

Desafíos y oportunidades en la gestión de residuos... 

Uno de los principales desafíos en la gestión de residuos electrónicos es la creciente cantidad de basura electrónica que se genera cada año.

Vivimos rodeados de tecnología que facilita nuestras vidas, pero esta rápida evolución tecnológica trae consigo un desafío cada vez más urgente: la gestión de residuos electrónicos. Estos desechos,...

Actualidad · Noticia

Distrito 4.0: Impulsando la industria del futuro

Distrito 4.0: Impulsando la industria del futuro 

Un modelo de referencia para la transformación industrial en Europa.

El proyecto Distrito 4.0, desarrollado en la Zona Franca de Barcelona, se perfila como un modelo de referencia para la transformación industrial en Europa. Este ambicioso programa combina tecnología...

Actualidad · Noticia

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma 

Encuentro empresarial que congrega a representantes de importantes empresas y organismos gubernamentales.

En un significativo encuentro empresarial en Roma, líderes de España e Italia se reunieron el pasado jueves 12 de diciembre para fortalecer sus vínculos comerciales, abordando grandes desafíos...

Tomás: "Nacimos con la intención de ofrecer soluciones sostenibles a sectores que tuvieran un gran impacto en el medio ambiente"

Entrevistamos a Olga Tomás, CEO de Dropi

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 16 de junio de 2021 a las 10:00

Con motivo de la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Economía verde y transición ecológica, que tendrá lugar el 17 de junio,  hemos querido entrevistar a Olga Tomás, CEO de Dropi, para que nos presente Dropi, y nos explique sus motivaciones para poner en marcha este proyecto, así como la importancia de nacer y ser sostenible en el mundo empresarial. 

 

Hola Olga, ¿Podrías hablarnos del Core Business de Dropi?

Nacimos con la intención de ofrecer soluciones sostenibles a sectores que tuvieran un gran impacto en el medio ambiente, con el objetivo de que ellos pudieran enfocar los esfuerzos en su propio business. El primer foco lo hemos puesto en el sector turístico y, dentro de éste, los plástico de un solo uso que mueve. Quisimos ofrecer una solución al ‘envoltorio’ de las amenities (productos cosméticos que los hoteles ofrecen a sus huéspedes), eliminando el plástico y ofreciendo al huésped una experiencia sostenible, haciéndole partícipe del cuidado del medio ambiente en sus vacaciones.

 

¿Qué ha supuesto para vosotros desarrollar un proyecto de emprendimiento sostenible?

Un reto, una inspiración, un viaje emocionante, que sabíamos que no iba a ser fácil, pero del que realmente todo sirve y de dónde cada día aprendemos y desaprendemos.

Es difícil, no lo vamos a negar, porque te enfrentas a desafíos a los que otros ya han dedicado recursos y no ha ‘salido’, donde incluso los que están en ello, se vuelven celosos y silenciosos de sus avances.

 


«La diferencia que creo que presentamos, es la confianza y seguridad que sentimos en compartir errores, éxitos y fracasos»


 

Supone un crecimiento profesional y personal enfrentarnos y vivir este proyecto.

 

¿En qué punto os encontráis ahora mismo como emprendedores?

Pues, según lo veo yo, en hacer sentir lo que nosotros sentimos a quienes queremos o creemos pueden y deben acompañarnos y ayudarnos a optimizar el prototipo de laboratorio y escalarlo en la industria. Aún nos queda tiempo, esfuerzo y recursos por invertir, y no es fácil encontrar a gente con el mismo nivel de tolerancia al riesgo.

 

¿Son los hoteles conscientes de la importancia de la sostenibilidad dentro de su estrategia?

Totalmente, llevan varios años invirtiendo en mejorar sus instalaciones con el fin de disponer de infraestructuras sostenibles, lo que les está permitiendo no sólo exponer al público su interés, respeto y compromiso por el medio ambiente, si no también hacer un uso eficiente e inteligente de los recursos, lo cual tiene un impacto global en su estrategia.

 

¿Cuáles son vuestros retos a corto plazo?

Formalizar relaciones con partners industriales para escalar el prototipo de laboratorio y poder testar en el mercado el MVP. Queremos ofrecer el producto cuanto antes, con toda la seguridad y calidad con la que lo están esperando.

 

 

 

6.022 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO