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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio

Comienza hoy un blog para tu empresa. Conoce cómo hacer del marketing de contenido una de tus estrategias para hacer crecer tu negocio.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 27 de agosto de 2021 a las 10:53

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Blog

vendemas-mkt.com

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva.

Dentro del marketing de contenidos, una de las tácticas más utilizadas es el blogging empresarial, que se utiliza para que las empresas tengan mayor visibilidad en línea. Bloguear es el acto de crear contenido en formato corto.

Un blog es un canal más de Marketing, al igual que las redes sociales o una newsletter, un blog te permite principalmente atraer público (clientes o potenciales clientes) a tu sitio web. Tener más tráfico en tu sitio web es también una oportunidad para conseguir más leads para tu empresa.

 

Estadísticas a tener en cuenta:

  • El 47% de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido  antes de interactuar con un representante de ventas. (HubSpot, 2021)
  • El 64% de los especialistas en marketing B2B subcontratan la redacción de textos publicitarios de blogs. (Optinmonster)
  • Los especialistas en marketing B2B que tienen blogs obtienen un 67% más de clientes potenciales que los que no los tienen. (Optinmonster)
  • Los blogs se encuentran entre las tres formas principales de medios que se utilizan en las estrategias de contenido en la actualidad. (HubSpot, 2020)
  • El 89% de los especialistas en marketing de contenido utilizaron publicaciones de blog en su estrategia de creación de contenido en 2020. (Content Marketing Institute, 2020)
  • Se espera que el gasto en marketing crezca un 14% en 2021. (Deloitte, 2020)
  • El 83% del tráfico a los blogs de marketing proviene de las computadoras de escritorio. (SEMrush, 2019)
  • La búsqueda es la fuente de tráfico número uno para blogs en todas las industrias. (SEMrush, 2019)
  • En la industria del marketing, los artículos con mejor rendimiento tienen más de 5.700 palabras. (SEMrush, 2019)
  • Los artículos que tienen más de 3.000 palabras obtienen 3 veces más tráfico, 4 veces más acciones y 3,5 veces más vínculos de retroceso que los artículos más cortos. (SEMrush, 2019)
  • Las listas se comparten el doble de veces que otros formatos de publicaciones de blog. (SEMrush, 2019)
  • El 51% de las empresas dice que actualizar el contenido antiguo ha demostrado ser la táctica más eficiente implementada. (SEMrush, 2019)
  • La mayoría de las empresas (67%) utilizan tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido. (SEMrush, 2019)
  • El 86% de las empresas producen contenido de blog en comparación con otros formatos. (SEMrush, 2019) 

 

  ¿Qué pasa con los blogs en 2021?

Según los especialistas en marketing, los blogs continúan siendo extremadamente valiosos para la generación de leads, el conocimiento de la marca y el SEO. Y siguen siendo populares entre los consumidores. Un estudio de HubSpot de 2020 encontró que el 60% de las personas leen un blog al menos una vez a la semana. Por lo tanto, los blogs no estarán fuera de la caja de herramientas de los especialistas en marketing en el corto plazo.

Comenzar un blog suele resultar agobiante. ¿Qué escribiré? ¿Cómo voy a hacer para generar contenido consistentemente? ¿Y si a nadie le interesa?

Son todas preguntas válidas que nos solemos hacer, y además es importante plantearlas porque nos permitirán pensar en una estrategia para llevar adelante la importante tarea de "bloguear".

No se puede errar si nos acercamos a esta tarea desde la intención de ayudar a nuestros lectores (potenciales clientes y clientes existentes). De esa manera siempre encontrarás una audiencia interesada y tendrás buenas ideas sobre qué escribir. Piensa: ¿cuáles son las preguntas frecuentes que reciben tus vendedores?, ¿y el equipo de atención al cliente? ¿Qué te gustaría que sepan sobre tu industria? ¿Has encontrado contenido relevante para tu público en otro sitio web? Escribe sobre ello.

Un blog es el espacio ideal para contar las novedades sobre tu empresa e industria. También es una excelente plataforma para tratar dudas frecuentes que puedan tener tus clientes o futuros clientes (y aliviar a tu equipo de ventas 😅).

Piensa si alguien que no conoce tu empresa, escribe una pregunta en un buscador y encuentra que tú empresa tiene la respuesta, esto le dará mayor alcance a tu marca, te permitirá humanizarla, generar credibilidad y confianza. Esta es una excelente forma de conseguir nuevos clientes potenciales.

 

Accede al webinar sobre la plataforma HubSpot CRM

 

Cuando comienzas tu propio blog, es importante pensar en tu público objetivo, o lo que en Inbound Marketing se llama “Buyer Persona”. El Buyer Persona es la descripción completa de tu cliente ideal: cuáles son sus intereses, qué le preocupa, cómo es su familia, identifícalo y háblale directamente a esa persona. ¿Qué preguntas recibo de este tipo de cliente? ¿Qué ofertas son más adecuadas para esta persona?

Si el contenido que compartes es bueno, tu sitio web tendrá mayores posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en los buscadores, conseguirás que otros sitios web compartan tus publicaciones y que además se compartan en redes sociales. En conclusión, mayor tráfico a tu sitio web y mayor exposición para tu empresa. Y entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a bloguear?

 

Fuentes consultadas:

https://www.hubspot.com

https://www.hubspot.com/marketing-statistics

https://blog.hubspot.com/marketing/are-blogs-dead#

https://optinmonster.com/blogging-statistics/

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