Cerrar

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Conferencias

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva: fortaleciendo equipos ante la adversidad

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva:... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Jornada con Pilar Jericó y representantes de empresas afectadas por la Dana de Valencia: EMUCA, ASPAR TEAM ACADEMY, CECOTEC, EMEA

Tras los devastadores efectos de la DANA que ha impactado en Valencia el pasado 29 de octubre, es fundamental que nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. En estos momentos difíciles,...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

D. OSCAR GARCÍA SARGUES Y D. ENRIQUE ORTEGA CARBALLO

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES

Agenda · Jornadas

Jornada DANA: Medidas Fiscales

Jornada DANA: Medidas Fiscales 

El miércoles, 04 de diciembre de 2024

D. Lluís Meseguer López, Economista e Inspector de Hacienda.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Agenda · Talleres

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir de Almassora

Taller de MOTIVACIÓN y creatividad en el IES Álvaro Falomir... 

El lunes, 09 de diciembre de 2024

Taller de motivación y generación de modelos de negocio en 4º ESO (FOL)

CEEI Castellón en colaboración con el IES Álvaro Falomir de Almassora, organiza una jornada-taller dirigido a los alumnos de 4º ESO (FOL), sobre motivación, creatividad y generación de modelos de...

Actualidad · Noticia

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica que otorga Ances

Desde CEEI Elche te ayudamos a obtener el Sello de Empresa... 

Se abre la primera edición de la convocatoria EIBT de ANCES 2025

La Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES), ha abierto la primera edición de la Convocatoria EIBT 2025, que tiene como objetivo promocionar a las empresas innovadoras, y otorgar la marca EIBT a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm

XVIII Concurso Ideas Emprendedoras de Benidorm 

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado la convocatoria del "XVIII Concurso de Ideas Emprendedoras", con el objetivo de favorecer la creación de empresas y...

Actualidad · Entrevista

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una tierra tan rica y próspera como la nuestra tenga un 40% de abandono”

Jordi López y Ángela Gimeno “No podemos permitir que una... 

Entrevista a Jordi López y Ángela Gimeno de Bioterreta, proyecto que recupera parcelas agrarias abandonadas para cultivar productos autóctonos

Recuperar las parcelas rurales abandonadas, poner en marcha cultivos y dinamizar la economía local, todo ello acompañado por una revolución tecnológica en agricultura. Ese el modelo de Bioterreta, el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Brandpost realiza un estudio sobre precios de mantenimiento web en WordPress

Brandpost realiza un estudio sobre precios de mantenimiento... 

Llevamos a cabo un pequeño estudio para analizar los precios actuales del mercado para los servicios más demandados de mantenimiento en WordPress.

La gestión y mantenimiento de una página web en WordPress es esencial para garantizar su seguridad, velocidad y funcionalidad. Sin embargo, los precios de estos servicios pueden variar ampliamente...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Guía para empezar

desarrollo apps

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Guía para empezar

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 09:35

Como sabes, Booking.com es una de las plataformas online más importantes en lo que respecta al sector de la hostelería y los viajes. Por eso, quienes gestionan un hotel, un B&B o una casa de huéspedes no pueden dejar de conocer el funcionamiento de Booking.

Todos conocemos Booking: permite a los turistas ver y reservar instantáneamente en línea una estadía o pernoctación en más de 227 ciudades. De hecho, entre las plataformas del sector de los viajes, Booking es sin duda una de las más famosas: está disponible en 40 idiomas diferentes y cuenta con más de 1 millón de reservas cada día.

Pero, si está claro cómo funciona Booking genius para turistas, ¿cómo funciona Booking para propietarios? En otras palabras, ¿qué sentido tiene registrarse en Booking.com para quienes gestionan un hotel, un B&B o una casa de huéspedes? Simplemente para dar visibilidad en línea a su estructura y simplificar los procedimientos de reserva y pago. De hecho, esta plataforma es un verdadero intermediario entre turistas y hoteleros.

Averigüemos cómo registrar su propiedad en Booking, qué funciones se pueden utilizar y cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar esta plataforma para quienes gestionan un alojamiento.

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Registro y registro 

Para comenzar a utilizar Booking como anfitrión, primero debe registrar su propiedad en el portal. Descubramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Vaya a la página de inicio de Booking.com y haga clic en Registrar su propiedad " en la parte superior derecha ;
  2. Ingrese su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico ;
  3. Luego cree una contraseña e ingrese su número de teléfono ;
  4. Seleccione la categoría a la que pertenece su instalación , puede elegir entre:
  • Departamento;
  • Hogar;
  • Hoteles, B&B, propietarios, etc.;
  • Estructura alternativa (camping, glamping, etc.).
  1. Booking le pedirá que ingrese la siguiente información para crear el anuncio :
  • Información básica: nombre del hotel, número de estrellas, posición, etc.;
  • Precios;
  • Servicios y equipamiento;
  • Características de la estructura;
  • Foto de la estructura;
  • Condiciones de pago.
  1. Después de completar la descripción, lea y acepte el contrato de reserva. Luego envíe la solicitud de registro ;
  2. Después de registrarse, recibirá dos correos electrónicos :
  • Uno indicará el código de referencia numérico de su instalación;
  • El segundo te mostrará el enlace para acceder a tu área personal, el área de Extranet. Desde aquí puedes realizar cambios, actualizar el calendario de disponibilidad y definir tarifas periódicas.
  1. Es el momento: activa el anuncio y conéctate . Junto con las credenciales de Extranet, recibirá las instrucciones de Reserva para poner la estructura en línea y activar su disponibilidad para comenzar a recibir reservas.

Esto es lo que debe saber si planea convertirse en anfitrión en Booking:

  • El contrato se realiza directamente entre anfitrión e invitado.

Cuando se trata de cómo funciona Booking para los propietarios, lo primero que hay que tener en cuenta es el contrato. De hecho, Booking, a diferencia de otros portales de viajes, no es parte contratante en los procedimientos de reserva y pago. En otras palabras, la reserva se realiza directamente entre el hotel y los huéspedes, Booking simplemente actúa como intermediario. Incluso el pago no es responsabilidad de Booking: la plataforma proporciona pasarelas seguras para aceptar pagos en línea, pero el anfitrión definirá los métodos y el momento.

  • Booking colabora con los principales buscadores para dar visibilidad a su estructura

¿Por qué utilizar Booking? Porque esta plataforma colabora con Google, Bing y Yahoo para ofrecer una visibilidad considerable a todas sus estructuras. De esta forma, su propiedad también será visible para los usuarios que no buscan soluciones directamente en Booking, sino que utilizan motores de búsqueda.

  • Página de estructura

¿Cómo se hace la página de propiedades en Booking? ¿Cómo lo verán los usuarios? Esta página consta de dos elementos principales: las fotos y la descripción . Las fotos son lo que generalmente convence al usuario de hacer una reserva: por eso es fundamental hacer visibles online al menos 10 fotos de alta calidad (2018 × 1536 Pixeles). Pero, también la descripción juega un papel fundamental: de hecho, siempre se recomienda enumerar al menos 10 servicios que el alojamiento ofrece a los huéspedes. Para ello, una idea ganadora podría inspirarse en lo que están haciendo los competidores, tratando de resaltar servicios exclusivos que solo su estructura puede garantizar.

  • Asistencia de reserva las 24 horas del día

El equipo de Booking garantiza la asistencia a los usuarios y anfitriones las 24 horas del día, en 43 idiomas diferentes, con correos electrónicos, llamadas telefónicas y chat en vivo. De hecho, Booking utiliza un chatbot en vivo que responde instantáneamente a las preguntas de los clientes y propietarios en el chat. Este chatbot es capaz de poner en contacto automáticamente al anfitrión y al cliente, evitando que ambos tengan que usar correos electrónicos.

  • Booking le permite medir el rendimiento de su estructura

Cada host, en su propia área privada de Extranet, cuenta con una serie de información para monitorear constantemente el desempeño de su estructura. De hecho, Booking ofrece la posibilidad de comparar su desempeño con el de los principales competidores: esta es una oportunidad importante para verificar las fortalezas y debilidades de uno mismo con el fin de mejorar constantemente.

  • Reseñas confiables y verificadas

Booking publica solo reseñas verificadas en línea. De hecho, existe un equipo específico en Booking.com con la tarea de verificar la fiabilidad de las reseñas para hacerlas públicas. Para un anfitrión, las reseñas son fundamentales: por un lado persuaden a los nuevos usuarios a confiar en la estructura, por otro, ayudan a comprender cuáles son las verdaderas debilidades sobre las que trabajar para mejorar sus estancias.

  • Política de cancelación

Cuando decides confiar en Booking, es fundamental saber que las reservas son exclusivamente instantáneas : esto implica que el anfitrión, tras una reserva, no tiene la posibilidad de cancelarla de forma gratuita. De hecho, para cancelar la reserva de un huésped es necesario pagar una tarifa de cancelación .

  • Definición de pago

Las reservas de Booking.com se realizan en línea, por lo que Booking proporciona a los anfitriones una pasarela de pago segura para aceptar reservas de huéspedes. De hecho, el pago se realiza generalmente íntegramente online unos días antes de la estancia: de esta forma se reduce considerablemente el riesgo de impagos.

Cómo gestionar la reserva: ¿cuánto cuesta para los anfitriones?

¿Registrar su alojamiento en Booking es gratuito? La respuesta es sí: no hay costos de suscripción o registro, los únicos costos son para las reservas. De hecho, el modelo de funcionamiento de esta plataforma requiere que el anfitrión pague una comisión por cada reserva recibida a través de Booking.com. El porcentaje de la comisión se indica durante el registro, más precisamente en el contrato.

¿A cuánto asciende la comisión de reserva? Booking ofrece al anfitrión la posibilidad de personalizar sus comisiones en función de la visibilidad que desee obtener: desde un mínimo del 15% hasta un máximo del 30% . El porcentaje de comisión y la visibilidad son directamente proporcionales: a medida que aumenta el porcentaje, también aumenta la visibilidad que Booking reserva para la estructura. Generalmente, la mayoría de los hosts optan por entre el 15% y el 18%.

¿Cuándo se paga la comisión? El porcentaje de cada estancia se paga a Booking mensualmente: de hecho, a principios de mes cada anfitrión recibe una factura por correo electrónico indicando todas las reservas del mes y el total de las comisiones esperadas. Al hacerlo, el anfitrión podrá realizar un pago único a Booking.

Reserva para propietarios: ventajas y desventajas

¿Por qué empezar a utilizar Booking como anfitrión? Vamos a averiguar:

  1. Visibilidad notable

Booking, con 430 millones de usuarios anuales y más de 1 millón de reservas por día, confirma su liderazgo en el sector de viajes y hostelería online. Por esta razón, decidir utilizar Booking significa aumentar significativamente la visibilidad de su estructura en la web. No solo dentro de la plataforma, sino también en los principales buscadores Google, Bing y Yahoo, con los que Booking colabora asiduamente. Además, esta plataforma también ofrece una excelente solución de visibilidad en dispositivos móviles. De hecho, la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación Booking: cómoda, práctica y rápida.

  1. No existen obligaciones contractuales

La reserva no vincula a los anfitriones que eligen registrar sus propiedades. De hecho, no hay restricciones de contrato a largo plazo, ni costos de suscripción o suscripción: los únicos costos previstos son las comisiones de reserva. Por este motivo, si el anfitrión no está satisfecho con su experiencia en Booking, puede abandonar la plataforma en cualquier momento.

  1. Asistencia 24 horas

Otra gran ventaja de Booking.com es la garantía de soporte al cliente y al anfitrión. De hecho, el equipo de Booking está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, correo electrónico o chat en vivo. En particular, el chat en vivo está demostrando ser una herramienta útil para conectar a propietarios e invitados directamente. De hecho, el chatbot de Booking actúa como intermediario entre el anfitrión y los clientes, evitando tener que utilizar canales de comunicación menos rápidos como los correos electrónicos.

¿Existe alguna desventaja para quienes deciden utilizar Booking para propietarios? De hecho, la única desventaja posible que tiene Booking en comparación con otras agencias de viajes en línea (como Airbnb) es la imposibilidad de que el anfitrión cancele la reserva. De hecho, la política de cancelación de Booking es bastante estricta: las reservas son inmediatas y el anfitrión no puede cancelarlas sin pagar una multa. Alternativamente, aquellos que deseen cancelar una reserva en su propia estructura deberán reubicar a los huéspedes en un alojamiento similar, teniendo cuidado de pagar cualquier diferencia de precio.

9.898 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO