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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Diferencias entre CRM y ERP

Diferencias entre CRM y ERP
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 08:12

Hoy en día, muchas empresas buscan implementar Sistemas de Gestión Empresarial (SGE), como un ERP o un CRM, con el objetivo de adaptarse a la era digital y mejorar la productividad y eficiencia de todos sus procesos.

 

Pero, a la hora de elegir les surgen muchas dudas sobre cuál es la mejor opción para su negocio, ya que desconocen las funcionalidades de cada uno y las diferencias que existen entre ellos.

 

Aunque en un principio puedan parecer similares, cada uno de ellos ha sido concebido para unos objetivos concretos y son buenos en el desempeño de ciertas actividades, por lo que dependiendo de las necesidades que tenga la compañía será mejor apostar por uno u otro. Por este motivo, dedicaremos este post a explicar las diferencias que existen entre un ERP y un CRM, para que puedas posteriormente tomar la decisión más adecuada.

 

 

Diferencias entre CRM y ERP

 

 Uso.

Cada software está pensado para un uso completamente distinto, por lo que será necesario conocer esas diferencias para saber cuál resultará la mejor alternativa. Por un lado, se encuentra el ERP que se utiliza para planificar los recursos empresariales y ofrecer una gestión económica de ellos, lo cual nos posibilitará tener acceso a una mejor administración. Y, por otro lado, el CRM está centrado en los clientes y en todo lo que les rodea, además se utiliza para registrar y analizar la interacción que tienen los usuarios con la empresa a raíz de su información de contacto (correo electrónico, página web, número de contacto, etc.), así como para mejorar y optimizar los procesos de ventas.

 

Por lo tanto, como podemos observar el ERP es una solución que la pueden utilizar todos los departamentos que conforman la empresa, mientras que el CRM está orientado a los departamentos de ventas y marketing.

 

Módulos.

Como sus funciones son diferentes constan de módulos muy distintos, adaptados a las necesidades de los departamentos. Por ello, mientras en un CRM sus módulos están dirigidos a la gestión comercial, marketing y el servicio postventa o atención al cliente, en el ERP sus módulos estarán pensados para satisfacer las necesidades y automatizar los procesos de cada uno de los departamentos que conformen la compañía: finanzas, logística, recursos humanos, producción, envíos, contabilidad, etc.

 

Activación.

Al no contemplar todos los departamentos, instalar un CRM resulta más sencillo y fácil que un ERP, ya que en este se integran todos los departamentos y esto hace que su implementación sea más larga y costosa, tanto en la personalización como en la puesta en marcha. Además, esto supone que en el ERP se necesite un formación mayor, más completa y exhaustiva de los empleados sobre la herramienta, debido a su complejidad, que en un CRM.

 

 

Beneficios.

Aunque ambas soluciones buscan mejorar la eficiencia en los procesos comerciales, el ERP se enfoca en ayudar a la compañía a reducir los costes, gracias a que ofrece una visión más global de los gastos e ingresos y hace que los procesos de la compañía sean más eficientes. En cambio, el principal beneficio de implantar un CRM es que ayuda a la automatización de los procesos de venta, lo cual lleva a un incremento de éstas.

 

Como hemos podido observar, tanto el CRM como el ERP están pensados para sacar el máximo provecho a los recursos de la compañía, así que elegir entre uno u otro (aunque también se pueden trabajar de manera conjunta si lo deseas) dependerá del uso que quieras darle y del tamaño de tu negocio. Si quieres beneficiarte de todas estas ventajas de integrar un ERP o un CRM en tu empresa, en illusion Studio somos expertos en software a medida y estaremos encantados de ayudarte.

 
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