Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

CÓMO APLICAR DESIGN THINKING A TU NEGOCIO

design

Design Thinking es la clave para hallar la mejor solución para tu marca o negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el miércoles, 12 de enero de 2022 a las 16:05

Si tienes en mente abrir un nuevo negocio o ampliar tus productos o servicios, debes saber que existe una manera de obtener ideas y prototipos, manteniendo en primer plano a tu público objetivo. Design Thinking es la clave para hallar la mejor solución para tu marca o negocio.

 

¿Qué es y para qué sirve?

Design Thinking es una metodología de generación de ideas, pensada para crear un nuevo producto o servicio que solucione una problemática o necesidad real en los clientes.

El punto clave es el enfoque: el desarrollo se encara desde el punto de vista del diseño. Es decir, se piensa como un diseñador de producto para conocer un problema y encontrar una solución que demanda el mercado.

La principal ventaja es la creación de soluciones en muy poco tiempo, ya que se prioriza realizar una profunda investigación de los usuarios.

En suma, la metodología Design Thinking se caracteriza por considerar tres cuestiones bien distintas, pero relacionadas: resolver problemas de los usuarios, generar soluciones tecnológicamente factibles y apostar por un modelo de negocio viable.

 

¿En qué consiste el proceso?

Esta metodología conlleva un proceso iterativo, dividido en cinco fases que respetan los siguientes pilares:

  1. Buscar la innovación, centrándose en las personas.
  2. Observar de forma empática, buscando descubrir necesidades concretas. Es decir, colocarse en el lugar del usuario y ver cuál es su deseo.
  3. Probar las soluciones para ajustarlas adecuadamente.
  4. Involucrar al cliente en todo el proceso.

 

A partir de estos pilares, podemos mencionar las siguientes fases:

1. Empatizar

Aquí la idea es ponerse en la piel del usuario y, solidarizándose con él, entender los problemas reales a los que se enfrenta. Para lograr esto, existen numerosas maneras y/o herramientas, a saber el “customer journey map”, que marca los pasos que un cliente realiza desde el principio al fin.

2. Definir el problema

Utiliza la concreción: de lo observado, quédate con lo que te sirve para resolver un problema real. Define una problemática en concreto, harás luego un producto o servicio que la resuelva. Es importante encontrar un patrón que se repita, clave para conseguir el foco que la metodología requiere.

3. Idear la solución

Tu objetivo debe ser pensar cuál es la mejor solución para el cliente, buscar posibles soluciones que sean innovadoras. Piensa “out of the box”, el brainstorming es una buena técnica para esta etapa.

4. Prototipar

Este es el momento de crear un modelo básico para probar la primera versión de la solución. La intención es saber qué necesitas descartar y con qué deberías quedarte. Construye un modelo tangible para verificar si tu idea funciona y resuelve el problema. Invierte el menor tiempo posible; como han dicho más de una vez, equivócate y hazlo rápido.

5. Testear

Por último, testea el prototipo con el cliente. Analiza el feedback que pueda darte para poder mejorar y lograr una solución a la medida del cliente. El objetivo es definir si te quedas con lo creado o lo descartas y empiezas de nuevo. La clave está en las iteraciones.

 

El Design Thinking tiene sentido si consigues realizar las 5 etapas, al menos una vez. Si es necesario, retrocede a cualquier nivel y sigue iterando hasta dar con el mejor producto o servicio para el consumidor final. Recuerda que grandes como Apple, Airbnb y Amazon han usado esta técnica para mejorar sus negocios. Si necesitas colaboración, no dudes en contactarnos.

10.651 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO