Cerrar

Actualidad · Noticia

Madrid y Andalucía suman más de la mitad del crecimiento de autónomos de 2024

Madrid y Andalucía suman más de la mitad del crecimiento de... 

En 2024 se han perdido casi 9.000 autónomos del comercio

El año 2024 cierra con datos de empleo y afiliación positivos que no exentos de consideraciones. Los autónomos han crecido en 2024 en más de 42.000 personas, pero este crecimiento viene impulsado...

Actualidad · Noticia

Programas de apoyo y mentorización 2025 para emprendedores y startups

Programas de apoyo y mentorización 2025 para emprendedores... 

Apúntate y te informaremos de los programas que más te interesen

Un año más, nos ponemos en marcha y queremos hacerlo contigo. Nuestro próposito es contribuir al desarrollo del tejido empresarial de nuestro territorio y apoyar tanto a emprendedores como a empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

XXXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN

XXXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN 

Plazo de solicitudes abierto hasta el 25 de marzo de 2025

FUNDEUN convoca la 31ª edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales dirigidos a emprendedores, para llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la provincia...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Agenda · Jornadas

X Semana de la Economía de Alzira

X Semana de la Economía de Alzira 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Del 19 al 23 de febrero, la ciudad de Alzira vuelve a ser el epicentro económico, laboral y de nuevas tendencias digitales

Del 19 al 23 de febrero, la ciudad de Alzira vuelve a ser el epicentro económico, laboral y de nuevas tendencias digitales gracias a la celebración de la "X Setmana de l’Economia d’Alzira".   ¿QUÉ...

IDEA Alzira · Agencia Desarrollo Local Ayuntamiento de Alzira

Actualidad · Noticia

¿Qué es un Topic Cluster? Estrategia paso a paso para crear tu Cluster de contenidos

¿Qué es un Topic Cluster? Estrategia paso a paso para crear... 

Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar la estructura temática de tu web para posicionar mejor en Google, hoy te traigo la solución perfecta. los

Un Topic Cluster (o Cluster de Contenidos) es una estrategia clave para optimizar la estructura temática de tu web y mejorar su posicionamiento en Google. Esta técnica consiste en agrupar varios...

Actualidad · Noticia

CEEI Elche colabora con el Curso de Competencias Digitales gratuito para Directivos de PYMES de LabPyme y la EOI

CEEI Elche colabora con el Curso de Competencias Digitales... 

El curso está financiado totalmente por fondos NextGenerationUE y se pondrá en marcha el 29 de enero en Elche

CEEI Elche colabora con el Curso de Competencias Digitales gratuito para Directivos de PYMES enmarcado en el programa "Generación Digital Pymes", una iniciativa financiada por la Unión Europea...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

inSuit recibe el Premio a la Innovación en la I Edición de «Pymes a otro nivel» de Vodafone Business

inSuit recibe el Premio a la Innovación en la I Edición de... 

Un paso más hacia la accesibilidad universal en la web

inSuit ha sido distinguida en la categoría de Innovación en la primera edición de los premios «Pymes a otro nivel», organizados por Vodafone Business para reconocer a pequeñas y medianas empresas que...

EVERYCODE, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Reconocimiento Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana

Reconocimiento Mercados Excelentes de la Comunitat... 

Reconocimiento de la eficiencia y excelencia de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana: MERCADOS EXCELENTES. Comercio

OBJETO Procedimiento para reconocer a los mercados municipales de la Comunitat Valenciana, a través de sus órganos gestores, como Mercados Excelentes en la eficiencia y excelencia de su gestión...

Actualidad · Noticia

El informe EIC Tech 2024 destaca 34 tecnologías emergentes e innovadoras que podrían dar forma a las industrias del futuro

El informe EIC Tech 2024 destaca 34 tecnologías emergentes... 

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha publicado su Informe Tecnológico 2024, en el que se destacan 34 tecnologías emergentes e innovaciones revolucionarias que podrían dar forma a las industrias...

Actualidad · Entrevista

Paloma Tarazona: "Alicante es una provincia en la que se están generando muchas iniciativas cooperativas"

Paloma Tarazona: "Alicante es una provincia en la que se... 

Hablamos con la directora de FEVECTA

Paloma Tarazona es la directora de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) y charlamos con ella para conocer el trabajo que realizan desde la entidad. Este texto...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo.

Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo. 

Creen y crean un modelo de empresa que influya sobre la sociedad cambiándola para mejor.

Aiudo, cuidadores de personas mayores a domicilio en toda España realizando servicios de selección de personal y de asistencia con personal propio. Una empresa líder en impacto social y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

El cooperativismo tiene futuro, pero ¿lo tienen las cooperativas?

El cooperativismo tiene futuro, pero ¿lo tienen las... 

Actualmente las cooperativas constituyen una realidad contrastada de eficacia y eficiencia, pero deben planificar adecuadamente su relevo generacional

El título de este post puede conducir a equívoco. Se trata, más que nada, de llamar la atención, ya que lo que realmente quiero decir con este título es que el cooperativismo no es cosa del futuro,...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

7 claves para comenzar a vender tu producto B2B en Latinoamérica

latam

Reflexión comercial de DaaS

DaaS Group - Distribution as a Service

DaaS Group - Distribution as a Service

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 11:16

Vender en Latinoamérica es un reto que toda empresa española que desee expandirse debe tener en cuenta, pero la generación de leads y la venta B2B (Business-to-Business) no se alcanza en todos los puntos del planeta del mismo modo, por lo que tener éxito en un lugar no te garantiza obtenerlo en otro. 

Tanto es así, que el mercado latinoamericano cuenta con sus propias claves; secretos que debes conocer para, sobre todo, comenzar a abrirte camino en un entorno que suscita un enorme interés, por distintos motivos. Es una región que ofrece muchas opciones de inversión, porque sus países están en continuo desarrollo y por la posición geográfica de estos.

Los secretos de vender en Latinoamérica

Sin embargo, no es cuestión de llegar y comenzar a vender sin un trabajo previo. Hay que atender a ciertas claves para pisar en firme, para desarrollar tus técnicas de marketing entre el público autóctono sin dar un resbalón importante que obligue a tener que volver por donde habíamos llegado. 

Y estas, a grosso modo, pueden resumirse en siete puntos clave:

1. Recopila información

Nunca vayas a una reunión a ciegas. Previamente, infórmate sobre quién es y cómo trabaja tu cliente potencial. Existen apuntan cuatro aspectos que resultan ineludibles averiguar en este sentido:

  • Actividad principal y sector de la empresa.
  • Misión, visión y grandes logros de la empresa.
  • Cargo de la persona de contacto.
  • Experiencia previa de nuestro interlocutor.

Y no solo eso, ten en cuenta también la importancia de comprender las diferencias culturales. Cualquier empresa que tenga la intención de entrar al mercado latinoamericano debe de comprender la manera en la que piensan los consumidores, y no en general como región de Latinoamérica, sino por cada uno de los países que forman parte de ella. 

Debemos de tener en cuenta que dependiendo del país al que nos vamos a dirigir los habitantes tienen hábitos de consumo y comportamientos muy diferentes. Una de las tareas de investigación previas para saber si tu producto va a funcionar en una nueva región, es informarte sobre ello.

2. Averigua las necesidades

Para conocer a tu cliente potencial resulta imprescindible saber escuchar. Cuanto mejor sepas cuáles son sus necesidades, más fácil te resultará ofrecerle la mejor solución. Y es que una empresa agrícola de Chile puede no tener las mismas necesidades que una de Perú, aunque su actividad principal y objetivo sea muy similar.

3. Comunicación activa

No te quedes en la primera toma de contacto. Tras una reunión introductoria, conviene mantener la comunicación. Y para ello, como hacemos en Daas Group, resulta imprescindible disponer de una buena base de datos, tener buena capacidad para hacer llamadas telefónicas, una gran habilidad para enviar correos electrónicos efectivos y saber indagar y contactar por redes sociales

Teniendo muy claros un par de aspectos: no agobiar, porque crearás el efecto contrario al deseado; y tener en cuenta el perfil de usuario con el que estamos contactando. Así conseguirás el resultado deseado en el proceso de contacto del outbound. Da buen resultado, en este punto, hacerle llegar información de interés como noticias, vídeos, infografías, etc.

¿Quieres conocer el resto de claves? Para descubrir las cuatro claves restantes lee el artículo completo

https://vendermas.es/7-claves-para-comenzar-a-vender-tu-producto-b2b-en-latinoamerica-latam/

Visita www.vendermas.es para contactar. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

 

7.228 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO