Cerrar

Actualidad · Artículo

UPBEAT STUDIO: La startup que democratiza el aprendizaje musical a nivel global.

UPBEAT STUDIO: La startup que democratiza el aprendizaje... 

Sus productos: Drum Coach y Drum Notes cuentan con más de 30.000 usuarios en todo el mundo.

En UPBEAT STUDIO, tienen una clara misión: hacer que el aprendizaje musical sea accesible, personalizado y emocionante para todos. Desde sus inicios, se han enfocado en desarrollar aplicaciones que...

Actualidad · Noticia

Directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo Local de la provincia de Alicante. Adlypse Alicante

Directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo... 

ADLYPSE ALICANTE lanza un innovador directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo Local de la provincia de Alicante 2024

Nos complace compartir el nuevo directorio digital de Alicante, dónde podrás consultar información sobre los diferentes Profesionales Técnicos en Gestión del Desarrollo Local, de sus Agencias y de...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Biar presenta su nueva web de turismo y la Incubadora Virtual y reconoce la excelencia turística local con la entrega de distintiv

Biar presenta su nueva web de turismo y la Incubadora... 

El Ayuntamiento de Biar ha presentado su nueva página web de turismo y la Incubadora Virtual de Empresas Turísticas y Hostelería en un acto celebrado

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Valdés, fue el encargado de abrir el acto, explicando la relevancia de los dos proyectos. “Con la nueva web de turismo, Biar se muestra al mundo con una...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Agenda · Sin Categoría

Apertura del nuevo ejercicio. Simplifica el proceso con Sage 50

Apertura del nuevo ejercicio. Simplifica el proceso con... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

¡Inscríbete!

¡Bienvenido 2025! Si quieres empezar el nuevo ejercicio con buen pie, ¡no te puedes perder este webinario! El miércoles 29 de enero a las 10:00h, nuestra experta te dará algunas claves para...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Fabricación inteligente: Sage 200 y TPlant para optimizar tu planta

Fabricación inteligente: Sage 200 y TPlant para optimizar... 

El miércoles, 22 de enero de 2025

¡Apúntate aquí!

¿Buscas una forma de digitalizar y optimizar tus procesos de fabricación? ¡Este webinar es perfecto para ti! El miércoles 22 de enero a las 10 de la mañana, te enseñaremos cómo puedes llevar la...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Hacia un puesto de trabajo inteligente: productividad y colaboración en Microsoft 365

Hacia un puesto de trabajo inteligente: productividad y... 

El jueves, 30 de enero de 2025

¡Inscríbete!

¿Sientes que podrías optimizar tu día a día en el trabajo, pero no encuentras las herramientas y soluciones adecuadas para hacerlo? Si piensas que los procesos tediosos están frenando tu potencial,...

Aitana

Actualidad · Noticia

CEEI Elche evaluará a las startups que soliciten expositor y deseen participar de la Pitch Competition de MFI

CEEI Elche evaluará a las startups que soliciten expositor... 

El evento Mediterranean Future Innovation se llevara a cabo el 27 de marzo

CEEI Elche colabora,  junto otras entidades del ecosistema emprendedor, en laminiciativa MEDITERRANEAN FUTURE INNOVATION concebida como punto de encuentro de Start Ups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

[Webinar] Patentar medicamentos: más allá del activo

[Webinar] Patentar medicamentos: más allá del activo 

El jueves, 23 de enero de 2025

Seminario online de protección de la propiedad industrial de invenciones que van mucho más allá de los ingredientes farmacéuticos activos

El desarrollo de productos farmacéuticos es un área estratégica para la economía española. Por ello, presentamos este webinar dirigido a la protección legal de los diferentes tipos de invenciones que...

ABG Intellectual Property

Actualidad · Noticia

Porta a Porta: Innovación y sostenibilidad desde la puerta de casa en Benlloc.

Porta a Porta: Innovación y sostenibilidad desde la puerta... 

Transformando la gestión de residuos e impulsando la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Benlloc ha dado un gran paso hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible y eficiente mediante la implementación del sistema Porta a Porta. Un enfoque innovador que...

Actualidad · Entrevista

María Romà “Nuestras piezas de vidrio reciclado cobran especial valor por no ser producto de la fabricación en serie”

María Romà “Nuestras piezas de vidrio reciclado cobran... 

Entrevista a María Romà del proyecto La Vidrioteca

La economía circular puede llegar a ser muy bonita. Tan bonita como un jarrón, un vaso o un centro de mesa. En eso se basa el proyecto de La Vidrioteca, que ha puesto en marcha María Romà: coger una...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

El futuro de las finanzas en Business Central: Datos centralizados con GS Gestión

El futuro de las finanzas en Business Central: Datos... 

El jueves, 23 de enero de 2025

¡Regístrate aquí!

Gestionar múltiples cuentas bancarias, automatizar procesos contables y realizar conciliaciones bancarias puede ser un desafío tanto en tiempo como en recursos. ¿Quieres simplificar estas tareas y...

Aitana

Agenda · Webinar

Última oportunidad para digitalizarte sin coste: Kit Consulting + Kit Digital

Última oportunidad para digitalizarte sin coste: Kit... 

El jueves, 16 de enero de 2025

¡Inscríbete ya!

¿Estás preparado para dar el paso definitivo hacia la digitalización? ¡El tiempo corre y la oportunidad perfecta ya está aquí! Gracias a las ayudas Kit Digital y Kit Consulting proporcionadas por el...

Aitana

Esther Rodríguez: "Aprender de los errores y trabajar mucho, enfocando los esfuerzos y el tiempo en la dirección adecuada..."

Entrevista a Esther Rodríguez de Magic Mirror Design, empresa de diseño gráfico del vivero del CEEI Castellón

Publicado por alexandra.badoiu
martes, 28 de diciembre de 2021 a las 12:06

Esther Rodríguez, es el alma de Magic Mirror Design, una empresa de diseño gráfico enfocada al producto de consumo, especialmente al packaging, pero también a toda la comunicación gráfica que gira en torno a un producto o marca. La percepción del público objetivo es fundamental para captarlo como cliente y futuro prescriptor. Al fin y al cabo, esa es la función del branding”.

El branding es mucho más que la imagen de una empresa: es la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una marca, sus productos y servicios. 



No se trata simplemente de diseño gráfico, también debes tener conocimientos de marketing, desarrollo de producto, benchmarking. 



Es conveniente valorar si un producto se comercializa por separado o se incluye dentro de una gama de productos del mismo tipo, si se va a exportar a algún país, y tener en cuenta qué tipos de canales de comercialización vas a utilizar: (canal HORECA) en el caso de los vinos en restauración, hoteles, medios de transporte, supermercados…”.

¿Con que tipo de clientes trabajas, Esther?

“La mayoría son grandes clientes porque es más fácil que sean conscientes de la función e importancia que precisa el marketing y el diseño. En esta línea, cuentan con departamentos específicos de marketing, comunicación y comercial por lo que son conscientes de su importancia, su función... los valores que hacen que el consumidor confíe en esa marca”.

Además, según su experiencia Esther ha comprobado que muchas de las pequeñas empresas están acostumbradas a hacer las cosas a su manera, sin actualizarse ni tener en cuenta las tendencias del momento, o cómo conectar con un consumidor objetivo. Algunas pequeñas empresas familiares tienden a llevar a cabo proyectos personalistas. Sin una visión comercial que separe la parte emocional que tienen hacia su producto. Esto quizá les ha ido funcionando durante años, pero les impide llegar a todo su potencial por no apostar en invertir en branding, y con el tiempo van quedando obsoletas. En estos casos les haces un diseño pensado para su propio gusto, pero no para el gusto del consumidor o del distribuidor, y si a esto les sumamos una falta de estrategia de comunicación alrededor de ese producto, lógicamente las ventas no son las que podrían llegar a ser.

Esther afirma que en Castellón falta mucha mentalidad más comercial, enfocada al consumidor final. Las marcas y productos, en realidad pertenecen a los consumidores. Son ellos quienes deciden comprar un producto o no hacerlo, y es a ellos a quien hay que convencer y cautivar.



No porque tengas un producto bueno y te haya funcionado toda la vida, tiene por qué funcionar en el futuro. Hay que dejar de pensar en el diseño y el marketing como un gasto, y verlo como una inversión. 



¿Cuáles son tus clientes más destacados?

Actualmente: Babaria, Bodegas Torres, Coviñas, González Byass, Grandes Vinos (Cariñena), Grupo Masaveu, Cherubino Valsangiácomo, Destilerías Vidal, Vitaterra, Marqués de la Concordia, etc.

       

A lo largo de tu destacada trayectoria profesional tus proyectos han sido reconocidos y premiados tanto nacional como internacionalmente. ¿Qué premios has recibido en los últimos años?

  • Premio CLAP (2016) Selección por el diseño de Sangría Borriquito: premio que engloba toda Latinoamérica, España y Portugal.
  • Premio Latampack (2018) Selección a mejor diseño de producto del hogar, Gama Green-Top (Latino-América, España, Portugal)
  • Premio ANUARIA (2019) Selección a nivel nacional por el diseño del vino Magic Forest.
  • Premio ANUARIA (2020) Selección por el diseño de MagicMirroad aceite de oliva virgen extra, que también obtuvo el Premio de Oro ARCAPACK a nivel nacional en 2021.
  • Premio ARCAPACK (2021) Selección al mejor packaging de bebidas con el Mojito Chiringuito, y por este mismo trabajo, el Premio Clap selección en 2021 como mejor ilustración aplicada a packaging.
  • Premio ARCAPACK (2021) Selección a la línea de pies de Babaria en la categoría de belleza y perfumería.

Impresionante, Esther. ¡Enhorabuena! Además, sabemos que eres una de las personas más queridas del vivero de empresas de Ceei Castellón. ¿Cuánto tiempo llevas en el vivero y que te aporta trabajar en este entorno?

Magic Mirror lleva 2 años y medio en el vivero de empresas del Ceei Castellón. Esther nos cuenta que “había valorado cogerme un local en vez de trabajar desde casa, pero el sentimiento de soledad habría sido similar, ya que mi estudio es unipersonal. Aunque el trabajo lo puedas hacer desde casa, psicológicamente no es lo mismo. El vivero de empresas nos brinda la posibilidad de intercambiar información y conocimientos con otras empresas que también trabajan en el CEEI”.



A veces, en una conversación de café he sacado ideas para mejorar temas de gestión interna.



Por otra parte, está muy bien tener un asesor a quién poder acudir cuando nos surgen dudas, yo tengo a Alexandra Badoiu y estoy contenta de contar con su apoyo. Además, trabajar en el centro otorga buena presencia de cara a los clientes que te visitan en cuanto a la sala de reuniones, salón de actos.

¿Qué consejos darías a otros emprendedores?

“¡Que se muevan más! Hay que ir a visitar a los clientes de un modo u otro, presentarte, hacer contactos, que vean tus trabajos y, sobre todo, ser muy profesional. La creatividad es importante pero también lo es la gestión interna (fijación de precios, comercialización, dejar claros los límites del proyecto, control de gastos e ingresos). La mayoría de la gente que se queja porque fracasa no hacen autocrítica. Siempre se le echa la culpa al cliente, pero parte de ella reside en uno mismo, en cómo hace uno mismo las cosas.” Esther recalca que hay que ser muy autocrítico y buscar soluciones para mejorar donde has fallado, y al final, se acaba funcionando por prueba y error. “Aprender de los errores y trabajar mucho, enfocando los esfuerzos y el tiempo en la dirección adecuada, y transmitiendo el mensaje adecuado. No tener miedo a cambiar la dirección de esfuerzos si ves que no están funcionando. Cuando algo no funciona siempre hay que preguntarse qué parte has podido hacer mal tú, además de que haya o no otros factores externos”.

Finalmente, Esther destaca la falta de formación de los autónomos en cuanto a gestión empresarial. “A los emprendedores nos falta conocimiento, cursos, seminarios, que nos enseñen y ayuden a gestionar el negocio”.

6.944 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO