Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Grupo Mox: 'En nuestro caso, la covid ha impactado de manera positiva, porque nos ha permitido virar el modelo'.

Entrevista a Jaume Boada, Managing Director en Grupo Mox

 

 

Mox es una compañía tecnológica andaluza pionera en soluciones logísticas de última milla, con una oferta que va de la creación de e-commerce a cualquier herramienta para automatizar procesos de envío, incluyendo el reparto a domicilio. La startup empezó a operar en 2016 en el segmento de última milla y ha ampliado su modelo de negocio, siendo reconocida como Mejor Startup Logística de 2020 en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL). Hablamos con Jaume Boada, su Managing Director.

 

 

- ¿De qué forma nació la compañía y cuál fue el momento crítico en que viró su estrategia del 'food delivery' para convertirse en una tecnológica que va bastante más allá de la última milla?

   La compañía nace por la necesidad en el mercado de flotas de riders. Las plataformas existentes, no apostaban demasiado por poner riders, y solo daban servicio los restaurantes con su propio delivery. Esto en Andalucía era mucho más acentuado, donde las compañías de última milla (a diferencia de Madrid o Barcelona) eran inexistentes.

El momento crítico llegó en el momento de entrar la pandemia en marzo 2020, cuando todos los negocios estaban interesados en hacer delivery, pero no tenían las herramientas necesarias para poder hacerlo. Ese fue el motivo de comprar Supertech, para poder ofrecer tecnología a nuestros clientes.
Posteriormente, nuestro departamento tech ha ido creciendo paulatinamente, hasta tener actualmente 13 personas trabajando en el desarrollo de nuestro software de rutas.

- La Covid-19 ha cambiado muchas reglas del juego. ¿De qué manera ha impactado en la empresa?

En nuesro caso, la covid ha impactado de manera positiva, porque nos ha permitido virar el modelo. Por un lado hemos empezado a trabajar en otros verticales como el grocery y la paquetería, que actualmente es nuestra división estrella. Por otro lado, ha traido la digitalización



El covid nos ha llevado a digitalizar la empresa a todos los niveles, ayudándonos a mejorar todas nuestras métricas operativas.



- ¿Cómo ven la evolución del sector de la restauración en relación con la logística en los próximos años en España?
Creo que habrá un antes y un después de la Ley Rider. Tenemos que tener en cuenta también el COVID, y la influencia que ha tenido y que tendrá para bien o para mal este 2022 y próximos años.

La Ley Rider va a encarecer el delivery. Por ahora, las plataformas están asumiendo ese coste, debido a su guerra entre ellas para captar usuarios, pero eso no será sostenible con el tiempo, y eso deberá repercutir en incremento de costes para usuarios y restaurantes. Esta claro que en una situación sin Covid, y con costes más elevados de delivery, implica una reducción de restaurantes en el futuro haciendo delivery, especialmente aquellos de mayor calidad que han apostado por el delivery como una solución para sufragar gastos.

- ¿Qué les aporta este tipo de encuentros de diálogo con otras compañías?

Nos beneficiamos del networking, de la posibilidad de intercambiar experiencias, de aprender cosas nuevas,...

 

Vuelve al especial sobre logística

7.333 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO