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Actualidad · Artículo

UPBEAT STUDIO: La startup que democratiza el aprendizaje musical a nivel global.

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Sus productos: Drum Coach y Drum Notes cuentan con más de 30.000 usuarios en todo el mundo.

En UPBEAT STUDIO, tienen una clara misión: hacer que el aprendizaje musical sea accesible, personalizado y emocionante para todos. Desde sus inicios, se han enfocado en desarrollar aplicaciones que...

Actualidad · Noticia

Directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo Local de la provincia de Alicante. Adlypse Alicante

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ADLYPSE ALICANTE lanza un innovador directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo Local de la provincia de Alicante 2024

Nos complace compartir el nuevo directorio digital de Alicante, dónde podrás consultar información sobre los diferentes Profesionales Técnicos en Gestión del Desarrollo Local, de sus Agencias y de...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Biar presenta su nueva web de turismo y la Incubadora Virtual y reconoce la excelencia turística local con la entrega de distintiv

Biar presenta su nueva web de turismo y la Incubadora... 

El Ayuntamiento de Biar ha presentado su nueva página web de turismo y la Incubadora Virtual de Empresas Turísticas y Hostelería en un acto celebrado

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Valdés, fue el encargado de abrir el acto, explicando la relevancia de los dos proyectos. “Con la nueva web de turismo, Biar se muestra al mundo con una...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Agenda · Sin Categoría

Apertura del nuevo ejercicio. Simplifica el proceso con Sage 50

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El miércoles, 29 de enero de 2025

¡Inscríbete!

¡Bienvenido 2025! Si quieres empezar el nuevo ejercicio con buen pie, ¡no te puedes perder este webinario! El miércoles 29 de enero a las 10:00h, nuestra experta te dará algunas claves para...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Fabricación inteligente: Sage 200 y TPlant para optimizar tu planta

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El miércoles, 22 de enero de 2025

¡Apúntate aquí!

¿Buscas una forma de digitalizar y optimizar tus procesos de fabricación? ¡Este webinar es perfecto para ti! El miércoles 22 de enero a las 10 de la mañana, te enseñaremos cómo puedes llevar la...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Hacia un puesto de trabajo inteligente: productividad y colaboración en Microsoft 365

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El jueves, 30 de enero de 2025

¡Inscríbete!

¿Sientes que podrías optimizar tu día a día en el trabajo, pero no encuentras las herramientas y soluciones adecuadas para hacerlo? Si piensas que los procesos tediosos están frenando tu potencial,...

Aitana

Actualidad · Noticia

CEEI Elche evaluará a las startups que soliciten expositor y deseen participar de la Pitch Competition de MFI

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El evento Mediterranean Future Innovation se llevara a cabo el 27 de marzo

CEEI Elche colabora,  junto otras entidades del ecosistema emprendedor, en laminiciativa MEDITERRANEAN FUTURE INNOVATION concebida como punto de encuentro de Start Ups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

[Webinar] Patentar medicamentos: más allá del activo

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El jueves, 23 de enero de 2025

Seminario online de protección de la propiedad industrial de invenciones que van mucho más allá de los ingredientes farmacéuticos activos

El desarrollo de productos farmacéuticos es un área estratégica para la economía española. Por ello, presentamos este webinar dirigido a la protección legal de los diferentes tipos de invenciones que...

ABG Intellectual Property

Actualidad · Noticia

Porta a Porta: Innovación y sostenibilidad desde la puerta de casa en Benlloc.

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Transformando la gestión de residuos e impulsando la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Benlloc ha dado un gran paso hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible y eficiente mediante la implementación del sistema Porta a Porta. Un enfoque innovador que...

Actualidad · Entrevista

María Romà “Nuestras piezas de vidrio reciclado cobran especial valor por no ser producto de la fabricación en serie”

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Entrevista a María Romà del proyecto La Vidrioteca

La economía circular puede llegar a ser muy bonita. Tan bonita como un jarrón, un vaso o un centro de mesa. En eso se basa el proyecto de La Vidrioteca, que ha puesto en marcha María Romà: coger una...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

El futuro de las finanzas en Business Central: Datos centralizados con GS Gestión

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El jueves, 23 de enero de 2025

¡Regístrate aquí!

Gestionar múltiples cuentas bancarias, automatizar procesos contables y realizar conciliaciones bancarias puede ser un desafío tanto en tiempo como en recursos. ¿Quieres simplificar estas tareas y...

Aitana

Agenda · Webinar

Última oportunidad para digitalizarte sin coste: Kit Consulting + Kit Digital

Última oportunidad para digitalizarte sin coste: Kit... 

El jueves, 16 de enero de 2025

¡Inscríbete ya!

¿Estás preparado para dar el paso definitivo hacia la digitalización? ¡El tiempo corre y la oportunidad perfecta ya está aquí! Gracias a las ayudas Kit Digital y Kit Consulting proporcionadas por el...

Aitana

Marketing de moda: Qué es, Como Funciona y Estrategias

Descubre todo los relacionado con el marketing de Moda

Escuela Moda

Escuela Moda

Publicado el miércoles, 12 de enero de 2022 a las 09:15

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Marketing Moda

Marketing Moda

En resumen, el marketing de la moda gira en torno a la gestión de campañas publicitarias y promociones para vender productos de moda. Al igual que el marketing de cualquier otro sector, tendrá que investigar los diferentes grupos de público y encontrar formas creativas de presentar sus productos. Si su método resuena lo suficiente, les inspirará a comprar.

El mercado global de la moda es enorme, con todo tipo de marcas, desde las más lujosas hasta las que se pueden encontrar en una acera. Para que el marketing de la moda funcione, tendrá que esforzarse en desarrollar el interés de los clientes por sus productos y su marca. Y no cualquier cliente, hay que encontrar un nicho con clientes micro dirigidos en mente y un conjunto claro de valores, expectativas, creencias y hábitos.

Por eso H&M se dirige a los usuarios ocasionales con un diseño sencillo y general, mientras que las marcas de alta costura, como Chanel, pueden sacar vestidos atrevidos en un desfile. La industria de la moda es más competitiva cada día que pasa, por lo que las empresas invierten millones de dólares para encontrar la forma de mantener y hacer crecer su base de mercado.

Si una marca de moda lo hace bien, puede equilibrar el lado creativo de la moda con los deseos y necesidades de los clientes y la exigencia de un beneficio. El marketing de la moda está en el centro de ese triángulo.

¿Por qué el marketing de la moda es diferente de otras industrias?

El marketing de la moda es bastante diferente de otros sectores debido al rápido ritmo del mundo de la moda. En otros sectores se pueden llevar a cabo campañas de marketing iguales o similares durante años, pero la moda se mueve en ciclos muy cortos, por lo que si una marca no puede seguir las últimas tendencias, caerá rápidamente en el olvido. Por lo tanto, los responsables del marketing de la moda tendrán que pensar en formas creativas de publicitar los productos más nuevos continuamente.

Se espera que una campaña de marketing de moda alcance sus objetivos en cuanto se lance, ya que los comentarios de los usuarios llegan inmediatamente. Una buena campaña de marketing de moda tendrá que equilibrar los beneficios a corto plazo y los objetivos a largo plazo. Por ello, los responsables de marketing de moda también pueden influir en los productos y diseños de una marca.

Los equipos de marketing de la moda tendrán que investigar el mercado, entender las tendencias de la moda, elegir el nicho adecuado y conocer el rendimiento de su negocio para tomar la decisión correcta. Tiene que haber una idea razonable detrás de la estrategia de marketing de una marca de moda. No puede limitarse a etiquetar sus productos como "de lujo" y esperar que los clientes compren por igual.

Con un nicho bien definido y un enfoque creativo, las principales marcas de moda han encontrado la manera de mantenerse en el mercado con un gran número de seguidores. Veamos cómo funciona en la siguiente sección.

¿Cómo suele funcionar el marketing de la moda?

Como puede ver, un comercializador de moda lleva muchos sombreros. A diario, usted y su equipo pueden realizar estudios de mercado, planificar los medios de comunicación, hacer anuncios creativos, exponer productos en el exterior, unirse a la fotografía, hacer relaciones públicas o asistir a una pasarela en Italia. Todo ello entra dentro de la categoría del marketing de la moda.

A continuación se detallan los pasos y responsabilidades clave del marketing en el mundo de la moda.

Estudio y análisis del mercado

Saber a quién se vende es el primer paso de cualquier marketing. Cuando se hace un estudio de mercado, hay que ser capaz de realizar una investigación cuantitativa y cualitativa de las tendencias de la moda, el comportamiento de los clientes y el análisis de la competencia. Estos datos y conocimientos se presentarán para tomar decisiones importantes en el desarrollo de productos y actividades de marketing.

Diseñar la identidad de una marca

El aspecto más importante que debe desarrollar una marca de moda es una identidad única y cohesionada que pueda diferenciarla de otros competidores y que sirva de base para las siguientes estrategias de marketing. Esto suele hacerse creando una historia detrás de la marca para que los clientes potenciales puedan relacionarse personalmente y sentirse llevando los diseños.

A continuación, las imágenes de la marca, los logotipos y los textos deben estar en consonancia con las características y el estilo de vida que representa la marca. Esta es una forma eficaz de crear una conexión duradera con los clientes.

Desarrollar y gestionar campañas de marketing

El marketing de la moda utiliza la investigación de mercado y la creatividad para ofrecer anuncios convincentes con los que el público objetivo pueda resonar. Estas campañas publicitarias implican muchas actividades, como la promoción en televisión, artículos en periódicos y revistas, anuncios en redes sociales, eventos fuera de línea, vallas publicitarias, etc. Esto forma parte de una estrategia de marketing.

Fijación de precios y distribución

El marketing no se limita a la publicidad, sino que también tiene que ver con la decisión de fijación de precios y distribución. En ella se determinará a qué mercado hay que llegar y quiénes son los clientes ideales. El proceso toma los datos de la etapa de investigación para decidir en qué rango de precios deben estar sus productos, sin dejar de alcanzar el objetivo de maximizar los beneficios.

¿Qué es una estrategia de marketing de moda?

En el mundo moderno, hay muchas distracciones que pueden alejar a un cliente de su marca de moda. Por lo tanto, necesitas una estrategia inteligente con enfoques multicanal en mente para dirigir el tráfico, hacer crecer tu audiencia y mantenerla comprometida con tu marca y tus productos.

En el mundo de la moda, se trata de un fenómeno común llamado "tendencias". Cuando estas celebridades tan valoradas respaldan una determinada marca, ésta se considera de alto valor a los ojos de los consumidores. Las marcas que pueden aprovechar esta popularidad tienden a mantenerse en la cima del mundo de la moda, como Chanel, YSL o Dolce & Gabbana.

Ésta es sólo una estrategia. El esfuerzo de marketing de su marca también puede centrarse en el tiempo, el patrimonio, el país, la artesanía, las personas prestigiosas y la personalidad. En función del valor de la empresa y del mercado al que se dirige, se puede idear una estrategia adecuada. No existe una opción única para todos los casos.

En conclusión: Una estrategia de marketing de moda es un esfuerzo esencial para diferenciar una marca y sus productos definiendo cuidadosamente cada detalle.

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