Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo Gestionar Las Redes Sociales de Empresa

redes

Todos sabemos que si tu marca o negocio no se encuentra en las redes sociales, en realidad “no existe”.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 15 de marzo de 2022 a las 10:30

Contar con presencia allí es la mejor manera de estar en contacto con los clientes, fidelizarlos, llegar a nuevos públicos y que conozcan tus productos y servicios. Por eso, hoy te contamos cómo gestionar las redes sociales de la empresa de forma exitosa.

 
Pero antes, ¿en qué redes sociales deberías estar?

Recuerda siempre que gestionar redes sociales significa mucho más que solo subir publicaciones. Implica definir una estrategia, realizar el planeamiento, decidir cuándo se van a hacer las publicaciones y medir los resultados.

Para empezar de forma estratégica, piensa en las redes sociales que tengan sentido con tu marca o negocio. Nada de elegir por modas. Elige crear un perfil en aquellos sitios en los que se encuentre tu público objetivo (por eso, antes que nada, es esencial tener definido a tu cliente ideal). Si aún no lo tienes, te animamos a probar varias alternativas. Abrir una cuenta en una red social es bastante sencillo y no requiere de grandes esfuerzos y conocimientos. 

 
Cuáles son las mejores redes sociales para una empresa

Facebook: sigue siendo la red social con más usuarios y una de las más generales. Con una audiencia activa, pero una frecuencia de uso que está decayendo. La edad media de los usuarios se encuentra en los 40 años. 

Instagram: es ideal para las empresas que quieren mostrar su negocio de una forma visual, a través de imágenes o videos. Los más activos aquí son personas entre los 16 y los 30 años. 

Twitter: si quieres hacer publicaciones de actualidad y de noticias, te sugerimos esta opción. Una buena herramienta para compartir mensajes cortos y enlaces, y mantener contacto con los clientes mediante preguntas rápidas. Utilizada por un público entre los 25 a los 50. 

TikTok: se conoce como la red social que más ha crecido en los últimos años. Con una edad media entre los 16 y los 25 años, la comunicación se hace efectiva a través de videos cortos. 

LinkedIn: es una de las más antiguas, pero también la que mejor se ha mantenido en el tiempo. Está dirigida a un público más profesional, con el fin de realizar networking. En otras palabras, el objetivo aquí no es vender, sino generar conexiones con otros profesionales.

 
Qué y cómo publicar en tus redes sociales

Como cada vez encontramos más información en redes sociales y destacar en ellas no es tarea sencilla, es fundamental cuidar del contenido que generes y compartas con el público objetivo. Piensa y crea material interesante, relevante y de calidad, contenido que te permita interactuar y recibir feedback de tus seguidores.

Asimismo, una opción válida podría ser compartir contenidos de otros medios (periódicos, comunicados de organismos oficiales, etc.), siempre y cuando estén relacionados con tu actividad empresarial. Es importante, además, que consigan abrir un debate o servir de disparador para recibir opiniones y generar interacción y confianza.

Mantén siempre una coherencia, tanto con la filosofía de empresa como con lo que publicas en cada una de las redes sociales. Si bien puedes compartir utilizando diferentes formatos y tonos, es clave que sostengas el mismo mensaje, que nunca vaya en contra de los valores de tu marca o negocio.

Desde hace un tiempo (y hoy más que nunca), vale la pena que muestres el lado humano de la empresa, para conocer a los miembros del equipo, enseñar el detrás de escena y contar alguna anécdota. El fin último es lograr confianza en los potenciales clientes, que vean que tienes una marca cercana, con la que se puede dialogar sin inconvenientes.

 
5 tips generales para tus redes sociales
  • Crea un plan de publicación de cada red social para subir de forma regular y mantener una constancia. 
  • Publica contenido interesante e imágenes de calidad. Puedes emplear herramientas útiles para la gestión, como por ejemplo una aplicación para programar las publicaciones.
  • Anímate a reutilizar el contenido. Un mismo tema puede valer para un video, un texto, un audio o una o varias imágenes. Es una buena técnica tomar un contenido en diversos formatos para compartir en diferentes redes sociales. 
  • Analiza los resultados para conocer lo que más le interesa a tu público. Observa qué hace la competencia y toma pinceladas de aquello que mejor funciona. 
  • Define si harás algún tipo de inversión en publicidad en redes sociales para conseguir que tu contenido llegue a más gente. Para promocionar productos, pero también para compartir contenido y que te conozcan.
 

En fin, saber gestionar las redes sociales de la empresa te ayudará a destacar entre tanta información. Es clave que utilices tus cuentas para llegar a tu público, saber qué necesita y recibir su feedback, además de promocionar tus productos o servicios. 

5.222 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO