Cerrar

Actualidad · Noticia

Más de 400 emprendedores y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Más de 400 emprendedores y pymes conocen nuevas estrategias... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Más de 400 emprendedores, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al éxito:...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Actualidad · Noticia

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro Albares entre los mejores de España

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro... 

El abogado penalista en Valencia, reconocido entre los mejores abogados de España desde el año 2020

Pedro Albares Castejón, distinguido mejor abogado penal en Valencia, y abogado director de Albares Abogados, es abogado especialista en las áreas de derecho penal, civil y famila, y vuelve a ser...

Albares Abogados Manises

Agenda · Jornadas

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Conferencias

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva: fortaleciendo equipos ante la adversidad

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva:... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Jornada con Pilar Jericó y representantes de empresas afectadas por la Dana de Valencia: EMUCA, ASPAR TEAM ACADEMY, CECOTEC, EMEA

Tras los devastadores efectos de la DANA que ha impactado en Valencia el pasado 29 de octubre, es fundamental que nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. En estos momentos difíciles,...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

La situación actual y futura, así como la digitalización, de los estadios españoles fue el eje central de la última CASFID Innovation Talk by IDSports

CASFID

CASFID

Publicado el lunes, 21 de febrero de 2022 a las 08:43

Mostrar ampliado

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

El pasado 15 de febrero se celebró una nueva edición de las CASFID Innovation Talks. En esta ocasión, para debatir sobre la digitalización de los estadios de fútbol, la compañía valenciana reunió a David Rosa (Consultor de Infraestructura FIFA), Marc Merchén (periodista y CEO de 2PlayBook) y Pablo García Cuervo (Director de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol), con la moderación del periodista David Blay.

La digitalización en el fútbol supuso uno de los puntos centrales de la conversación. Al mundo del fútbol, más allá del deporte, le afectan otros factores directamente y la digitalización de las infraestructuras deportivas es un punto transcendental.

Uno de los temas sobre los que giró el debate fue sobre la potencial celebración del Mundial 2030, así como sobre el acuerdo de CVC con LaLiga. En este sentido, Marc Menchén los calificó como “los dos vectores principales” que marcarán la digitalización de los estadios.

Y, es que, en palabras de Pablo García Cuervo, actualmente solo 4 estadios en toda España podrían ser sede mundialista, ya no solo por digitalización sino también por el estado de las propias infraestructuras. El Director de Comunicación de la RFEF consideró que la celebración del Mundial de fútbol en España supondría “un empujón importante para renovar y digitalizar los estadios y ser vanguardistas en todo el mundo”. “Hacernos cargo todos del significado de digitalización será la única manera de ser “lideres” en Europa. El futbol podría lanzar el mensaje de que está España y luego está el resto…”, afirmó García Cuervo.

Otro de los aspectos que se trataron fue el actual nivel de digitalización, de la que David Rosa matizó que es “mucho más que poner WiFi en los estadios”. Además, explicó que la actual problemática es que los proyectos digitales que surgen en torno a estas infraestructuras quedan “aislados” y que “carecen de una mirada global “. “Si se compara con América del Norte, los proyectos de innovación tecnológica ahí sí que son globales” comentó el Consultor de Infraestructura FIFA.

Una de las conclusiones a la que llegaron los tres ponentes fue el cortoplacismo que domina el fútbol español en la actualidad como razón a la mínima inversión en digitalización existente. “Se invierte en fichajes para ganar más partidos en el corto plazo, antes de invertir en algo que se quede obsoleto en unos años”, lamentaban los oradores. “Los clubes, sobre todo los pequeños, tienen para lo que tienen. Al final si tienen que priorizar entre digitalización y fichajes priorizan el fichaje”.

También los ponentes coincidieron en que es momento de empezar a dejar de concebir al estadio como un elemento aislado. “Seguimos teniendo los estadios como un edificio aislado. La mayoría de los estadios españoles no están pensados para adaptar algunas formas de tecnología, incluso los requisitos más básicos los clubes no lo tienen en su hoja de ruta. Es momento de entender el estadio como algo más, que esté conectado con otros elementos de la ciudad como la afluencia del transporte público”, explicaba David Rosa.

En resumen, los ponentes coincidieron en que no se puede mirar por una mejoría del fútbol, sin considerar la cultura de la digitalización como base de ella. Existen aspectos del deporte que hay que valorar, sobre todo los que lo hacen mejorar el espectáculo desde un punto de vista global.

5.265 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO