Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Digitalización de las pymes

Digitalización de las pymes

La digitalización de las empresas es condición necesaria para la mejora de la competitividad. Solo las compañías capaces de utilizar la tecnología de la forma más eficiente posible serán capaces de competir con éxito en el nuevo entorno económico. 

DIGITALIZACIÓN INTERNA

La digitalización interna hace referencia a todos los aspectos que tienen que ver con el uso de la tecnología relacionado con la eficiencia empresarial, mejora de procesos y, en general, todo lo que tenga que ver con la implantación de tecnología para uso interno de la empresa.

Relación de puntos más importantes que debemos analizar y las decisiones que debemos tomar teniendo en cuenta dónde estamos y a dónde queremos llegar:

Sistema de gestión empresarial Existen diferentes opciones que podemos elegir a la hora de consumir cloud: nube pública, nube privada y nube híbrida.

Gestión comercial CRM Permiten organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes.

Redes de comunicaciones Debemos garantizar que nuestra empresa cuenta con la red de acceso suficiente y que además nos garantiza la continuidad de servicio aun en caso de caída de la red.

Ciberseguridad Si iniciamos el proceso de transformación digital de una empresa desde el principio, debemos tener en cuenta los aspectos de seguridad.

Servidores y Bases de Datos Existen diferentes opciones que podemos elegir a la hora de consumir cloud: nube pública, nube privada y nube híbrida.

Sistema de trabajo colaborativo Los últimos dos años han universalizado los sistemas de trabajo colaborativo, incentivados por la necesidad de trabajar en remoto que ha provocado la pandemia. Skype, Teams, HangOut/Meets, Zoom o Jitsi Meet son soluciones que han visto disparada su demanda.

Atención al cliente Debemos de disponer de herramientas digitales apropiadas. El cliente debe poder acceder por email, por chat (de especial interés es WhatsApp Business), por web, por redes sociales y por teléfono.

Internet de las Cosas (IoT) Se trata de uno de factores tecnológicos que deberemos analizar dentro de nuestra empresa para ver la capacidad de automatizar procesos a la vista de la capacidad creciente que tienen los elementos productivos de comunicarse entre ellos.

Inteligencia Artificial IA Para las pymes, durante los próximos años será una forma de automatizar no solo procesos, sino tomas de decisiones que pasarán a ser más objetivas, más basadas en datos y en relaciones entre los mismos.

Business Intelligence. Smart data No existe organización creativa, abierta y transparente sin una estrategia de análisis de datos que permita su utilización de forma eficiente.

DIGITALIZACIÓN EXTERNA

Si la mejora de la eficiencia empresarial mediante el uso de tecnología es importante, la captación de nuevos clientes y el acceso al mercado no lo es menos. Cualquier proceso de digitalización debe incluir como vector fundamental de crecimiento las estrategias de digitalización externa, que la empresa se adapte a la forma de comunicación de los clientes y que se usen todas las herramientas a nuestra disposición para darnos a conocer, captar la atención y conseguir ventas y leads a través de medios digitales. En este apartado, revisamos de forma sistemática las estrategias de digitalización destinadas a mejorar nuestra presencia en el mercado:

Presencia en internet Se trata de uno de los puntos más importantes de nuestra estrategia digital. Si resulta que el consumidor ya se relaciona con nosotros de forma muy significativa de forma online, tenemos que asegurarnos que la información y la imagen que recibe de nuestra empresa es la apropiada.

Inbound marketing Con el Inbound Marketing queremos definir una estrategia combinada de todos los canales a nuestra disposición para establecer una relación con el potencial cliente en todo su proceso de decisión.

Posicionamiento orgánico El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores SEO.

Publicidad en internet Es difícil conseguir niveles elevados de captación de tráfico y clientes sin una estrategia apropiada de publicidad digital.

Influencers En cada sector, incluso en los industriales o de servicios, existen personas con relevancia especial dentro del grupo objetivo. Gente cuya opinión y valoración tiene importancia para los que van a tomar una decisión.

Email marketing Tan importante como la captación de nuevos clientes es la posibilidad de retenerlos y fidelizarlos. El email se convierte en una herramienta imprescindible para eso.

Social media Las redes sociales se han convertido en unos de los principales canales de comunicación y de información.

Audiovisual Dentro del audiovisual, existen muchas opciones que pueden ayudarnos a conseguir un mejor resultado comercial: vídeo marketing, fotografía y vídeo corporativo e institucional, capacitación audiovisual, publicidad visual y el presente audiovisual.

Marketplaces Cada vez existen más portales específicos que acaparan usuarios interesados en una temática o un área.

AUTODIAGNÓSTICO DIGITALIZACIÓN PARA PYMES

Para iniciar un proceso exitoso de transformación digital enfocada a mejorar la competitividad de las pymes es imprescindible hacer una evaluación de la situación de partida. Este autodiagnóstico no solo ayuda a identificar fortalezas y debilidades de realidad actual de la empresa, sino que marca unas líneas generales de mejora según su nivel de digitalización ACCEDE AL TEST

AYUDAS DIGITALIZACIÓN

Ayudas Digitaliza dirigido a pymes de la Comunitat Valenciana con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

Ayudas Programa KIT DIGITAL destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con el fin de que puedan adoptar soluciones de digitalización disponibles en el mercado. 

 

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

7.975 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO