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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

"El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado"

Entrevistamos a Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa

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Ángel Albert Pérez

Ángel Albert Pérez

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Carlos Llopis Ruiz

Carlos Llopis Ruiz

Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022, llega a Elda el próximo 15 de junio, cargado de "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". De la mano de profesionales como Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa, conoceremos estrategias online y offline dentro del comercio local. Por eso, hemos aprovechado la ocasión para hablar con ellos y que nos avancen alguna de las claves que desvelarán en el evento. 

 

Para empezar, ¿en qué debe centrar sus esfuerzos un comercio local, en la actualidad, para atraer nuevos clientes, teniendo en cuenta que el auge del comercio electrónico ha incrementado las ventas online?

Primero de todo, queremos destacar la importancia de tener una buena estrategia de marketing online y offline, ya que por desgracia mucha gente piensa que el comercio local no requiere digitalizarse. Hoy en día es vital tener una estrategia omnicanal.

El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado, y debe mostrar ese contenido en los medios que el cliente consume, ya sean redes sociales, web, e-commerce, colaboraciones… Esto nos permitirá generar nuevos leads (posibles clientes) y nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Una estrategia de marketing híbrida, con acciones offline y online, es válida para el comercio local hoy en día o es mejor centrar los esfuerzos en un solo espacio?

Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo. No obstante, es esencial conocer a nuestro público objetivo, a través de un estudio, para poder estar presente en los canales que estos consumen, ya que así seremos más eficaces.

Pongamos un ejemplo: solo tienes un escaparate muy bonito, pero en esa calle a partir de las 22:00h no pasa nadie, ante esta situación estamos perdiendo impactos, pero si además de tener ese escaparate generas contenidos por redes sociales y tienes una web para que vean tus productos, podrás impactar en tu público objetivo las 24h del día.

 

 


«Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo.»


 

¿Qué importancia tienen la creatividad y el marketing experiencial en las acciones publicitarias actuales?, ¿los comercios locales pueden marcar la diferencia con acciones diferenciales y únicas?

Por suerte, hoy en día, tenemos muchísimas alternativas de productos o servicios en el mercado, lo que nos ofrece cada vez más oportunidades que se adapten a nuestras necesidades. Es importante saber que cada vez se busca una atención más personalizada, por lo que ser creativos y ofrecer una buena experiencia a los consumidores nos hará destacar entre la competencia y fidelizar a nuestros clientes.

El comercio local debe tener esa fortaleza y distinción, por que es una de sus bazas frente al comercio online. Por lo que hay que cuidar cada detalle que percibe el usuario.

 

¿Qué tendencias existen, actualmente, a nivel estratégico para mejorar la comercialización en el pequeño comercio?

Actualmente, las tendencias más destacadas son: digitalización, sostenibilidad, ecología y personalización. Es importante transmitir todos estos valores en los medios necesarios.

Por lo que nos gustaría que asistieran a la jornada Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad” donde explicaremos la importancia de estás estrategias a través del Consumer Journey.

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