Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

branding

Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

Publicado por javierro
lunes, 20 de junio de 2022 a las 09:35

En la actualidad los consumidores son inmunes a la publicidad tradicional y cada vez muestran un mayor rechazo a ser interrumpidos para intentar venderles un producto o servicio.

Las marcas conocen esto y es por ello por lo que cada vez más apuestan por generar un contenido de valor a través de campañas de Branded Content o contenido de marca.

El uso del Branded Content ha crecido durante los últimos años como estrategia de marketing de cualquier empresa de marketing online capaz de aportar un valor superior a la empresa y aunque pueda parecer que por el nombre es algo que solo puedan hacer las grandes marcas, esto no es verdad y cada vez son más el número de compañías de cualquier tamaño las que usan el Branded Content para posicionarse y diferenciarse de su competencia.

¿Conoces qué es el Branded Content?
El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. No debe ser confundido con el marketing de contenidos ya que el Content Marketing se trata de una estrategia mientras que el Branded Content es un modo de generar contenido en el que los valores, productos y objetivos de la marca forman parte de dicho contenido.

Como hemos dicho antes, el usuario no quiere ser invadido con publicidad que le persuada para comprar un producto y usando el Branded Content se puede evitar esto.

Esta tipología de marketing de contenidos logra crear una afinidad del potencial cliente con la marca de manera que de forma indirecta se consigue incrementar las ventas al mismo tiempo que el usuario se siente cercano a la empresa.

En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar una conexión y afinidad del usuario con la marca a través de la transmisión de valores, emociones, pensamientos, etc.

¿Cómo puedes aplicarlo dentro del marketing online de tu empresa?
El Branded Content es una nueva forma de hacer comunicación de marca y tiene un contenido más lúdico ya que no debes olvidar que uno de sus objetivos es el entretenimiento que lleve a conquistar al usuario pero de manera indirecta por lo que es una técnica que destaca por el uso de formato audiovisual generalmente vinculado con la publicidad.

A continuación te mostramos una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña de Branded Content en tu empresa.

• Ten una gran dosis de creatividad: ser creativo es fundamental ya que consiste en generar una campaña que atraiga a los usuarios. Si la campaña no es lo suficientemente creativa y original esta no será recordada y probablemente no servirá para alcanzar tus objetivos.

• Genera contenido de valor: cuenta una historia que aporte valor a los usuarios para que asocien estos valores con tu marca.

• Define tu campaña de Branded Content antes de empezar a diseñarla: conocer a las personas y dales lo que necesitan es muy importante. Si tienes claro a quién te estás dirigiendo y qué necesitan estos usuarios, podrás ofrecerles una respuesta y de este modo ganarás afinidad y "enamorarás" para siempre a tus usuarios.

• No intrusión: recuerda que a los usuarios no les gustan las marcas que se entrometen en sus acciones e intentan vender a toda costa. No seas intruso, mediante una buena campaña de Branded Content, lograrás ganar afinidad y confianza e incrementar tus ventas de forma indirecta.

3.496 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO