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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

"El autocuidado lleva implícito un concepto más holístico, donde uno se elige y respeta su cuerpo"

Entrevista a Victoria Pérez, CEO de Notas de Mar

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2022 a las 16:16

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Victoria Perez 2

Victoria Perez

El autocuidado y el hecho de dedicarnos tiempo a nosotros mismos son factores determinantes a la hora de mejorar nuestro bienestar y por consiguiente nuestra salud. Victoria Pérez lo tiene claro y por ello ha dado vida a Notas de Mar, un proyecto con el que pretende crear cosmética de cercanía, con la mayoría de ingredientes del mediterráneo y personalizados a las necesidades del cliente.  

 

¿Qué es Notas de Mar y cómo surge la idea?

Notas de Mar es una marca de cosmética natural que está creada e inspirada en el Mediterráneo, y que utiliza únicamente aceites para su producción, reduciendo así los ingredientes de las mezclas y siendo más cuidadosos con el medio ambiente, utilizando los recursos de nuestro entorno y sin derrochar recursos innecesarios como el agua.

Con pocos aceites conseguimos crear unas mezclas que no sólo son efectivas y buenas para la piel, sino que reducen también la rutina de belleza, consiguiendo un producto que no sólo hidrata la piel, sino que la protege de los radicales libres, la regenera e incluso aporta aroma natural sin usar perfume. 

Además Notas de Mar ofrece la posibilidad de elegir el aroma con el que te identifiques ayudándote a crear un momento único donde conectar contigo mismo.

Ante la gran avalancha de cosméticos, que en muchos casos no pasan el standard de calidad porque contienen ingredientes que son perjudiciales para la piel o que están llenos de sintéticos, o de ingredientes que rellenan el envase por ser más económicos pero que no aportan nada a la piel, como por ejemplo el agua. Surge la idea de crear una marca que use pocos ingredientes pero que sea más transparente y consciente con el entorno. Además, tras observar que muchos de los centros/spas/wellness/hoteles del Mediterráneo ofrecen productos que vienen de otros países, hay un claro nicho de mercado para crear una cosmética sencilla, natural y producida en España.

 


«Hay un claro nicho de mercado para crear una cosmética sencilla, natural y producida en España»


 

¿Qué papel pueden jugar los aceites y aromas a nivel terapéutico? 

Conocemos gracias a la aromaterapia y la cosmetología que los aceites esenciales cumplen una triple función: por un lado aportan un aroma natural que proviene únicamente de plantas aromáticas, pero además tienen propiedades terapéuticas y beneficios para la piel. 

En cuanto a sus propiedades terapéuticas, cada planta aromática puede beneficiarnos de forma diferente. Por ejemplo la siempreviva se considera un buen aliado para superar traumas y para enraizar y poner realidad a los pensamientos. Además de sus propiedades cosméticas ya que combate el envejecimiento prematuro de la piel.

El labdanum absolute es una oleorresina que procede del aceite esencial del cistus o jara, éste, al igual que otro tipo de resinas, tiene un aroma muy reconfortante que devuelve la confianza en uno mismo y nos guía a la reconexión con nuestro centro, además de tener propiedades regenerantes y cicatrizantes.

El poder incluir una esencia de planta aromática a tu mezcla es sin duda un valor añadido al producto.

 

¿Qué grado de importancia tiene, bajo tu punto de vista, el autocuidado para la mejora del bienestar? 

Cuando hablamos de autocuidado para mí va más allá de utilizar un producto de forma mecánica cada mañana o cada noche. Desde mi punto de vista el autocuidado lleva implícito un concepto más holístico, donde uno se elige y respeta su cuerpo, dedicándose un tiempo para escucharse y saber lo que uno necesita. 

A modo de ritual, uno incluye esta rutina en su vida y es algo que mejora su salud, su estado de ánimo y su autoestima, e incluso, a largo plazo puede ser hasta preventivo. Cada día cuenta.

Con el uso de aceites de Notas de Mar, uno participa en la creación de su producto eligiendo su aroma, pudiéndose realizar él mismo un automasaje o visitando uno de los centros de Notas de Mar y creando un momento único que le transmite mejores sensaciones.

 

¿Qué productos vais a lanzar al mercado y a quién van dirigidos?

Vamos a arranchar con una línea de 4 productos de aceites faciales, 2 de ellos no contienen ningún aroma y están producidos únicamente con aceites vegetales. Y los otros 2 contienen las primeras notas (esencias aromáticas del Mediterráneo) elegidas por mí: la siempreviva con la mezcla de día y la jara con la mezcla de noche. A partir de ahí cada cliente puede elegir su propia nota con la mezcla de día o la de noche.

Notas de Mar quiere crear más líneas en un futuro: aceites corporales y aceites para el cabello..

Los productos están pensados para un público mixto que le interese dedicarse un momento de autocuidado y que quieran incorporar en su rutina un producto sostenible y de calidad.

 

¿Qué tipo de ingredientes usas para la elaboración de tus productos?

Los ingredientes que uso para la fabricación son aceites vegetales y esenciales. En la medida que puedo trato de obtener estos aceites de producciones cercanas al lugar donde produzco, ya que me interesa tener un trato cercano con mis proveedores y poder tener un mejor control del proceso de fabricación.

Son aceites que provienen de agricultura ecológica y en algunos casos ya han incorporado agricultura biodinámica en sus procesos como en la producción del aceite de siempreviva que es la primera nota que incluye mis aceites.

 


«Nos gusta tener contacto directo con nuestros proveedores y nuestro laboratorio para tener total control del proceso de producción»


 

¿Qué hace que tu proyecto sea sostenible y cuáles son los principales hándicaps que te estás encontrando en este camino?

Notas de Mar crea mezclas a partir de aceites que proceden de agricultura ecológica y de calidad. Utilizamos pocos ingredientes pero cuidamos las sinergias y cada aceite que incluimos en la mezcla lo hacemos de modo consciente, de manera que nada falta y nada sobra. Nos gusta tener contacto directo con nuestros proveedores y nuestro laboratorio para tener total control del proceso de producción y asegurarnos de entregar la mejor calidad a nuestros clientes.

Cuando me puse a investigar de donde procedían los aceites de mis proveedores españoles, me encontré con que casi ninguno de ellos estaba producido en España, esto me sorprendió ya que me costaba creer que siendo ingredientes que originalmente son autóctonos del Mediterráneo los importaran de fuera. 

Uno de mis objetivos a medio/largo plazo sería poder conseguir que existieran producciones de esos aceites que no se encuentran aquí de momento y que igual que yo, otras marcas de cosmética se pudieran beneficiar de encontrarlos de forma local.

Otra de las grandes dificultades ha sido conseguir un packaging de vidrio reciclado producido en Europa, a las pequeñas empresas nos lo ponen bastante difícil porque quieren asegurarse una ganancia y lo venden por palets existiendo un MOQ (minimum order quantity) y si estás empezando comprar 5.000 frascos es ya un impedimento.

 

Formas parte del programa LLAMP de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Mi proyecto ha madurado mucho desde que empecé el programa de mentoring. Cuando uno empieza va un poco a ciegas, bastante perdido, hay mucho para hacer y uno no sabe por dónde empezar.

Me ha ayudado a dar forma a mi idea inicial y a gestionar mejor mi tiempo, dando prioridad a algunas tareas y dejando en segundo plano otras menos relevantes.

 

¿Qué retos tienes por delante?

Lanzar la página web, atraer nuevos clientes, conseguir introducir mi producto en hoteles de la costa, llegar a mercado extranjero y a medio/largo plazo conseguir que todos los aceites que uso en las mezclas sean locales, sin necesidad de importar del extranjero.

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