Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Estefanía Hurtado: "Nuestra marca es ecológica, la cual se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos"

Entrevistamos a Estefanía Hurtado, CEO de Mamanecó

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 10:00

Mostrar ampliado

Estefanía Hurtado

Estefanía Hurtado

El Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022 tendrá lugar en Altea el 6 de octubre y, en esta ocasión, los asistentes podrán conocer experiencias de startups que están aplicando los Ojetivos de Desarrollo Sostenible en sus empresas, con mujeres emprendedoras en entornos sostenibles, diseño, alimentación y cuidado personal. Estefanía Hurtado, CEO de Mamanecó, es una de estas emprendedoras y, en esta entrevista, te presentamos algunas claves en las que se basa su estrategia empresarial. 

 

Mamanecó pretende cuidar a las mujeres en el embarazo. ¿En qué consisten los productos de la marca y cómo benefician a las usuarias en esta importante etapa?

Nuestro lema es: "Belleza que protege la vida". Y, siguiendo este como motor de lo que hacemos, nuestros productos van dirigidos a cubrir las necesidades más importantes en el cuidado de la piel que les aparecen a la mujeres en esta etapa tan delicada de su vida, con el fin de hacerles sentir bellas y cuidadas, a la vez que protegidas y seguras, durante el embarazo, y también al bebé en la primera etapa de su vida.

Todo ello lo conseguimos a través de una cosmética natural, ecológica, vegana y libre de sustancias nocivas. Tenemos un producto para prevenir la aparición de las tan temidas estrías durante el embarazo y, en caso de tenerlas, reducir su apariencia. Nuestro segundo producto es una crema reafirmante y adelgazante para después del parto, que ayuda a remodelar la figura de manera saludable para la piel. Y nuestro tercer producto es un bálsamo de senos y pezón, destinado a preparar la piel de los pechos en la subida y bajada de leche, ya desde el momento del embarazo y, además, proporcionar la reparación de la piel necesaria y un alivio en el pezón, debido a las posibles grietas que pueden aparecer en el momento de la lactancia.

 


«Hemos incluido ingredientes innovadores dentro de la cosmética ecológica, proporcionando propiedades extraordinarias que le confieren esa diferenciación y valor añadido a nuestros productos»


 

La innovación en Mamanecó está presente en los ingredientes naturales usados en la elaboración del producto. ¿Cuáles son y cómo es el proceso de fabricación?

En primer lugar, hemos de decir que nuestras fórmulas están diseñadas cuidadosamente eligiendo principios activos que han demostrado su eficacia con estudios científicos, combinándolos de manera innovadora para que cubran los diferentes procesos que se dan en la piel para conseguir los mejores resultados. Así, contamos con aceites hidratantes y emolientes, y extractos de plantas como el de centella asiática y el de granada para reparar las estrías y disminuir la inflamación, o el extracto de cola de caballo y el de ginkgo biloba para la acción drenante, de mejora de la microcirculación y aumento del colágeno en la crema remodelante. Además de estos, hemos incluido ingredientes innovadores dentro de la cosmética ecológica, proporcionando propiedades extraordinarias que le confieren esa diferenciación y valor añadido a nuestros productos, como son ingredientes de liberación prolongada y eficaces en una sola aplicación.

 

¿Qué dificultades habéis encontrado para poner en marcha la empresa?

Nos hemos encontrado con varios obstáculos, sobre todo económicos y temporales. No han faltado los imprevistos, como los retrasos en la llegada de los ingredientes, la dificultad de conseguir la aprobación de los principios activos innovadores por la certificadora ecológica o, simplemente, el encontrar los ingredientes adecuados, como ha sido nuestra fragancia natural libre de alérgenos. Además, añadimos las barreras económicas; al ser una empresa nueva, los proveedores no nos dan riesgo y hemos de pagar los pedidos por completo y con antelación, lo cual ha hecho que nuestra tesorería se viera afectada.

 


«Nuestra marca es ecológica y se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos, sin utilizar pesticidas ni otros contaminantes, no introducimos productos animales ni derivados, y además nuestros productos están libres de plásticos y usan envases eco-responsables.»


 

Vuestra empresa apuesta también por la sostenibilidad como eje. ¿Cómo se integró el cuidado del medio ambiente en la idea?

Lo teníamos muy claro desde el principio. La marca va destinada al cuidado de la piel de la mujer, protegiendo a la vez la vida de su bebé. Por ello, debíamos proteger y cuidar la vida en general, la vida de nuestro planeta. Así, nuestra marca es ecológica y se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos, sin utilizar pesticidas ni otros contaminantes, no introducimos productos animales ni derivados y, además, nuestros productos están libres de plásticos y usan envases eco-responsables.

 

Mamanecó ha participado en Acelera UMH. ¿Cómo influyó el paso por el programa en la creación del negocio?

Ha sido determinante para muchas cosas. No podemos estar más agradecidos. El acompañamiento que nos ofrecen, el poder hablar y contrastar opiniones y acciones, hace que el proyecto se lleve a cabo de otra manera. Además, vas aprendiendo por el camino cómo gestionar la empresa de la mejor manera para llevarla al éxito, ofreciéndote además los recursos y contactos que tienen a su alcance para enriquecer aún más tu proyecto. En definitiva, tener a la UMH y a sus grandes profesionales contigo es un respaldo de valor incalculable.

5.369 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO