Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Fabián López: "Lo más complicado es, siempre, retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción"

Entrevistamos a Fabián López, fundador de Turronesydulces.com

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09:01

Mostrar ampliado

Fabian Lopez

Fabian Lopez

Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 llega a El Campello el 27 de septiembre, y en este evento, tendremos la oportunidad de escuchar a Fabián López, fundador e impulsor de Ecommaster.es y fundador de Turronesydulces.com en Turronesydulces.com. Para ir abriendo boca, os dejamos aquí la entrevista en la que nos desvela sus preocupaciones y retos, y su trayectoria empresarial. 

 

En Turrones y dulces lleváis vendiendo turrón de forma online de 2003. ¿Por qué la empresa decidió lanzarse al mundo digital tan pronto?

Así es. Pues muy fácil. Yo estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV de Valencia y la única manera que tenía de ayudar en casa, en la empresa familiar, estando lejos, era vendiendo turrones entre semana y preparar los pedidos el fin de semana.

Hacía puerta fría, visitando despachos de profesores/as, bedeles, personal de limpieza, etc. También recorría comercios, pastelerías, panaderías, etc. por toda Valencia. Como dejar el catálogo era tedioso y caro (valían 2.000 pesetas en aquella época), decidí montar una web estática de turrones y recibir pedidos por email.

Siempre cuento como anécdota que en aquella época ya recibía los pedidos en el móvil porque tenía una cuenta de una operadora móvil que te enviaba los emails por sms, así que los recibía en el famoso alcatel one “tocho”.

 


«El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.»


 

En un sector tan tradicional, ¿cuáles son los principales retos que afrontáis para poder vender vuestro producto online?

El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.

También invertimos mucho en la plataforma para que sea usable y cómoda para el usuario, no haya abandonos de la compra y tenga una experiencia de compra sencilla y agradable. Por eso hemos tardado más de un año en lanzar la nueva versión de turronesydulces.com, y estamos muy contentos con el rendimiento y el diseño. Lo más complicado es siempre retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción.

 

¿Cómo gestionáis los pedidos internacionales? ¿Fue complejo encajarlos con el modelo online?

Realmente no es difícil. Se gestionan igual que los pedidos nacionales. Hay que tener en cuenta que en Europa estamos en un espacio libre de fronteras. Para otros países hay un poco más de burocracia, pero el packaging y el cariño es el mismo para prepararlos.

 


«Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.»


 

¿Qué debe tener en cuenta un comercio físico y tradicional para dar el salto al online?

Lo primero de todo es estar convencido de ello, no saltar para probar, porque esas pruebas suelen acabar mal, con malentendidos con las agencias de desarrollo y márketing y con una inversión mal hecha.

Después, desde mi punto de vista, es importante formarse en ecommerce y márketing Digital. Ese fue uno de los motivos por los que creamos ecommaster.es, la escuela pionera en este tipo de formación en España. Nos dimos cuenta de que muchos comercios y emprendedores se lanzaban al vacío sin saber, por ejemplo, lo que es un lead, o un CPC o un CPA. Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.

Tenemos incluso una plataforma de cursos gratuitos de comercio electrónico, SEO, redes sociales, venta en Amazon, etc. que tuvo mucho éxito durante la pandemia: cursos.ecommaster.es

 


«Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.»


 

La sostenibilidad está presente en diferentes acciones que realizáis en Turrones y dulces. ¿Qué importancia tiene ser sostenible en la realidad actual?

Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.

Tenemos el problema de que hay productos en los que, por ejemplo, no podemos eliminar plásticos por el tipo de producto. Por ejemplo, en el turrón de Jijona es difícil de reemplazar porque se envasa al vacío para evitar que el aceite propio del producto se salga. Lo que hemos hecho es introducir una insignia en cada paquete de plástico indicando que, por favor, nos desechen al contenedor amarillo. Es lo mínimo que podemos hacer para intentar concienciar a todos nuestros clientes de la importancia de cuidar nuestro entorno.

También usamos electricidad que proviene de energías renovables.

 

 

6.074 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO