Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Pasarelas de pago: Cómo funcionan y tipos

pasarelas de pago
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 12:14

Las pasarelas de pago son una herramienta fundamental para cualquier tienda online, ya que influirá de manera directa en la experiencia de usuario y en los ratios de conversión, reduciendo la tasa de abandono del carrito de compras. Además, estas facilitarán a tus clientes poder pagar desde cualquier parte del mundo y les dará la seguridad de que sus datos no van a ser robados gracias a su excelente encriptación y configuración.

 

Por este motivo, en el post de esta semana explicaremos de qué se tratan las pasarelas de pago y los distintos tipos que existen actualmente en el mercado.

 

 

¿Qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago es un portal cuya función es conectar una cuenta bancaria con el procesador de pagos correspondiente. Se encarga de transmitir la información de la transacción, o bien de manera virtual, a través de APIs y servicios de pago web, o bien en persona a través de un terminal de pago.

 

 

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de las pasarelas de pago es muy sencillo, ya que el cliente solamente tiene seleccionar los productos que desea comprar, darle al botón de compra e introducir los datos de pago requeridos en el formulario. 

 

Tras pulsar el botón de pago, gracias al sistema SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) los datos se cifrarán para quedar protegidos y de esta forma no puedan ser leídos o manipulados por terceros.

 

Una vez el banco ha confirmado dicha transacción, esa información la envía a la empresa vendedora, y a la web, donde se comprueba que los datos son correctos y se autoriza la compra. Una vez ha sido confirmado por el banco de la empresa, se pasará por el del usuario para que este verifique la transacción y tras confirmarlo se pasará el pago directamente. Y todo se lleva a cabo en cuestión de segundos.

 

 

Tipos de pasarela de pago

 

▶️​ De redireccionamiento.

Con este tipo de pasarela, el consumidor será redirigido a una ventana nueva en la que tendrá que introducir sus datos y realizar el pago. Una vez completado, el consumidor será redirigido al sitio web del comerciante.

 

Es una de las formas de pago más seguras y cómodas, pero en este tipo de procesamiento el comerciante no tendrá el control total sobre la experiencia de pago del cliente.

 

▶️​ Autohospedada

La pasarela de pago autohospedada, también conocida como pasarela de pago en el sitio, permite al usuario realizar el pago en el sitio del comerciante. Por lo tanto, el proceso de paho ocurrirá íntegramente en la página web o aplicación del comerciante, dándole el control total sobre la experiencia de pago. 

 

▶️​ Hospedada.

Una pasarela de pago hospedada o también conocida como pasarela de pago hospedada en la API, es la combinación de pagos de redireccionamiento y autohospedados. En este caso, todos los datos de pago se introduciría en la web del comerciantes a través de una API, ofreciendo de esta forma una experiencia de pago totalmente personalizada y de máxima seguridad.

 

 

Pasarelas de pago más utilizadas

​〰️​ PayPal

Paypal es una de las pasarelas más antiguas y eficientes que existen en el mercado. En esta el usuario no tendrá que dar todos sus datos bancarios cada vez que quiera comprar, sino que lo hace todo a través de un correo electrónico.

 

​〰️​ Redsys

Es una pasarela de pago muy conocida de origen español que permite integraciones con tarjetas de crédito nacionales e internacionales. Además, tiene certificaciones para Visa y Mastercard y es de las más sencillas de aplicar.

 

 

En definitiva, las pasarelas de pago son elementos esenciales dentro de los ecommerce, de ahí la importancia de ponerles gran atención. Si necesitas la ayuda de expertos en tiendas online valencia, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

4.140 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO