Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Cómo medir el éxito en las redes sociales para pequeñas empresas: las KPI clave

KPI en redes sociales

Aprende qué indicadores clave de desempeño debes seguir para maximizar el impacto de tu presencia en las redes sociales

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 20 de diciembre de 2022 a las 09:00

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para que cualquier empresa, también las pequeñas y las de nueva creación, pueda llegar a su público objetivo y aumentar su visibilidad en línea. Sin embargo, gestionar correctamente las redes sociales puede ser un desafío para los propietarios de pequeños negocios. De hecho, uno de los grandes problemas que enfrentan las nuevas empresas es definir correctamente cuáles son los indicadores clave para medir el éxito del trabajo en redes sociales. Es difícil saber cuáles son las métricas más importantes a medir y cómo hacerlo de manera efectiva.

Las KPI (Key Performance Indicator) o indicadores clave de rendimiento son una excelente manera de medir el éxito de las redes sociales en una pequeña empresa. Uno de los principales beneficios de medir las KPI clave es que permite a los propietarios de pequeñas empresas ver qué estrategias están funcionando y cuáles no para tomar decisiones en consecuencia.

Por ejemplo, si una empresa nota que su número de seguidores aumenta, pero el engagement disminuye, es posible que necesiten cambiar su enfoque y publicar contenido más interesante y relevante para su audiencia. Del mismo modo, medir el número de conversiones generadas a través de las redes sociales puede ayudar a una empresa a determinar si su estrategia de marketing digital está siendo efectiva o no.

Aunque en este artículo vamos a detallar cuáles son las KPI más relevantes para pequeñas empresas, hay que tener en cuenta que las KPI pueden variar según el tipo de negocio y las metas específicas de la empresa. Por lo tanto, lo mejor es definir las KPI que mejor se adapten a cada negocio y medirlas regularmente para poder tomar decisiones informadas. Es más, no tiene por qué ser necesario tener en cuenta todos los indicadores, ya que hay empresas que pueden centrarse en cuidar y potenciar ciertos elementos, como por ejemplo centrar los esfuerzos en aumentar el engagement, más que engordar el número de seguidores.

Algunas de las KPI clave que pueden ser relevantes para una pequeña empresa son:

  • Número de seguidores: Cantidad de personas que han decidido seguir a una empresa en una red social específica. Este KPI puede ser utilizado como una medida del éxito, pero la realidad es que cada día importa menos; es más relevante la calidad de los seguidores que la cantidad.
  • Alcance: Se refiere a la cantidad de personas que ven una publicación o un anuncio en una red social. El alcance puede ser orgánico (sin pagar por publicidad) o pagado (a través de anuncios pagados). Es importante tener en cuenta que el alcance no es lo mismo que el número de seguidores, ya que el alcance incluye tanto a los seguidores como a otras personas que pueden ver la publicación.
  • Engagement: Se refiere a la cantidad y calidad de la interacción que una publicación o un anuncio genera en una red social. El engagement puede incluir acciones como likes, comentarios, compartidos y clicks en enlaces. Un alto engagement suele indicar una mayor lealtad de los seguidores y una mayor probabilidad de que compren productos o servicios de la empresa.
  • Número de visitas a la página web: Se refiere a la cantidad de personas que acceden a la página web de la empresa a través de enlaces compartidos en las redes sociales. Puede ser un indicador de la cantidad de clientes potenciales que se convierten en clientes reales, lo que puede ser un indicador del éxito general de la empresa.
  • Número de conversiones: Se refiere a la cantidad de personas que realizan una acción deseada después de interactuar con la empresa en las redes sociales, como comprar un producto o suscribirse a un servicio. Puede ayudar a determinar el nivel de interés que los seguidores tienen en la empresa y su contenido.
  • Retorno de la inversión: El retorno de la inversión (ROI) se refiere a la cantidad de ganancias que se generan a partir de la inversión en marketing en las redes sociales. El ROI se calcula dividiendo las ganancias obtenidas por la inversión total y multiplicando el resultado por 100.

También se podrían incluir como KPI el tiempo de respuesta a los clientes, número de menciones en las redes sociales, número de compartidos de contenido, porcentaje de clics en enlaces compartidos en las redes sociales, porcentaje de clientes satisfechos y el número de clientes potenciales generados a través de las redes sociales.

La medición de todas estas KPI se puede hacer de forma manual, pero eso resta mucho tiempo, por lo que es adecuado utilizar herramientas y plataformas que faciliten la recopilación y el análisis de datos. Por ejemplo, existen numerosas herramientas gratuitas y de pago que permiten a las pequeñas empresas, como Hootsuite o Buffer. También es importante recabar los datos que proporcionan las propias redes sociales.

4.436 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO