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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Métricas de negocio para conseguir el éxito

metricas

¿Llevas adelante una empresa y te gustaría saber cómo medir tus acciones y estrategias? En este artículo, compartimos contigo las métricas de negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 30 de enero de 2023 a las 08:30


¿Qué es una métrica de negocio?

Cuando implementas una nueva estrategia en tu empresa, tienes que saber si está funcionando como esperabas. La mejor forma de conseguirlo es tomar las mediciones que definiste con anterioridad para evaluar el éxito. Por lo tanto, una métrica de negocio es una medida cuantificable para verificar si las estrategias implementadas son efectivas y en qué medida lo son.

Comúnmente, una métrica de negocio es conocida como KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento. En esta nota, hablamos de los diferentes tipos de KPIs y su aplicación en la empresa.

¿Para qué se utiliza?
  1. Determina de forma cuantificable la efectividad de la estrategia implementada. 
  2. Permite alinear el trabajo del equipo con los objetivos que pretendes lograr. 
  3. Posibilita la toma de decisiones sobre la base de información medible.
  4. Te ayuda a identificar qué parte de la estrategia está siendo menos efectiva, si tus métricas son lo suficientemente amplias.

Tipos de métricas y ejemplos

Por lo general, se consideran cuatro perspectivas (finanzas, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento), aunque cada empresa podría ajustarlas a lo que considere adecuado para ella, según su caso y sus estrategias. 

Siempre es conveniente agrupar las métricas que vas a tomar por cada perspectiva por medir, y utilizar más de un KPI.


Algunos ejemplos de las métricas más habituales:
  • Finanzas y métricas generales de la evolución del negocio: margen de utilidad bruta y neta, retorno de la inversión (ROI), retorno de los activos (ROA), volumen de la cartera de clientes, facturación media, costos de estructura de la empresa, porcentaje destinado a I+D.
  • Marketing: evolución del tráfico web, tasas de apertura de emails, cantidad de leads y oportunidades generadas.
  • Ventas: tasa de conversión del funnel de ventas, costo de adquisición de cliente (CAC), Lifetime Value (LTV), cantidad de nuevos clientes.
  • Calidad en atención al cliente: puntuación neta del promotor (NPS), tasa de retención o fuga de clientes, cantidad de reclamaciones.
  • RR.HH.: encuesta de clima laboral, rotación de personal, objetivos cumplidos por área, cantidad de formaciones tomadas.

Algunos ejemplos de las fórmulas más utilizadas:
  • El Lifetime Value es el valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que es nuestro cliente. 

LTV= gasto medio que realiza el cliente en cada compra que te hace X recurrencia de adquisición de tus productos durante un año X vida del cliente (número de años que es tu cliente).

  • El ARPU o Average Revenue Per User muestra el promedio de ingresos por usuario en un periodo de tiempo determinado.

Si se trata de un modelo de negocio de venta única:

ARPU= valor del ticket medio X cantidad de ventas. 

Si se trata de un modelo de negocio recurrente:

ARPU= valor de la cuota de suscripción.

  • El Churn Rate o tasa de cancelación o abandono nos dice qué porcentaje de clientes perdemos en un período de tiempo determinado.

Churn Rate= el número de clientes perdidos / el número de clientes totales en un período determinado.

  • El CAC o Costo de adquisición de cliente expresa cuánto cuesta captar un nuevo cliente. Debes tener presente que conocer cuánto necesitamos invertir para captar cada nuevo cliente es básico para saber cómo va el negocio.

CAC= el gasto total en marketing de captación / el número de clientes para un período determinado.

 

En pocas palabras, conocer las métricas de negocio y cómo calcularlas es clave para conseguir el éxito de tu negocio. Te ayudará a tomar las mejores decisiones y reconocer cuáles son las estrategias y acciones adecuadas para mantener o implementar.

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