Cerrar

Actualidad · Noticia

Nixi for children, Realidad Virtual que empodera pacientes.

Nixi for children, Realidad Virtual que empodera pacientes. 

Ayudando a reducir la ansiedad que provocan los momentos más duros de los tratamientos médicos.

La ansiedad y el miedo suelen ser compañeros inevitables en los tratamientos médicos, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, desde 2019, Nixi for Children se esfuerza por cambiar esta...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

COEVAL presenta el informe “Ontinyent en cifras” que analiza los principales datos socioeconómicos y empresariales de la ciudad

COEVAL presenta el informe “Ontinyent en cifras” que... 

La Confederación Empresarial de La Vall d’Albaida, COEVAL, presentaba el pasado jueves 19 de diciembre el informe “Ontinyent en cifras” que analiza los principales datos socioeconómicos, demográficos...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Actualidad · Noticia

LEGO, del ladrillo que une generaciones a un referente de innovación.

LEGO, del ladrillo que une generaciones a un referente de... 

De sueños a realidad, convirtiendo la creatividad de sus fans en sets icónicos.

Cuando hablamos de LEGO, no solo evocamos la imagen de pequeños ladrillos de colores, sino la historia de una empresa que ha sabido reinventarse una y otra vez para convertirse en un referente global...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Del pegamento que no pegaba al éxito que nadie esperaba, así nacieron los Post-it®

Del pegamento que no pegaba al éxito que nadie esperaba,... 

Más de 40 años ayudado a la gente a aumentar su productividad, comunicarse mejor y expresarse de múltiples formas creativas.

El inicio de una revolución adhesiva.  En la historia de los productos más icónicos del mundo, las notas Post-it® de 3M destacan no solo por su utilidad, sino por el fascinante proceso que las llevó...

Actualidad · Noticia

U4IMPACT, la plataforma que conecta a empresas y universitarios.

U4IMPACT, la plataforma que conecta a empresas y... 

Todo un ecosistema de innovación y talento joven en España.

En un mundo en constante transformación, donde la innovación y la sostenibilidad marcan la pauta, la plataforma U4IMPACT ha llegado para revolucionar la manera en que estudiantes, empresas y...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones destinadas a la promoción y fomento de la red de Punts Nets

Subvenciones destinadas a la promoción y fomento de la red... 

Subvenciones a la promoción y fomento de Puntos Limpios en los municipios en riesgo de despoblamiento en el ámbito de la Comunitat Valenciana

Convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción y fomento de Puntos Limpios en los municipios en riesgo de despoblamiento en el ámbito de la Comunitat Valenciana OBJETO Convocatoria,...

Agenda AVANT Despoblamiento GVA

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la realización de inversiones en municipios de montaña, en riesgo de despoblamiento CV

Subvenciones para apoyar la realización de inversiones en... 

Convocatoria, para el ejercicio 2025, de las subvenciones reguladas en el Decreto 24/2024, de 17 de septiembre, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de las...

Actualidad · Noticia

MINILAND premiada como Mejor Juguete Inclusivo por la revista Ser Padres

MINILAND premiada como Mejor Juguete Inclusivo por la... 

Miniland Dolls My Friends & Me ha sido reconocida como el Mejor Juguete Inclusivo

La empresa MINILAND, ha sido reconocida con el premio al Mejor Juguete Inclusivo en la gala organizada por la revista SerPadres. El galardón ha sido otorgado a la colección MINILAND Dolls My...

Actualidad · Noticia

Ancla.Life, una comunidad al servicio de la salud mental de los emprendedores.

Ancla.Life, una comunidad al servicio de la salud mental de... 

Un salvavidas para los emprendedores que buscan encontrar equilibrio entre el éxito profesional y su bienestar personal.

Tanto si lo hemos vivido en primera persona como si nos lo han contado, no cabe duda de que el emprendimiento es un camino lleno de retos, emociones intensas y, en ocasiones, una soledad abrumadora....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, la misión de erradicar el plástico del mar Mediterráneo

Gravity Wave, la misión de erradicar el plástico del mar... 

897.000 kg de plástico recolectado del mar y puertos, en colaboración con +150 empresas.

Un océano libre de plásticos no es un sueño, es un movimiento que Gravity Wave lidera con innovación, pasión y compromiso tomando por bandera su misión de eliminar el plástico del mar Mediterráneo y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ayúdame3D, proyectos educativos que cambian vidas.

Ayúdame3D, proyectos educativos que cambian vidas. 

Innovación y tecnología al servicio del aprendizaje e impacto social.

Ayúdame3D se ha consolidado como un referente en la utilización de tecnología para cambiar vidas, gracias a su enfoque innovador y solidario. Fundada en 2017 tras una experiencia transformadora en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat identifica ocho oportunidades con la oliva y la tecnología como activos principales

El Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat identifica... 

Programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales

Las entidades del ecosistema de emprendimiento de l'Alcoià-El Comtat han participado en el Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat, una nueva edición del programa de Identificación de Necesidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Métricas de negocio para conseguir el éxito

metricas

¿Llevas adelante una empresa y te gustaría saber cómo medir tus acciones y estrategias? En este artículo, compartimos contigo las métricas de negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 30 de enero de 2023 a las 08:30


¿Qué es una métrica de negocio?

Cuando implementas una nueva estrategia en tu empresa, tienes que saber si está funcionando como esperabas. La mejor forma de conseguirlo es tomar las mediciones que definiste con anterioridad para evaluar el éxito. Por lo tanto, una métrica de negocio es una medida cuantificable para verificar si las estrategias implementadas son efectivas y en qué medida lo son.

Comúnmente, una métrica de negocio es conocida como KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento. En esta nota, hablamos de los diferentes tipos de KPIs y su aplicación en la empresa.

¿Para qué se utiliza?
  1. Determina de forma cuantificable la efectividad de la estrategia implementada. 
  2. Permite alinear el trabajo del equipo con los objetivos que pretendes lograr. 
  3. Posibilita la toma de decisiones sobre la base de información medible.
  4. Te ayuda a identificar qué parte de la estrategia está siendo menos efectiva, si tus métricas son lo suficientemente amplias.

Tipos de métricas y ejemplos

Por lo general, se consideran cuatro perspectivas (finanzas, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento), aunque cada empresa podría ajustarlas a lo que considere adecuado para ella, según su caso y sus estrategias. 

Siempre es conveniente agrupar las métricas que vas a tomar por cada perspectiva por medir, y utilizar más de un KPI.


Algunos ejemplos de las métricas más habituales:
  • Finanzas y métricas generales de la evolución del negocio: margen de utilidad bruta y neta, retorno de la inversión (ROI), retorno de los activos (ROA), volumen de la cartera de clientes, facturación media, costos de estructura de la empresa, porcentaje destinado a I+D.
  • Marketing: evolución del tráfico web, tasas de apertura de emails, cantidad de leads y oportunidades generadas.
  • Ventas: tasa de conversión del funnel de ventas, costo de adquisición de cliente (CAC), Lifetime Value (LTV), cantidad de nuevos clientes.
  • Calidad en atención al cliente: puntuación neta del promotor (NPS), tasa de retención o fuga de clientes, cantidad de reclamaciones.
  • RR.HH.: encuesta de clima laboral, rotación de personal, objetivos cumplidos por área, cantidad de formaciones tomadas.

Algunos ejemplos de las fórmulas más utilizadas:
  • El Lifetime Value es el valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que es nuestro cliente. 

LTV= gasto medio que realiza el cliente en cada compra que te hace X recurrencia de adquisición de tus productos durante un año X vida del cliente (número de años que es tu cliente).

  • El ARPU o Average Revenue Per User muestra el promedio de ingresos por usuario en un periodo de tiempo determinado.

Si se trata de un modelo de negocio de venta única:

ARPU= valor del ticket medio X cantidad de ventas. 

Si se trata de un modelo de negocio recurrente:

ARPU= valor de la cuota de suscripción.

  • El Churn Rate o tasa de cancelación o abandono nos dice qué porcentaje de clientes perdemos en un período de tiempo determinado.

Churn Rate= el número de clientes perdidos / el número de clientes totales en un período determinado.

  • El CAC o Costo de adquisición de cliente expresa cuánto cuesta captar un nuevo cliente. Debes tener presente que conocer cuánto necesitamos invertir para captar cada nuevo cliente es básico para saber cómo va el negocio.

CAC= el gasto total en marketing de captación / el número de clientes para un período determinado.

 

En pocas palabras, conocer las métricas de negocio y cómo calcularlas es clave para conseguir el éxito de tu negocio. Te ayudará a tomar las mejores decisiones y reconocer cuáles son las estrategias y acciones adecuadas para mantener o implementar.

3.406 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO