Cerrar

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, la misión de erradicar el plástico del mar Mediterráneo

Gravity Wave, la misión de erradicar el plástico del mar... 

897.000 kg de plástico recolectado del mar y puertos, en colaboración con +150 empresas.

Un océano libre de plásticos no es un sueño, es un movimiento que Gravity Wave lidera con innovación, pasión y compromiso tomando por bandera su misión de eliminar el plástico del mar Mediterráneo y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ayúdame3D, proyectos educativos que cambian vidas.

Ayúdame3D, proyectos educativos que cambian vidas. 

Innovación y tecnología al servicio del aprendizaje e impacto social.

Ayúdame3D se ha consolidado como un referente en la utilización de tecnología para cambiar vidas, gracias a su enfoque innovador y solidario. Fundada en 2017 tras una experiencia transformadora en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat identifica ocho oportunidades con la oliva y la tecnología como activos principales

El Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat identifica... 

Programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales

Las entidades del ecosistema de emprendimiento de l'Alcoià-El Comtat han participado en el Hub de Innovación Territorial Alcoià-Comtat, una nueva edición del programa de Identificación de Necesidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Las startups fintech e insurtech en la cima de la innovación en 2024.

Las startups fintech e insurtech en la cima de la... 

Innovación tecnológica en la banca y los seguros.

El mundo de las fintech e insurtech sigue siendo un punto neurálgico de innovación, transformando la banca, los seguros y la forma en que interactuamos con los servicios financieros. En esta línea,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El Top 4 de startups de ecommerce y transporte de 2024.

El Top 4 de startups de ecommerce y transporte de 2024. 

Startups con modelos de negocio pioneros dentro de la venta online y la distribución.

El ecosistema emprendedor es un motor clave de innovación y disrupción en sectores tan dinámicos como el comercio online y el transporte. Este año, startups españolas han demostrado su capacidad para...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Ambient Marketing o cómo integrar mensajes de marca en entornos cotidianos de manera sorprendente.

Ambient Marketing o cómo integrar mensajes de marca en... 

Una estrategia efectiva para captar la atención del público, generar conversación y fortalecer la imagen de marca a través de intervenciones creativas

En España, diversas empresas han implementado campañas exitosas de ambient marketing. Destacamos algunos ejemplos: Frutería El Riego en Zamora: En agosto de 2024, la frutería El Riego aprovechó la...

Actualidad · Artículo

Las 5 Tendencias Tecnológicas que marcarán el rumbo en 2025.

Las 5 Tendencias Tecnológicas que marcarán el rumbo en 2025. 

Desde la evolución de la IA hasta la transformación de cadenas de suministro y energía sostenible.

El año 2024 ha estado marcado por una evolución tecnológica sin precedentes, abriendo puertas a nuevas posibilidades en inteligencia artificial (IA), criptografía poscuántica y conectividad avanzada....

Actualidad · Noticia

La Comunidad Valenciana busca ser referente nacional en la industria cosmética.

La Comunidad Valenciana busca ser referente nacional en la... 

El nuevo clúster tiene como objetivo promover la colaboración empresarial, fomentar la investigación y desarrollar soluciones sostenibles.

El 22 de noviembre de 2024, la ciudad de Alcoy fue testigo de la constitución del Clúster de Cosmética de la Comunitat Valenciana, una iniciativa innovadora destinada a posicionar a la región como...

Actualidad · Noticia

El arte de la persuasión en marketing

El arte de la persuasión en marketing 

El Logos, Ethos, Pathos y Kairos de Aristóteles

El marketing, como disciplina, combina arte y ciencia para conectar con las emociones, la razón y los valores de las audiencias. Aunque el entorno digital y las nuevas tecnologías han transformado...

Actualidad · Noticia

Desafíos y oportunidades en la gestión de residuos electrónicos

Desafíos y oportunidades en la gestión de residuos... 

Uno de los principales desafíos en la gestión de residuos electrónicos es la creciente cantidad de basura electrónica que se genera cada año.

Vivimos rodeados de tecnología que facilita nuestras vidas, pero esta rápida evolución tecnológica trae consigo un desafío cada vez más urgente: la gestión de residuos electrónicos. Estos desechos,...

Actualidad · Noticia

Distrito 4.0: Impulsando la industria del futuro

Distrito 4.0: Impulsando la industria del futuro 

Un modelo de referencia para la transformación industrial en Europa.

El proyecto Distrito 4.0, desarrollado en la Zona Franca de Barcelona, se perfila como un modelo de referencia para la transformación industrial en Europa. Este ambicioso programa combina tecnología...

Actualidad · Noticia

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma 

Encuentro empresarial que congrega a representantes de importantes empresas y organismos gubernamentales.

En un significativo encuentro empresarial en Roma, líderes de España e Italia se reunieron el pasado jueves 12 de diciembre para fortalecer sus vínculos comerciales, abordando grandes desafíos...

Focus Pyme analiza en CEEI Castellón los atractivos de la nueva Ley de Startups para empresas, empleados e inversores

Patricia Navarro y Cristian Cañadas, de Aktion Legal Partners, analizan en profundidad la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes

Las aplicaciones prácticas de la nueva Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes (Ley de Startups), sus fortalezas y debilidades han sido objeto de un detallado análisis hoy jueves en CEEI Castellón, en un encuentro Focus Pyme dirigido a startups, inversores y agentes del ecosistema startup e inversor. Patricia Navarro y Cristian Cañadas, de Aktion Legal Partners, han diseccionado un texto legal pensado para promover el emprendimiento de base tecnológica en nuestro país.

De acuerdo con Navarro, los principales puntos positivos son las novedades de tipo fiscal, “que era lo que el sector estaba demandando”: se refuerza la posibilidad de incentivar a los empleados a través de ‘stock options’ y “se ha intentado ampliar la deducción para los inversores, facilitada también para los fundadores de las compañías, que no tienen ya la exigencia de una participación máxima y también se incentiva que las empresas emergentes puedan tributar a un tipo más bajo en el caso de que obtengan beneficios”. Además, la obtención del NIE ya no será necesaria para la inversión extranjera, y se simplifican otros aspectos bancarios y del ámbito laboral. Por otro lado, Cañadas ha puesto el acento en las asignaturas pendientes, desde el beneficio real de las novedades respecto a las ‘stock options’ –“porque hay muchos factores limitantes”- hasta la existencia de barreras de acceso a los beneficios de la ley: “el sector se pregunta por qué hay tantos límites, por qué hay tantos requisitos para ser empresa emergente, y por qué no puede acceder otro tipo de empresas”. Se trata, para Cañadas, “de conseguir que se llegue a muchas más empresas para que tenga un mayor impacto en la dinamización de la economía”.

Uno de los puntos que se han abordado ha sido la consideración de “empresa emergente”, imprescindible para beneficiarse de la nueva ley, y que queda pendiente de la validación por parte de la empresa pública Enisa, a través de un proceso sobre el que todavía se desconocen los detalles, aunque sí se sabe que desde el momento de formalizar la petición de reconocimiento como emergente, al cabo de tres meses sin respuesta administrativa, se entenderá como favorable a la petición.

En el transcurso de la sesión se han detallado los tipos de empresa a los que afecta esta ley, así como sus beneficios y su potencial contribución a la situación del ecosistema emprendedor e inversor. Los ponentes han resuelto todas las dudas planteadas por los asistentes, profundizando en las principales claves de esta novedad legislativa y especialmente en su aplicación práctica. La valoración del carácter innovador y de la escalabilidad del modelo de negocio de las startups, así como los requisitos para solicitar la condición de “empresa emergente” han sido algunos de los ejes de las consultas planteadas.

La jornada de hoy ha sido una iniciativa de CEEI Castellón, y se enmarca en los eventos Focus Pyme como Foro de emprendimiento con talento, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

4.147 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO