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Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

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El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

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El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

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El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

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El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024

Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de... 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Agenda · Foros

Fòrum empresa activa

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El martes, 25 de junio de 2024

Alianza de las ciudades industriales de Ontinyent, L'Olleria y Bocairent

El Fòrum Empresa Activa, naix de l'esperit cooperatiu de 3 municipis: Ontinyent, l'Olleria i Bocairent.És un espai obert d'actualitat i tendències empresarials, amb la finalitat de poder mostrar i...

Agenda · Encuentros

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los ponentes ofrecerán su conocimiento en un evento de entrada libre previa inscripción para empresarios y autónomos de Paterna

El evento se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, organizado por APYMEP en representación de todas las entidades que componen Paterna Ciudad de Empresas, colectivo que...

Actualidad · Noticia

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan importante?

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Una buena autoridad de tu dominio te permitirá ser más visible en los buscadores y alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda con tus p

Cuando buscas mejorar tu visibilidad en internet y aparecer en los primeros resultados de Google, términos como autoridad del dominio (DA o Domain Authority) y autoridad de la página (PA o Page...

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Pyme Innova es una iniciativa con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Alicante...

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

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El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

"El negocio local tiene a su favor la flexibilidad y la personalización para diferenciarse"

Nacho Chambó, experto en estrategia digital omnicanal para empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de junio de 2023 a las 14:54

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Nacho Chambó

Nacho Chambó

Nacho Chambó es experto en estrategia digital omnicanal para empresas. Participó el 28 de junio en el evento Focus Pyme Camp de Morvedre y Horta Nord 'Impulsar negocios y atraer clientes: ideas sencillas y resultados WOW!', donde aportó tips para llamar la atención del cliente potencial a través de acciones originales de bajo presupuesto pero con grandes resultados.

Nacho, ¿es posible llamar la atención del cliente potencial sin incurrir en campañas costosas?

Y tanto que es posible. Lo que pasa es que muchas veces cuando pensamos en campañas pensamos en grandes anuncios de cocacola o Pepsi y para negocios pequeños  no hace falta hacer este desembolso. La clave es la estrategia que tnegas estas acciones, como segmentar la audiencia, el ya muy manido contenido de valor. Si sabes realmente lo que quiere el cliente y no lo que tú quieres que quiera el cliente, estamos reduciendo coste porque le damos contenido de valor, estar donde están tus clientes, redes sociales o si sabes que se mueven por ciertas zonas de tu ciudad es importante que estés presente para ellos. Hacer campañas no sirve de nada si no nos quedamos con algo suyo, si no compran el producto o nos quedamos con su email de nada va a servir y ahí es donde está el coste porque no tenemos ningún retorno. Algo que recomiendo mucho son las colaboraciones estratégicas a nivel personas del mismo sector. Por ejemplo, se puede utilizar personas que tengan autoridad para tus clientes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una acción de captación de clientes?

Antes de captar clientes tienes que saber quién es tu cliente. A partir de ahí empezaríamos a lanzar una campaña. Yo apusto por la estrategia omnicanal incluyendo también los canales físicos, que ahora se apuesta mucho por lo digital pero también es importante el impacto físico. Tener claro por dodne va a pasar mi cliente y donde se encuentra e impactarle por diferentes canales. Definir muy bien el mensaje, siempre les digo a mis clientes que el contenido tenga información, que sea entretenido y que tenga CTA final, llamada  ala acción para que el cliente realice esa acción. A veces damos información, y llegamos a entretener al cliente pero cuando el cliente quiere hacer algo, como comprar o dejar su mail, no hay ningún botón ni dejar link donde dejar info como correo. La parte más olvidada de la captación de clientes para mí es la medición, muchas veces tenemos que reimpactar al cliente porque igual en primer momento no nos ha hecho caso y tener los datos para hacer un remarketing o medir campaña como ha ido para mejoras futuras es importante.

¿Qué papel juega la diferenciación en el negocio local?

En mi pueblo pasa algo muy curioso: al lado de un supermercado hay una frutería que tiene los precios más altas. La calidad del producto es similar, no es km 0 ni producto spuer cuidado, calidad similar. A pesar de tener precios más altos y solo ofrece fruta, la gente siempre compra ahí la fruta. Es porque la frutera se acuerda del nombre de las personas y qué suele pedir. Cuando vas a comprar, ella ya sabe más o menos lo que quieres, te lo puede guardar, te puede recomendar, para mí esto es la clave de la diferenciación de los negocios locales y gran superficie pero más importante negocio local contra negocio local, porque pequeños comercios por norma general tienen más ángulo a la hora de ser flexible,s de personalizar el pedido, de acordarse de cómo se llama la persona. La pata de la diferenciación es fundamental a la hora de comunicar.

¿Existen herramientas sencillas que pueda utilizar para diferenciarse?

La diferenciación Enel comercio local es bastante sencillo porque hay pocos que se atreven a jugársela, a ser diferentes  y a apostar por nuevas estrategias, puedes hacer colaboraciones con otros comercios locales de diferente sector, ej yo tengo una zapatería y otro local que vende camisetas, puedes hacer un pack y venderlo para san Valentín. Uno le llevas los clientes al otro. Por otro lado, si trabajas bien tu sitio web, te posicionas con palabras clave a nivel localidad, la hoja de Google My Business y si trabajas medianamente bien las redes sociales, el elemento diferenciador está ahí, pero si no quieres tener web pero te gusta escribir, si te haces una pequeña landing o pides el correo a cada cliente y les mandas por mail ofertas o consejos de cómo consumir bien tu producto, estás marcando ya una diferencia brutal.

¿Qué ventajas tiene el negocio local frente a las grandes superficies o los negocios de ciudades grandes?

Sin duda la flexibilidad porque una empresa pequeña y mediana dentro de lo que cabe puedes hacer y deshacer sin dar demasiados pasos  ni atender la decisión de mucha personas. Más fácil rotar, probar y errar, tolerancia y error. Es una ventaja brutal si se aprovecha bien. La personalización, cuando conoces a tu clientela y tienes de primera mano contacto con ellos, es más fácil que las personas vinculen la marca con lo que tú eres, tus valores, tu simpatía y tu forma de ser. Y estas dos patas, trabajándolas bien, puedes utilizar contra grandes empresas o para ir haciéndote grande tú mismo.

 

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