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Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Estadísticas de Marketing Digital para 2024

Un vistazo a algunas de las estadísticas más importantes de marketing digital B2B para 2024

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 09:37

Mostrar ampliado

Estadísticas Marketing 2023

Estadísticas Marketing 2023

¿Sabías que la fuente principal de visita al sitio web es el tráfico directo? Mostrando la importancia del reconocimiento de marca. Datos cómo este en nuestro artículo que recopila las estadísticas más relevantes de marketing digital para 2024.

Accede a estadísticas sobre:

  1. Inbound marketing y marketing de contenido,
  2. Account-based marketing,
  3. Email marketing,
  4. Marketing de influencia,
  5. Redes sociales,
  6. SEO,
  7. Automatización,
  8. Inteligencia Artificial en Marketing Digital.

 

Inbound Marketing y Marketing de Contenido:

  • El 73% de los encuestados prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de un video corto (4% de aumento desde el año pasado). El 11 % prefiere leer un artículo, un sitio web o una publicación basada en texto (una disminución del 7 %). El 4% prefiere ver una infografía. El 3% prefiere descargar un ebook o manual. El 3% prefiere asistir a un webinar o pitch. 3% prefiere recibir una llamada de ventas o demostración (aumento del 1%)

  • En 2022 los videos han sido el principal formato de contenido utilizado, ganando este puesto por tercer año consecutivo.

  • El 27% de los especialistas en marketing dijeron que aprovecharían el inbound marketing por primera vez en 2022, mientras que el 11% de los especialistas en marketing dijeron que sería su mayor inversión en el próximo año.

  • En 2022, los tres principales roles que los líderes de marketing priorizaron en la contratación fueron los creadores de contenido, los gerentes de marketing de contenido y los estrategas de contenido.

  • El 56 % de los especialistas en marketing que utilizan los blogs como parte de su estrategia de captación, dicen que es efectivo y el 10 % dice que es el tipo de contenido que genera el mayor retorno de la inversión.

  • El 64% de los especialistas en marketing que lanzan casos de éxito, los encontraron efectivos y el 15% dijo que éstos generaron el mayor ROI de los formatos de contenido que aprovecharon.

  • El 67% de los especialistas en marketing informan que el marketing de contenidos genera demanda/clientes potenciales (un aumento del 7% desde el año pasado). Además, el 72 % de los especialistas en marketing dicen que el marketing de contenido ayuda a educar a la audiencia (aumento del 2 %) y el 63 % dice que ayuda a fidelizar a los clientes/clientes existentes (aumento del 3 %).

  • Los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)

  • El 54% de los tomadores de decisiones dicen que pasan más de una hora a la semana leyendo y revisando contenido de liderazgo intelectual. (Edelman/LinkedIn 2021)

  • Más del 31% de los especialistas en marketing global actualmente invierten en contenido de video de formato corto, el 46% de ellos considera que la estrategia es efectiva en lo que respecta al rendimiento y la participación. Y, en 2022, el 89% de los marketers globales planean seguir invirtiendo en él o aumentar su inversión.

  • El 59 % de los participantes de la encuesta usan video en su estrategia de marketing de contenido, mientras que el 76 % de los especialistas en marketing que aprovechan el video lo llaman su formato de contenido más efectivo. Sin mencionar que uno de cada cuatro especialistas en marketing que usan video (o el 27 %) dice que es el tipo de contenido que produce el mayor retorno de la inversión.

  • El 83 % de los especialistas en marketing cree que es más efectivo crear contenido de mayor calidad con menos frecuencia.

 

Descarga la guía definitiva del comprador para elegir el CRM adecuado 

 

ABM (Account-Based Marketing):

Los clientes B2B ahora esperan ser tratados como clientes B2C. Y la empatía es la clave.

  • Los clientes esperan empatía y un compromiso personalizado, ya sea que compren para ellos mismos o para su empresa. El 82% de los empleados de alto rendimiento dicen que las tácticas B2B y B2C ahora se superponen. Esto se compara con el 67% de los de bajo rendimiento. Además, los de mejor desempeño dedican el 18 % de su presupuesto a ABM, en comparación con el 14 % de los de bajo desempeño.

  • El 64 % de los programas de ABM se iniciaron en los últimos cinco años y desde entonces han crecido rápidamente en sofisticación, con un 68 % utilizando la automatización.

  • El 42% de los encuestados dijo que la pandemia ha cambiado sus objetivos ABM.

  • El 49% de los especialistas en marketing han cambiado sus objetivos para centrarse más en hacer crecer el negocio con las cuentas existentes.

  • En 2022, el 33% de los especialistas en marketing que no lo han usado planean invertir en él por primera vez.

  • Las organizaciones con un perfil de cliente ideal (ICP) sólido, logran tasas de cuentas ganadas un 68 % más altas.

  • Los especialistas en marketing están totalmente de acuerdo en que el contenido personalizado (56 %) y la gestión avanzada de datos (43 %) son claves para el éxito de ABM.

  • El 85% de los especialistas en marketing dijeron que ABM los benefició significativamente al retener y expandir sus relaciones con los clientes existentes.

  • El 83% de los especialistas en marketing dicen que ABM aumenta el compromiso con las cuentas objetivo.

  • El beneficio número uno de ABM es el engagement con la cuenta

Descarga una guía gratuita con las mejores prácticas, consejos y tácticas que te ayudarán a comenzar hoy mismo con ABM.

Email Marketing: Ingresa a nuestro blog para leer el artículo completo

https://www.vendemas-mkt.com/blog/estadisticas-de-marketing

 

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