Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Bepompo: servicios funerarios en los que la tecnología y la empatía se unen para hacer más humanos los momentos más difíciles

Entrevistamos a Beatriz Marín, ganadora del primer premio en MOVE UP! 2023

Hoy conoceremos un poco mejor a Beatriz Marín, la brillante mente detrás de Bepompo, quien se alzó con el primer premio en la octava edición de MOVE UP! Emprende con éxito.

Beatriz ha demostrado una dedicación excepcional, una pasión y un compromiso incansable con la innovación. Su visión audaz y su profunda sensibilidad han llevado a Bepompo a nuevas alturas, transformando la manera en que enfrentamos momentos difíciles. 

Hola Beatriz, por favor, explica en 30 segundos qué es Bepompo

Bepompo nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la transparencia en la venta de servicios funerarios para facilitar una gestión más liviana en momentos difíciles.

¿Y cómo lo hace? Desde bepompo.com los usuarios que necesiten gestionar la despedida de un ser querido pueden buscar y reservar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. También lo pueden hacer por teléfono y recibir atención especializada en psicología de duelo.

Me gusta decir que el proyecto ha sido creado por Beatomik desde la pequeña aldea de Torás (Castellón). 

                                        Foto seleccionada Foto seleccionada 

 

¿Cómo llegaste a la decisión de poner en marcha un negocio online vinculado al mundo funerario?

Curiosamente se han juntado varios factores que hacen especial a Bepompo:

En pocos años, fallecieron varios seres queridos en mi familia y, como ninguno tenía seguro de decesos contratado, tuvimos que gestionar personalmente su funeral. Comprobé de primera mano que este sector tan opaco y tradicional necesita actualizarse en nuevas tecnologías y poner foco en la experiencia de usuario, ya que la gestión obliga a tomar múltiples decisiones importantes sin tener toda la información en un momento tan traumático y doloroso.


Gracias a la amplia experiencia y conocimiento en la creación de productos digitales, pude crear la primera versión de la plataforma con un coste muy reducido para validar la idea.


El empujón y la constancia de mantener el proyecto activo se debe a que siempre tengo presente que en España fallecen más de 460.000 personas al año y más del 50% no tienen seguro de decesos contratado. Cada 5 minutos una familia española tiene que enfrentarse a esta situación. ¿No se merecen centrarse en honrar y recordar a su ser querido en lugar de estar pensando en arduas gestiones?.

¿Debe tener una especial sensibilidad a la hora de promocionar su negocio?

¡Por supuesto! Probablemente, perder a un ser querido sea el mayor punto de dolor que podamos experimentar. La empatía y un trato profesional con una perspectiva psicológica hacia el duelo son claves en este sector.

Además Bepompo apuesta por una estrategia de marketing digital llamativa y diferenciadora para alejar el misticismo y la desinformación que envuelve la muerte, canalizando el mensaje a través del humor en redes sociales.

¿A qué tipo de cliente se dirige? ¿Empresas o cliente particular?

Se trata de un mercado de doble segmento:

  • Consumidor final: Gracias a la amplia red de proveedores, la plataforma ofrece una gran oferta de servicios funerarios, permitiendo filtrar y ajustar las características (como la ubicación, precio, tipo de ceremonia, etc.) a sus necesidades, gestionando así ágilmente todo el proceso funerario en pocos clics. Además, todo el proceso puede realizarse con acompañamiento psicológico.
  • Empresas: Bepompo ofrece a las empresas funerarias la posibilidad de anunciarse en la plataforma configurando todos los servicios y calidades que ofrecen para poder reservarlo y pagarlo online. Estas reservas se gestionan en una herramienta interna a la que accede cada empresa funeraria permitiendo realizar un seguimiento del número de reservas, importes, gestión financiera con el balance e ingresos en el panel de control, responder a mensajes y analítica como nombre de usuarios, número de visualizaciones, alcance, interés, etc.

¿Puede identificar algunos logros significativos que destaquen su talento y habilidades?

Bepompo ya ha conseguido 3 premios:

  • VIII Edición Move Up!: 1er Premio
  • Somos Fundadoras y Finnova: Premio especial
  • Commerce Ateneo Startup Europe Awards: Mención especial

Aparte de la dotación económica del premio, ¿qué más te ha aportado el programa? ¿Lo recomendarías?

Desde el momento en el que fui seleccionada, ya sentí que Bepompo tenía apoyo y la idea no era tan “loca”. Por tanto me dio más confianza para continuar ese camino.


Gracias a la amplia variedad de formaciones recibidas en MOVE UP! he podido consolidar más conocimientos y resolver dudas mediante el trabajo grupal.


Una etapa muy enriquecedora llena de sinergias con compañeros/as y mentores/as de diversas poblaciones de Castellón.  Ya podemos afirmar con seguridad que se puede emprender desde una aldea de 229 habitantes.En nuestro blog tenemos un resumen especial de lo que ha supuesto Move Up! para el proyecto. Puedes leerlo completo aquí y descubrir por qué es recomendable participar en este programa si te lanzas a emprender.                                                                    

                                  Foto seleccionada       Foto seleccionada     

Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?

Creo que no existe una fórmula del éxito universal, pero esta experiencia ha reafirmado que tener pensamiento lateral te ayuda a ser más resiliente y constante. Porque tu hipótesis y todos los planes que tenías en la cabeza pueden cambiar drásticamente en un segundo.


Mantener la objetividad y serenidad para reaccionar rápidamente ante los obstáculos y al menor coste posible en tu proyecto, te acercará más hacia el éxito.


 

1.381 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO