Cerrar

Actualidad · Noticia

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas como valles regionales de innovación

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas... 

En toda Europa, se apoyan 151 regiones con un total de 116 millones de euros para reforzar la competitividad y promover la innovación

La Comisión ha identificado 13 regiones españolas con especial potencial para la innovación y les brindará apoyo en el marco de la  Nueva Agenda Europea de Innovación. Estas regiones son Andalucía,...

Agenda · Webinar

Webinar informativo sobre el Premio Europeo a las Mujeres Innovadoras

Webinar informativo sobre el Premio Europeo a las Mujeres... 

El viernes, 05 de julio de 2024

¡Prepárate para postularte a la próxima edición del Premio Europeo para Mujeres Innovadoras!

El 5 de julio de 2024 , el  Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y el  Consejo Europeo de Innovación y Agencia Ejecutiva de las Pymes  (EISMEA) te invitan a un  seminario web...

Actualidad · Noticia

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para encontrar las soluciones más innovadoras a través del uso de WhatsApp

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para... 

Del 28 al 29 de junio, los 30 perfiles seleccionados resolverán cómo aplicar el WhatsApp de tercera generación de forma eficiente en las Smart Cities

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Innsomnia Accelerator, SL

Agenda · Jornadas

Compara tu empresa con tu sector

Compara tu empresa con tu sector 

El miércoles, 26 de junio de 2024

26 de junio en sede IBIAE

En esta jornada, que se celebrará en la sede de IBIAE el 26 de junio en colaboración con la consultora Económicamente, podrás comparar y conocer cómo está tu empresa con respecto a su sector...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las... 

El martes, 25 de junio de 2024

El próximo 25 de junio, a las 11 horas, en la sede de la CEV C/Hernán Cortes 4, se presentará el estudio "El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional"...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Artículo

Lesiones deportivas y genética

Lesiones deportivas y genética 

Se acerca el verano y muchos atletas y entusiastas del deporte retoman sus actividades físicas con renovada energía y motivación. Pero esta etapa también puede traer consigo un aumento en la...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Encuentros

Encuentro presencial "juntas es mejor"

Encuentro presencial "juntas es mejor" 

El jueves, 27 de junio de 2024

Networking de emprendedoras de Novaterra y Acción contra el Hambre

El 27 de junio de 2024, de 9:30 a 13:30h, las emprendedoras de la Fundación Novaterra y De Acción contra el Hambre nos reuniremos en la Calle Miguel de Paredes 1, en Valencia, para trabajar...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Charla - Coloquio

Desarrolla tus propios asistentes seguros en WhatsApp

Desarrolla tus propios asistentes seguros en WhatsApp 

El jueves, 27 de junio de 2024

Jornada Cómo utilizar asistentes en WhatsApp de forma segura para mejorar la satisfacción de los clientes y vender más. Programa de Impulso a la industria de la Ciberseguridad Nacional. En esta...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el... 

Toda la información que necesitas sobre tu sitio web siempre ha estado disponible. Y además, es gratis

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa En el mundo digital actual, entender y...

DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L

Actualidad · Entrevista

Pilar Francés: "Los beneficios de la cosmética natural son extraordinarios para nuestro cuerpo"

Pilar Francés: "Los beneficios de la cosmética natural son... 

Entrevistamos a Pilar Francés, CEO de Misey Organics

Pilar Francés, Fundadora y CEO de Misey Organics. Diplomada en Turismo, con experiencia en el sector comercial del marketing, bancario y en el sector textil.   ¿Nos puedes contar brevemente como...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Congresos

REDIT Summit 2024

REDIT Summit 2024 

El jueves, 03 de octubre de 2024

¡Vuelve el REDIT Summit! El 3 de octubre llega la IV edición a la Ciudad de la Luz en Alicante

El próximo 3 de octubre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras 2024

Ayudas a la innovación tecnológica a través de fincas o... 

Plazo presentación solicitudes abierto hasta el 10 de julio

Ayudas para el fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras OBJETO El objeto de las ayudas es generar y financiar una red de transferencia de tecnología...

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil de Empresa en Google

Desde Brandpost queremos informarte de este cambio en Google

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Publicado el miércoles, 29 de mayo de 2024 a las 10:01

Queremos informarte sobre una actualización importante que Google ha comunicado recientemente. La función de chat de Google dejará de estar disponible en el Perfil de Empresa a partir del 31 de julio de 2024. Esta decisión, aunque pueda parecer desfavorable, forma parte de los esfuerzos de Google por mejorar sus herramientas, lo que a veces implica decisiones difíciles que afectan a las empresas y sus usuarios.

¿Qué es el chat de Perfil de Empresa de Google?

El chat de Perfil de Empresa de Google es una herramienta que permite a los usuarios comunicarse directamente con las empresas a través de mensajes de texto. Esta función se integra en el Perfil de Empresa en Google, que aparece en Búsqueda de Google y Google Maps. Por ejemplo, si un usuario busca un restaurante en Google y encuentra su Perfil de Empresa, puede hacer clic en el botón de chat para enviar un mensaje directo al restaurante con preguntas sobre el menú, reservas, o cualquier otra consulta.

¿Para qué servía el chat de Perfil de Empresa?

El chat de Perfil de Empresa servía como un canal de comunicación directo y eficaz entre los usuarios y las empresas. Las principales utilidades incluían:

  • Responder a consultas rápidas: Las empresas podían contestar preguntas sobre horarios, disponibilidad de productos, servicios ofrecidos, etc.
  • Gestionar reservas y citas**: Por ejemplo, una peluquería podría coordinar horarios de citas directamente a través del chat.
  • Atender problemas o quejas: Las empresas podían resolver dudas o problemas de los clientes de manera rápida y directa.

Un ejemplo práctico sería una tienda de ropa que utiliza el chat para informar a un cliente sobre la disponibilidad de una prenda en particular. El cliente podría enviar un mensaje a través del Perfil de Empresa en Google, y el representante de la tienda respondería con la información solicitada, facilitando así una venta potencial.

Fechas Clave a Tener en Cuenta:

  • 15 de julio de 2024: Los usuarios ya no podrán iniciar nuevas conversaciones de chat con las empresas desde Google. Aquellos con chats en curso serán notificados de la inminente desaparición de la función.
  • 31 de julio de 2024: La función de chat se desactivará por completo, lo que significa que las empresas no podrán recibir nuevos mensajes de chat.

Aunque esta herramienta dejará de estar disponible, los usuarios podrán seguir encontrando y contactando con las empresas a través de Búsqueda de Google y Google Maps. Además, podrán obtener más información accediendo a los enlaces del sitio web de las empresas y consultando la descripción de la empresa, las fotos y demás contenido compartido en el Perfil de Empresa.

Siguientes Pasos:

  • Si deseas conservar un registro de los chats antiguos del Perfil de Empresa, utiliza Google Takeout para descargar el historial de chat.
  • Considera utilizar soluciones de chat alternativas para seguir en contacto con las empresas.

En Brandpost, nos especializamos en la gestión de perfiles de empresa en Google. Si necesitas ayuda para optimizar y mantener tu perfil actualizado, no dudes en contactarnos. Nuestra experiencia como agencia de marketing digital en Alicante, con más de 20 años de trayectoria, nos respalda para ofrecerte un servicio de calidad.

Para más información o cualquier consulta sobre este cambio, puedes visitar la página de soporte de Google.

Saludos cordiales,
El equipo de Brandpost

962 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO