Cerrar

Agenda · Desayunos

Desayuno Networking Valencia

Desayuno Networking Valencia 

El lunes, 17 de febrero de 2025

Los EAT & MEET son encuentros empresariales donde puedes crear sinergias que aceleren y hagan crecer tu proyecto en un entorno distendido

  Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más foodie y la combinamos con el networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Agenda · Jornadas

Fuckup Nights Valencia Vol.XXXVIII

Fuckup Nights Valencia Vol.XXXVIII 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Comunidad global presente en más de 200 ciudades, donde hablamos de errores, fracasos y sus aprendizajes

Empezamos con nuestras ediciones de 2025 y queremos invitarte a la edición XXXVIII de Fuckup Nights Valencia. Te esperamos el miércoles 29 de enero, a las 19:00 hs. en la terraza de ADEIT para...

Cátedra Cultura Empresarial UV

Agenda · Jornadas

Cita individual con ENISA

Cita individual con ENISA 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Solicita una cita con ENISA para aclarar dudas sobre sus ayudas y su aplicación a tu proyecto o empresa. Las reuniones tendrán una duración máxima de 10 minutos.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

CEEI Elche inscribe su huella de carbono en el registro oficial del Ministerio para la Transición Ecológica

CEEI Elche inscribe su huella de carbono en el registro... 

La resolución ha sido emitida por la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche ha inscrito la huella de carbono correspondiente al año 2023 en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Cita individual con IVF

Cita individual con IVF 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Solicita una cita con IVF para aclarar dudas sobre sus ayudas y su aplicación a tu proyecto o empresa. Las reuniones tendrán una duración máxima de 10 minutos.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Cita individual con CDTI

Cita individual con CDTI 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

Solicita una cita con CDTI para aclarar dudas sobre sus ayudas y su aplicación a tu proyecto o empresa. Las reuniones tendrán una duración máxima de 10 minutos.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Café networking

Café networking 

El miércoles, 19 de febrero de 2025

 Aprovecha este momento para hablar con los ponentes que más te interesen y con otros asistentes mientras tomas un café.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Valencia en movimiento: soluciones de movilidad ante el impacto de la DANA

Valencia en movimiento: soluciones de movilidad ante el... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Apoya a los damnificados por la DANA en Valencia

Esta jornada, enmarcada dentro de la capitalidad verde europea de Valencia, tiene como objetivo analizar las consecuencias de movilidad que han sufrido los pueblos afectados por la DANA en su...

Valencia Innovation Capital

Fidel García Guzmán, Raúl Martín y José Luis Vilar en el Seminario Étnor

Seminario Etnor

El diálogo con los grupos de interés debe estar integrado y sistematizado en la empresa

Fundación ETNOR

Fundación ETNOR

Publicado el lunes, 27 de enero de 2025 a las 13:10

Mostrar ampliado

Seminario

Fidel García Guzmán, Raúl Martín y José Luis Vilar en el Seminario Étnor

La empresa es un ejemplo de diálogo en una sociedad que parece estar perdiendo la capacidad de dialogar y que cada vez se muestra más polarizada. No es tarea sencilla para la empresa construir este diálogo con sus diferentes grupos de interés. Debe ser transparente y coherente, de poco sirve la improvisación ante un problema o crisis puntual, el diálogo con sus grupos de interés debe estar integrado y sistematizado en la dinámica de la empresa.

Estas son algunas de las conclusiones de la mesa debate “¿Cómo dialogan las empresas con sus grupos de interés? que ha reunido a los directivos de empresas familiares líderes de la Comunitat Valenciana Fidel García-Guzmán, CEO de Guzmán Global; Raúl Martín, CEO de Familia Martínez, y José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, moderados por Jesús Conill, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Univesitat de València y vocal de la ejecutiva de Étnor, que considera a la empresa “ejemplo de diálogo y referente para la sociedad”.

Organizada en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la primera sesión del año del Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor, ha sido introducida por Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7 y vicepresidenta de AVE, que se ha referido a la fructífera relación entre AVE y Étnor a la hora de abordar asuntos que interesen e importen a la sociedad y, en concreto, sobre la importancia de cultivar y propiciar el diálogo de las empresas con todos sus grupos de interés como proceso para mejorar éstas y, con ello, la sociedad, y por Pedro Coca, presidente de Étnor, que, frente a la polarización de la sociedad, apela al diálogo para recuperar la confianza social. En su opinión, las empresas son un buen ejemplo porque “solo pueden desenvolverse en un clima de diálogo permanente con todos sus grupos de interés”. Coca se ha referido también al papel de las empresas en el exitoso modelo de economía social de mercado de las últimas cinco décadas y ha puesto de relieve “la importancia de la sociedad civil para la salud democrática de nuestro país”.

Empresas que dialogan

Guzmán Global es una empresa familiar valenciana en tercera generación con más de 85 años de historia dedicados al procesado y comercialización de materias primas para diferentes industrias, en la actualidad exclusivamente minerales, con instalaciones en España y Malasia, 115 empleados y más de 100 M € de facturación en 2024 en 46 países. Su CEO, Fidel García-Guzmán, considera que “el diálogo de una empresa con sus grupos de interés es fundamental para entender si su realidad presente y estrategia de futuro están alineadas con los mismos y, en su caso, adoptar medidas para lograr un mejor alineamiento que favorezca su supervivencia a largo plazo”. Como sus compañeros de mesa, considera que “la buena resolución a un problema requiere haber construido un diálogo permanente”.

Familia Martínez está formada por cuatro empresas punteras en la industria alimentaria española que combinan tradición con vanguardia.  Reconocidos por su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el foco en las personas, ha logrado posicionarse como un referente en el mercado gracias a sus productos sabrosos, sencillos y sostenibles que alimentan cada día a más de dos millones de personas. Con una destacada presencia en diversos canales, continúa impulsando su crecimiento basado en valores sólidos y una ambiciosa visión de futuro. Para Raúl Martín, CEO de la empresa, “una comunicación eficaz con nuestros grupos de interés no es solo una herramienta, sino un pilar fundamental para construir confianza y generar impacto. Priorizamos la escucha activa y utilizamos herramientas digitales para anticiparnos a las necesidades de nuestros stakeholders. Esta estrategia nos permite adaptarnos a un mundo en constante cambio y mantenernos a la vanguardia en innovación y sostenibilidad."

Por su parte, Grupo Gimeno, con 150 años de historia y origen familiar, se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios urbanos destinados a la ciudadanía, el turismo y la industria. Con un equipo de más de 6.500 profesionales y presencia en todo el territorio nacional, la compañía centra su actividad en sectores clave como la gestión del agua, el medio ambiente, la energía, las telecomunicaciones, los facility services, las infraestructuras, la logística, el turismo y el ocio. Su misión actual se enfoca en afrontar los grandes retos de la transformación urbana y el desarrollo sostenible, contribuyendo a construir un futuro más eficiente y responsable. El director general de la compañía, José Luis Vilar, considera que “la confianza mutua es la base de nuestra relación con los grupos de interés. Esto se construye con autenticidad y coherencia, asegurando que nuestras acciones reflejen fielmente nuestros valores. Solo así, el diálogo se convierte en un mecanismo efectivo para generar valor." Como sus compañeros de mesa, considera que la digitalización brinda herramientas valiosas, pero, apunta, “también plantea el desafío de evitar la sobreinformación”. Por ello, la empresa prioriza metodologías cualitativas y fomenta una escucha activa diaria, “lo que nos permite ser más precisos y relevantes en nuestra comunicación."

234 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO