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Agenda · Encuentros

Cumbre Mundial de Austria 2024

Cumbre Mundial de Austria 2024 

El jueves, 20 de junio de 2024

Emparejamiento B2B en línea

El 20 de junio, los héroes de la acción climática de todo el mundo se reunirán con Arnold Schwarzenegger en el Hofburg de Viena. Prepárese para una lista dinámica de invitados que abarcan política,...

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

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El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact Prize 2024

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La empresa valenciana, La Fábrica de Hobbies ha ganado el prestigioso IF Social Impact Prize 2024 entre +1300 candidaturas a nivel mundial. Este premio está promovido por la International Forum...

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

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Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

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Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

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Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la Contratación para Empresas y Autónomos de la Cámara de Comercio de Castellón

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Subvención de 5.000€ para Fomentar la Empleabilidad Juvenil

El PICE es un programa diseñado para ayudar a jóvenes españoles a mejorar sus habilidades y encontrar empleo. Ofrece formación y prácticas en empresas para aumentar su empleabilidad. DIRIGIDO...

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

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I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Manos Unidas

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

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El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

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El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Comunicación efectiva

¿Cuáles son los principios básicos de una comunicación efectiva hacia el consumidor?

Publicado por jtormo
lunes, 15 de agosto de 2011 a las 18:10

Las empresas que logran mantener una comunicación adecuada con su entorno y logran establecer vínculos de comunicación con el exterior son las que alcanzan un mayor éxito empresarial. Para ello es importante establecer unas pautas a considerar a la hora de definir la estrategia de la comunicación

Hoy en día es incuestionable la importancia de la comunicación para las empresas, ya que ésta es el vehículo principal que la organización tiene con el exterior, entendiendo exterior como el entorno en su más amplio sentido, es decir, clientes, potenciales clientes, proveedores, competidores, opinión pública, etc.

Por esta razón se debe tratar la comunicación con especial mimo e interés, ya que las empresas se juegan mucho en este sentido. En términos generales, las empresas que logran establecer vínculos de comunicación con el exterior son las que alcanzan un mayor éxito empresarial.

Todas estas razones confirman que la comunicación de una empresa no debe estar sujeta a la improvisación. Es necesario definir una estrategia que permita alcanzar los objetivos que pretende la organización.

Consciente de la importancia de la misma, Ildefonso Grande indica en su obra Conducta real del consumidor y marketing efectivo (2006) que es necesario contar con una guía de principios a la hora de establecer nuestra estrategia de comunicación. Se trata de los siguientes:

Existencia: Debemos contar con una estrategia de comunicación escrita, difundida y aceptada por todas las personas que vayan a verse implicadas.

Continuidad: La estrategia de comunicación debe estar diseñada para perdurar. Las personas que reciban la comunicación tendrán una imagen de la empresa que no puede variar, ya que se corre el riesgo de desposicionarse de la mente del consumidor.

Diferenciación: La comunicación debe entenderse como una herramienta más para que la empresa logre diferenciar sus productos respecto de los competidores.

Claridad: Las transmisión de la idea debe realizarse de manera clara, directa y sencilla con el fin de dar a comprende a los clientes potenciales el mensaje que la empresa desea transmitir.

Realismo: Debe existir una correspondencia entre los objetivos que se desean alcanzar y los medios con los que se cuentan.

Declinación: La estrategia de comunicación debe ser adaptable a los distintos tipos de comunicación que se puedan desarrollar, entre otros, publicidad, promociones de venta, publicity, etc., y ser compatible con ellos.

Aceptabilidad interna: Los mensajes de comunicación de las empresas deben ser aceptados por los empleados, ya que ellos mismos en muchos casos ejercen como fuentes de comunicación. Los empleados deben estar informados de los objetivos de comunicación, compartirlos y sentirse motivados para colaborar.

Estos principios de comunicación deben ser tenidos en cuenta en todo momento si la empresa desea lograr una comunicación eficaz y acorde con los objetivos y el posicionamiento deseado.

En este punto se debe destacar la importancia del mix en la comunicación. Dentro del ámbito del marketing tradicionalmente se habla del marketing-mix, es decir, aquel que incluye los aspectos del precio, producto, distribución y promoción. Sin embargo, la comunicación también cuenta con su propio mix. El conocimiento de éste implica entender mejor las políticas de comunicación actuales y, en consecuencia, ayudar a definir en la empresa una estrategia de comunicación más coherente y eficiente.

De manera habitual al hablar de mix en marketing se consideran únicamente las famosas cuatro P, o sea, el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Sin embargo, las prácticas habituales de marketing ya no funcionan solamente con la eficacia anterior a causa de los cada vez más rápidos cambios de la demanda.

Estos cambios han influido con especial relevancia en la comunicación, ya que ésta es la forma de dar a conocer el producto o la empresa al exterior, ya sea a su público objetivo o a la sociedad. Es necesario conocer el mix de la comunicación para combinar estas variables y establecer así las estrategias de comunicación eficaces en función de los objetivos perseguidos.

El mix de comunicación se compone de:

Publicidad: Es la comunicación que realiza la empresa hacia el exterior con un fin comercial. Tradicionalmente es el bloque más utilizado y conocido, pero también el más costoso para la misma.

Relaciones públicas: Partiendo de la base de contar con un compromiso social, se engloban aquí todas las acciones encaminadas a conseguir una imagen positiva de cara a la sociedad.

Merchandising: Todas aquellas acciones de comunicación realizadas en el punto de venta.

Promoción: El desarrollo de acciones puntuales en el periodo de tiempo que persigue alcanzar objetivos de comunicación o comerciales de manera intensiva.

Una buena comunicación combinando el mix redundará en campañas que consigan los objetivos fijados. En función de éstos, unos bloques tendrán más peso que otros. Por ejemplo, si lo que queremos es crear marca o actitud positiva de la empresa hacia el exterior se le dará mayor importancia al bloque de relaciones públicas. Sin embargo, si lo que se pretende es mantener la notoriedad de marca conseguida el peso lo llevará el bloque de la publicidad.

Bibliografía recomendada

Ildefonso Grande (2006): Conducta real del consumidor y marketing efectivo. ESIC, 480 p.

Fuente: CEEI Alcoy

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Comentarios

marmar

marmar - 18-12-18

Interesante

Este tipo de charlas son muy interesantes ya que hacen surgir multitud de ideas que tenemos en la cabeza y que no nos salen. Juntarse con personas que están en nuestra misma situación. Yo he ido a varias y realmente vuelvo muy motivada y con muchas ideas que experimentar para la empresa.

 

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