Cerrar

Actualidad · Noticia

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma

España e Italia refuerzan su cooperación empresarial en Roma 

Encuentro empresarial que congrega a representantes de importantes empresas y organismos gubernamentales.

En un significativo encuentro empresarial en Roma, líderes de España e Italia se reunieron el pasado jueves 12 de diciembre para fortalecer sus vínculos comerciales, abordando grandes desafíos...

Actualidad · Noticia

Las startups de salud y educación más innovadoras de 2024.

Las startups de salud y educación más innovadoras de 2024. 

Seis proyectos que están redefiniendo los sectores de salud y educación con enfoques revolucionarios.

El ecosistema emprendedor español está en plena efervescencia, con startups que no solo enfrentan desafíos globales, sino que también ofrecen soluciones innovadoras que marcan la diferencia. A...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Spain Talks, Caring for the Future

Spain Talks, Caring for the Future 

Turespaña lidera el cambio hacia un futuro más sostenible con eventos que celebran la innovación, la tradición y la excelencia en el turismo.

Bajo el lema "Caring for the future", Spain Talks, impulsado por Turespaña, se presenta como una respuesta a los retos globales del turismo en el siglo XXI. Esta serie de eventos está diseñada para...

Actualidad · Artículo

Innovación abierta: El caso de éxito entre Loomis y Lanzadera

Innovación abierta: El caso de éxito entre Loomis y... 

Una estrategia eficaz para impulsar la transformación en las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.

La colaboración estratégica entre Loomis, multinacional especializada en la gestión de efectivo, y Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, es un ejemplo destacado de cómo la...

Actualidad · Artículo

Buzz Marketing: la estrategia para generar expectativa y conversación

Buzz Marketing: la estrategia para generar expectativa y... 

Cómo transformar un simple producto en un fenómeno cultural.

El buzz marketing es una técnica publicitaria que busca generar entusiasmo y conversación en torno a un producto, marca o campaña. El objetivo principal es captar la atención del público a través de...

Actualidad · Artículo

Cobranding: La estrategia que conquista a las nuevas generaciones.

Cobranding: La estrategia que conquista a las nuevas... 

Potencia la visibilidad de las marcas y permite crear experiencias memorables para los consumidores.

El cobranding es una estrategia de marketing en la que dos o más marcas colaboran para desarrollar un producto o campaña conjunta, combinando sus fortalezas y audiencias. Este enfoque permite a las...

Actualidad · Noticia

Babel Nature, Ecoturismo y Educación Ambiental

Babel Nature, Ecoturismo y Educación Ambiental 

Creando vínculos entre las personas y la naturaleza.

Para el equipo de Babel Nature, su experiencia y pasión por crear vínculos entre las personas y la naturaleza son la brújula hacia el descubrimiento de los tesoros naturales de la provincia de Huelva...

Actualidad · Noticia

Voluta.coop, construyendo puentes entre el medio rural y urbano.

Voluta.coop, construyendo puentes entre el medio rural y... 

Como revulsivo a la despoblación rural, la brecha digital y la desconexión con la naturaleza.

La despoblación del medio rural, la desconexión con la naturaleza y la brecha digital son desafíos clave que afectan tanto a las comunidades rurales como a la sostenibilidad holística de nuestra...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ellas lo Bordan: Costura con Impacto

Ellas lo Bordan: Costura con Impacto 

Un modelo de triple impacto que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la confección textil.

En un mundo donde las desigualdades sociales afectan particularmente a las mujeres en situación de vulnerabilidad, iniciativas como Ellas lo bordan se convierten en faros de esperanza. En particuar,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Como una Cabra, emprendimiento femenino en entornos rurales.

Como una Cabra, emprendimiento femenino en entornos rurales. 

Formación y acompañamiento en emprendimiento rural para vivir de manera sostenible.

El emprendimiento femenino en entornos rurales constituye un pilar fundamental para revitalizar comunidades, generar riqueza y fomentar la igualdad de género. Como Una Cabra, se trata de una escuela...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

La ciudad de Alcoy avanza en el proyecto de implantación de drones para servicios hospitalarios y atención de emergencias

La ciudad de Alcoy avanza en el proyecto de implantación de... 

El departamento de Innovación del Ayuntamiento de Alcoy ha mantenido esta semana un encuentro con los agentes implicados para dar a conocer los avances en el proyecto de aeronaves no tripuladas...

Ajuntament d'Alcoi

Actualidad · Convocatoria

Abierta la convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

Abierta la convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas... 

Los bonos digitales de 25.000 y 29.000 euros se podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2025

Objeto:   Esta Convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las medianas empresas y comprendidas en los Segmentos IV (entre 50 y menos de 100...

Guía para Bioemprendedores

Guía de elaboración de un Plan de Negocio para una empresa del sector de la Biotecnología

viernes, 21 de septiembre de 2012

Descargar archivo (.pdf 704Kb)

Muchas veces se tiene una idea o una invención técnica que anima a la gente a convertirla rápidamente y con entusiasmo en un negocio, pero el proceso entero sólo ocurre en sus mentes. La concesión de una patente o simplemente la motivación de una investigación prometedora, anima a muchos investigadores a intentar adentrarse en el mundo empresarial. Hacer realidad este sueño requiere mucho trabajo y paciencia. Los procesos para pasar de una idea a un negocio verdadero pueden ser muy largos, pedregosos y cuesta arriba.

Esta Guía para Bioemprendedores servirá para facilitar especialmente los primeros pasos, mostrará trucos comunes y ayudará al equipo bioemprendedor a tener éxito en esta iniciativa de gran exigencia. El proceso de fundar un negocio consiste en varios pasos fundamentales: la idea, una formulación escrita, la redacción del plan de negocio, la búsqueda de financiación y finalmente la propia puesta en marcha de la empresa.

Al principio sólo se tiene la idea de negocio, que debería ser formulada en un documento escrito, lo que no sólo ayuda a clarificar las ideas, sino que también sirve como base para el posterior diseño del plan estratégico y comercial. En la redacción del plan de negocio se pone a prueba el modelo de negocio examinado, analizando cuáles son sus fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas. Se analiza la situación competitiva y se establecen la misión, la estrategia y la política de la compañía.

Visitas: 27.296  Descargas: 743

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO