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Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Vender CON o POR Internet; tenerlo claro desde el principio, ayudará a crecer más rápido

El comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo.

Publicado por zubiria
lunes, 02 de abril de 2012 a las 18:12

El comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo y claramente gran parte del comercio off line está migrando al mundo en línea. ¿Cuánto ha crecido el eCommerce?

Empezando por la historia, el británico Michael Aldrich fue el creador del comercio en línea en el año 1979, utilizando un teléfono como medio y registrando la transacción en una computadora. Sin embargo, hasta el año 1991 el comercio electrónico estaba prohibido en Estados Unidos. En 1994, Pizza Hut ofreció las primeras órdenes en línea y, un año más tarde, son fundadas Amazon e Ebay, siendo por este hecho considerado 1995 como el surgimiento del eCommerce.

Desde esto ha llovido mucho… tratamos este tema con Benet Marcos de Habla Social Media, que nos van a dar su punto de vista en este tema.

Bajo tu punto de vista, ¿Crees que toda empresa necesita vender por Internet?

Si lo dices desde el punto de vista de una empresa, la primera pregunta que me haría sería: ¿Es necesario para mi vender por Internet? ¿Realmente me interesa por Internet? O más bien me interesa vender CON Internet. Es decir, aprovechando la difusión y visibilidad que te puede dar internet.

De hecho es una frase de un amigo mío Félix Maocho, que es uno de los mejores comentaristas del blog de Enrique Dans, el dice eso precisamente, “es tremendamente fácil vender CON internet pero resulta muy complicado vender POR internet.” Y eso significa que al final Internet lo tienes que utilizar como herramientas de apoyo, si tú realmente quieres vender productos a través de Internet, tienes que tener muy claro que la plataforma que debes desarrollar y todo lo que hay detrás de esa plataforma. Es mucho más complejo que tener una determinada visibilidad.

El tema de la plataforma que vayamos a utilizar es muy importante, ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de desarrollar una plataforma? ¿A qué aspectos hay que prestarle especial importancia?

El problema de mucha gente, y eso está muy generalizado, es que cuando uno entra en Internet, piensan solamente en la parte del diseño. Centrarse sólo en el diseño, no tiene ningún sentido.

Lo que tienen que pensar es tener un plan de ventas muy claro y decir: “a lo que vengo es a vender”. Y para vender tengo que tener en cuenta como está desarrollada la plataforma, no me sirve cualquier tipo de herramienta tradicional para desarrollar la plataforma.

Hay herramientas específicas que te permitirán crear plataformas de comercio electrónico que funcionan y que actualizan sin necesidad de grandes inversiones.

La cuestión es que lo más importante, desde mi punto de vista, es lo que conocemos como usabilidad. La usabilidad significa ponérselo fácil al usuario, y muchas veces es algo que no se suele tener en cuenta .

¿Qué otros aspectos importan?

Otros aspectos claves son las herramientas de análisis, sobre todo cuando empiezas con una simple herramienta como GOOGLE ANALITICS (es una herramienta gratuita pero es compleja). Te permite saber de dónde viene el interés de la gente, palabras claves con las que han entrado, puedes saber cuáles son los ítems de referencia, hacia donde debes dirigir tus ventas y al final siempre acabamos pensando lo mismo, en las Ventas.

Desarrollar una plataforma de e-comerce solamente como el que desarrolla una página web para tener visibilidad, no tiene mucho sentido.

Una vez tengamos la plataforma desarrollada lo que hay que hacer es publicidad, pero en el mundo internet, la publicidad que nosotros podamos hacer en nuestro ecomerce ¿funciona igual?¿hay otras herramientas en las que debemos apoyarnos?

La herramienta más sencilla o más directa para ganar visibilidad, rápidamente, evidentemente poner publicidad por ejemplo en goolge ardwordk o incluso en facebook… Pero evidentemente estamos en una situación en la que TÚ tienes que pagar por aparecer en determinados resultados de búsqueda en Google,

Desde mi punto de vista, lo mejor para este tipo de posicionamiento es crear blogs entorno a contenidos determinados. Claro está, esto nos permitirá posicionarnos, pero tiene resultados más a largo plazo y es más efectivo.

Bajo mi punto de vista, tenemos que ganar visibilidad a través de los contenidos. Esto además se puede asociar con la presencia en las redes sociales, cuanta mayor presencia en facebook, twiter, tuenti, linkedinn… en cualquier red social que trabajes bien, evidentemente más conocidos tendrás y esa parte de difusión sirve tanto para y com o paginas normales y empresas de cualquier tipo.

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Comentarios

altamiraweb

altamiraweb - 17-05-19

Vender online

Vender por internet es una tarea compleja, nada triunfa por casualidad. Tienes que tener un buen producto y un buen servicio al cliente, además de un precio competitivo y a todo esto sumarle una buena presencia en internet

 

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