Plan de Continuidad Empresarial
Herramienta 2.0 de Transmisión de Empresas
Publicado por LauraSL
lunes, 27 de agosto de 2012 a las 08:59
El Plan de Continuidad Empresarial nace con el objetivo de crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas. La Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, impulsa este programa que trata de promover el mercado ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa de empresas.
→ A quién va dirigido:
• Pequeños y medianos empresarios que deseen transmitir su actividad.
• Emprendedores que deseen iniciar una actividad económica en el mundo empresarial a través de una empresa consolidada.
→ Recursos y herramientas:
• Plataforma Nacional de Transmisiones. La web facilitará información sobre las ofertas y demandas disponibles, así como amplia información sobre trámites, aspectos jurídicos, fiscales, laborales, etc., relacionados con la compraventa de empresas.
• Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas. Los Centros de transmisión de empresas son gabinetes especializados en la compraventa de empresas ubicados en las Cámaras de Comercio, prestando servicios de valor añadido a interesados de cualquier parte del territorio nacional.
→ Servicios:
Los usuarios del Plan de Continuidad Empresarial podrán tener acceso a un completo catálogo de servicios que cuentan con financiación de la DGPYME, previo análisis de viabilidad por parte del Centro de Transmisión de Empresas.
· Servicios al vendedor
• Contacto informativo sobre las características y condiciones del Plan de Continuidad Empresarial
• Análisis de la idoneidad de la oferta para su incorporación al programa
• Realización del perfil e incorporación de la oferta en la web
• Opción de valoración orientativa de la empresa
• Elaboración del dossier de empresa y del plan de comunicación, incluyendo la búsqueda de compradores
• Asesoramiento para el cierre de la compraventa
· Servicios al comprador
• Asistencia en la realización del perfil y su introducción en la base de datos.
• Localización de la oferta de negocio más adecuada a su perfil.
• Análisis del negocio en venta (revisión de estados financieros, legales, contables y fiscales de la empresa, además de otros aspectos como la cartera de clientes, recursos humanos, situación administrativa, ubicación, competidores, intangibles.)
• Asesoramiento jurídico y fiscal.
→ Créditos participativos:
El Plan de Continuidad Empresarial cuenta con una línea de créditos participativos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), para la compra de las empresas transferidas con éxito en el marco del programa.
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27/08/2012 08:59 | LauraSL