Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Abierta la convocatoria para Decelera Menorca 2025

Abierta la convocatoria para Decelera Menorca 2025 

El programa está abierto a startups tecnológicas en fase pre-seed y seed

Decelera Ventures, fondo de capital riesgo español y el primero del mundo basado en la deceleración de startups, abre la convocatoria de Decelera Menorca 2025 para seleccionar a 25 startups que...

Agenda · Jornadas

Al Andalus Innovation Venture 2025

Al Andalus Innovation Venture 2025 

El miércoles, 24 de septiembre de 2025

Donde la innovación y la inversión se encuentran

Al Andalus Innovation Venture celebra su cuarta edición consolidándose como el evento de referencia en el sur de España para startups, scaleups, inversores y corporaciones interesadas en la...

Agenda · Jornadas

Fórum UPV Innovación 2025

Fórum UPV Innovación 2025 

El viernes, 07 de marzo de 2025

Viernes, 7 de marzo a las 9 h

El FÓRUM UPV Innovación es el encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+i del ecosistema innovador de la Universitat Politècnica de València (UPV). El evento potencia...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Actualidad · Convocatoria

Misión Estudio Biotecnología, Tecnología Médica y Farmacología

Misión Estudio Biotecnología, Tecnología Médica y... 

Medicon Valley: Del 12 al 15 de mayo de 2025

Dentro del plan de promoción 2025 IVACE Internacional convoca una misión al denominado Medicon Valley. La acción va dirigida a startups y empresas de los sectores de biotecnología, tecnología médica...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Jornadas

Presentación de resultados del Taller AVÉtnor sobre Educación

Presentación de resultados del Taller AVÉtnor sobre... 

El martes, 18 de febrero de 2025

La Fundación Étnor y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) presentarán las conclusiones del Taller AVE-Étnor que en su tercera edición ha debatido sobre la educación en el entorno empresarial...

Fundación ETNOR

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025 (marzo)

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 26 de marzo de 2025

Curso 100% subvencionado para pymes de entre 10 y 250 trabajadores

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

La Agència Impuls registró un total de 61 proyectos atendidos en 2024

La Agència Impuls registró un total de 61 proyectos... 

Servicio de atención personalizado para pymes y personas emprendedoras

El proyecto Agència Impuls de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat continua con la tarea de asesoramiento a empresas y personas emprendedoras con sus proyectos.  Además de las empresas,...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Curso Online

Capacitación para la transición industrial de la pyme

Capacitación para la transición industrial de la pyme 

El martes, 04 de marzo de 2025

Formación Online. Inicio el 4 de marzo de 2025

La Asociación de Empresarios IBIAE, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con el apoyo de Fondos Europeos, ofrece un programa de formación especializado para la industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El arte de la Entrevista: Consejos para reclutar Talento de calidad

El arte de la Entrevista: Consejos para reclutar Talento de... 

El martes, 25 de febrero de 2025

¡Olvídate de la teoría! Este taller te proporcionará consejos prácticos para seleccionar a las personas adecuadas y formar un equipo sólido.

Temas clave:    ¿Cómo definir los criterios de selección más efectivos?    ¿Cómo puede RRHH equilibrar las exigencias específicas de los directivos con el objetivo de mejorar la tasa de éxito sin...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Herramientas para desarrollar la responsabilidad social en la empresa: del compromiso a la acción.

Herramientas para desarrollar la responsabilidad social en... 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

Este curso gratuito aborda de manera práctica, el desarrollo de códigos de conducta, planes de sostenibilidad, uso de estándares y memorias de reporte. Se trata de un curso de 22 horas en horario de...

UMH Universidad Miguel Hernández.

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia refuerza su apuesta por la innovación abierta en el Mediterráneo en el CO2 PACMAN 3rd Rooting Lab

CEEI Valencia refuerza su apuesta por la innovación abierta... 

La innovación abierta y la sostenibilidad han sido los ejes centrales de la participación de CEEI Valencia en el CO2 PACMAN 3rd Rooting Lab, un evento clave celebrado en Isola d’Elba y Florencia,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Una Inversión en Seguridad y Conocimiento

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Una Inversión en... 

Si te preocupa la seguridad en tu entorno de trabajo o el de tu equipo, no eres el único.

Si trabajas o gestionas un equipo en cualquier sector profesional, seguramente ya sabes lo importante que es garantizar un entorno laboral seguro. Aquí es donde los cursos online de prevención de...

46. Creación de océanos azules mediante ideas disruptivas, OHUSUAS

Centro de Eventos

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 11:00 a 11:45

Dónde:

Feria Valencia

3B Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Norelys Romero
Socia co-fundadora NOMO Concept @NOMOCONCEPT

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

FB2014 27N DPECV

FB2014 27N DPECV

DESCRIPCIÓN:

Crear un espacio donde la competencia sea irrelevante, crear un “océano azul” es un objetivo tan interesante como complicado.

Porque hay múltiples factores que pueden llevar al traste ese objetivo:

El ciclo económico, la competencia, la madurez de la tecnología… pero sobre todo dos factores decisivos:

• la falta de una idea disruptiva capaz de movilizar todos los recursos necesarios y

• la falta de resiliencia del equipo que permita afrontar las dificultades.

Tener una idea disruptiva implica conocer lo acontencido, el estado de la técnica, la capacidad de desarrollo, el estado del mercado, el nicho objetivo… pero sobre todo requiere de la capacidad de imaginar soluciones que, necesariamente, van contra lo establecido como “normal”. Por tanto será recibida SIEMPRE con indiferencia, desconfianza, rechazo y hasta ataques por parte del sector, los stakeholders y, a menudo, una parte importante del cliente potencial que se resiste a salir de la “zona de confort” de su elección actual.

Tener una idea disruptiva implica tener RESILIENCIA, saber recibir analizar y superar esto. Porque sólo se gesta, desarrolla, evoluciona y objetiva aquella idea que cuenta con un equipo con el tesón y la resiliencia capaz de alcanzar el objetivo.

Porque tu empresa evolucionará solo… si tú decides evolucionar y eres capaz de soportarlo.

Si hoy, sigo haciendo lo mismo, de la misma forma, con el mismo método de hace 10 años, ¿qué sucederá con mi empresa?, simplemente será un lastre y una más del montón.

La idea disruptiva generadora del “Oceano Azul” requiere de ese impulso que hace mirar hacia delante, con ideas claras, objetivos marcados, un método que permita avanzar y el análisis constante el entorno donde se desenvuelve.

La Resiliencia es imprescindible porque al minuto de haber tomado ese camino, el “miedo al cambio” se hará presente ya que implica salir de la zona de confort, porque los cambios traen nuevos paradigmas y surgirán preguntas, ¿será, realmente, mejor esta nueva visión?, ¿funcionara?, ¿la empresa será más competitiva?, ¿Y si fracaso?...

Este “miedo al cambio” es lógico, y puede ser positivo si nos sirve como elemento de control y nos hace ser previsores, pero puede ser negativo si nos dejamos dominar por él, no avanzamos y decidimos volver hacer lo mismo.

Generar una idea disruptiva requiere de superar ese miedo, evolucionar los esquemas mentales que, posiblemente en su día, funcionaron.

Una idea disruptiva no puede quedarse en “una idea”, debe ser respaldada por la máxima información posible de lo que está sucediendo y las tendencias, un diagnóstico concreto y certero que permita diseñar un plan estratégico que implique objetivos claros con fecha de inicio y fin, acciones que se debe ejecutar, recursos necesarios, identificación de posibles problemas y como debemos proceder para solucionarlos, la inversión necesaria, el equipo de trabajo y analizar periódicamente el plan diseñado, adaptándolo a los cambios del entorno.

El objetivo de esta sesión es utilizar “OHUSUAS” como un método de identificación, análisis y enfoque de que estrategias debemos tomar para realizar la evolución de la empresa y como aplicarlas.

PONENTES:

Ramón Jimenez Crespo @NOMOCONCEPT

- CEO NOMO Concept

- www.nomoconcept.com ,

- @NOMOCONCEPT.

MODERADORA Y COORDINADORA DE SESIÓN:

Norelys Romero

- Socia co-fundadora NOMO Concept.

- www.nomoconcept.com ,

- @NOMOCONCEPT

Esta sesión forma parte de:

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

5.067 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO