Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

BLUE ECONOMY sectors skills analysis

BLUE ECONOMY sectors skills analysis 

El martes, 11 de junio de 2024

Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024

Webinar BLUE ECONOMY SECTORS SKILLS ANALYSIS: Understanding skills challenges and opportunities in the EU blue Economy Sectors across European regions - 11 June 2024 In light of UNESCO’s World...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

" Que pare el mundo que yo me bajo"

¿Eres capaz de imaginar cómo será el futuro?

Publicado por soliveres
martes, 17 de junio de 2014 a las 11:36

Hace dos días en Facebook, un amigo mío compartía el siguiente vídeo al que añadía el comentario de

“(El "aeropatín" de Regreso al Futuro está a la vuelta de la esquina)”

El vídeo en concreto es este, http://youtu.be/1gMMM62NC-4

Esto me hizo recordar que por el año 2011 preparando una de nuestras presentaciones para un Taller de Tendencias empezábamos la presentación haciendo una comparación a modo anecdótico y divertido de la película Regreso al futuro II y de cómo nos sorprendió y nos provocó incluso una carcajada algunas de las escenas en las que Marty McFly (Michael J. Fox) nos sorprendía con algún invento futurista, como la chaqueta que se ajusta y seca sola…

O las deportivas modelo Nike con cordones que se contraen automáticamente. Marty en la ficción se calza las Nike Mag con Power Laces en el año 2015, ¿casualidad?...

Como anécdota curiosa Nike lanzó un modelo llamado Nike Air Mags réplica en 2011 con cordones eléctricos no funcionales. Las ganancias fueron donadas a la Fundación Michael J. Fox.

También en esta misma película aparecía el protagonista justo delante de una pantalla como las que estamos acostumbrados a ver en la típica estampa Neoyorkina de Times Scuare en la que se proyectaba el tráiler de la que sería la secuela número 15 de Tiburón, donde el tiburón aparecía en 3d y parecía comerse a Marty Mcfly.

La llegada de los primeros televisores 3D a principios de 2010 marcó un punto importante en la tecnología de la televisión. Aunque no ha tenido el éxito esperado ya que la falta de contenidos, los elevados precios de las teles y la incomodidad de las gafas 3D han condenado a esta tecnología al fracaso, de momento, ya que se sigue trabajando, prueba de ello es que el MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha anunciado que dentro de poco presentará un proyector 3D en el que no serán necesario utilizar gafas, suena mucho más interesante.

Mientras que Marty Sr. intentaba sin éxito que Fujitsu Jitz ‘Ito, su jefe, no le despidiera, la pantalla mostraba información, como por ejemplo las aficiones de la persona, las comidas y bebidas favoritas y su ocupación. Este es precisamente el tipo de cosas que tenemos hoy en día, en aplicaciones como Twitter, MySpace y Facebook.

Y por último y no menos importante el condensador de flujo del Delorean que Doc era capaz de encender metiendo una lata de cerveza y un plátano en el reactor Mr.Fusion. Hoy en día son muchos los proyectos y empresas que investigan y que desarrollan energía a través de residuos orgánicos.

Seguro que ya se nos han ocurrido o le estamos dando vueltas a innovaciones que existen en el mercado y que se acercan a estos “productos del futuro”. Locales que permiten la creación de listas de reproducción de música mediante crowdshaping* para satisfacer los gustos de sus clientes, calcetines que favorecen la cicatrización de la piel, ventanas 'inteligentes' que ahorran y almacenan energía solar, Videojuegos que detectan el estrés y ayudan a relajarse a los jugadores, auriculares que detectan el estado de ánimo de los usuarios y reproducen música de acuerdo con él...

¿Qué ha ocurrido? ¿Es que el director de Regreso al Futuro tenía una bola mágica que predecía el futuro? O quizá… ¿es que fue capaz de imaginar cómo sería el futuro o cómo le gustaría que fuera?

¿Qué conclusión sacamos de esto?

“Somos capaces de inventar aquello que somos capaces de imaginar”

Si queremos competir en nuevos entornos, mercados emergentes, conquistar nuevos segmentos de clientes… nos corresponde la labor de trabajar para crear y desarrollar nuevas ideas y paradigmas. Tratar de seguir viendo el mundo empresarial, analizando y tomando decisiones sin tener en cuenta las nuevas reglas de juego nos limita para adaptarnos a las nuevas realidades.

Abrir la mente observando las innovaciones y modelos de negocio nuevos que surgen constantemente y que se implantan en otros países nos acerca más a esa nueva realidad, si somos capaces de anticiparnos en lugar de reaccionar, nuestra posición competitiva puede ser mayor, pero para eso mucho me temo que tenemos que tener la imaginación y la capacidad creativa de provocar el cambio con nuevos conceptos e ideas.

Provocar el cambio empezando siempre por uno mismo, por la manera de hacer las cosas más cotidianas, por leer artículos en otras fuentes a las acostumbradas, por seguir a gente que no piensa como tú, por rodearte de personas que hacen las cosas de manera diferente, escuchar que dicen tus clientes, debemos ser capaces de sacar un buen aprendizaje, reaccionar y adaptarnos.

El mundo se mueve muy pero que muy rápido. Y con él, las tendencias, las necesidades de los clientes y lógicamente se modifican y crean nuevos mercados. Si no somos capaces de estar atentos a estos cambios podemos estar intentando vender cintas de vídeo cuando ya existe el mp4.

5.170 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO