Cerrar

Agenda · Conferencias

INDTECH 2024 | Conference on industrial technologies

INDTECH 2024 | Conference on industrial technologies 

El lunes, 03 de junio de 2024

Science and innovation to empower EU industrial resilience and economic security. June 3rd to June 5th 2024 Namur (Belgium)

The European Union flagship event bringing together stakeholders from research organizations, industry, SMEs, and policymaking to discuss the state-of-the-art, technological challenges, as well...

Actualidad · Noticia

El Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital llega a su fin reflexionando sobre la ética de la IA

El Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital llega... 

Lasse Rouhiainen, experto en IA, ha cerrado este ciclo de webinars

El Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital ha finalizado esta mañana con la celebración del último webinar, "Inteligencia artificial responsable". Esta charla ha sido impartida por Lasse...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil de Empresa en Google

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil... 

Desde Brandpost queremos informarte de este cambio en Google

Queremos informarte sobre una actualización importante que Google ha comunicado recientemente. La función de chat de Google dejará de estar disponible en el Perfil de Empresa a partir del 31 de julio...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES en Alicante en 2024

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES... 

Cómo Brandpost Transformar tu Negocio y Maximizar tu Crecimiento

El marketing digital ha evolucionado significativamente, y en 2024, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Alicante tienen más oportunidades que nunca para destacar. Contratar una agencia de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Vender más en Internet (pero con datos en la mano)

Artículo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en marketing online

Publicado por sanmemlau
martes, 24 de junio de 2014 a las 12:23

La Analítica Web es el estudio del comportamiento del usuario en Internet. Consiste en recopilar información procedente de herramientas de medición, tales como Google Analytics. Esta información nos apoyará a la hora de tomar decisiones para mejorar nuestro sitio web y así obtener mayor rentabilidad.

Si contratamos a varios comerciales para nuestra empresa, al principio no sabemos cuál va a ser rentable y cuál no. Al cabo de un tiempo nos fijaremos en sus estadísticas de ventas y el coste que nos repercute. Lo mismo ocurre con las diferentes herramientas de marketing online, ninguna nos garantiza resultados positivos, sólo probándolas y midiéndolas, podremos saber cuál ha sido rentable, y en consecuencia, seguir invirtiendo en ella.

Internet nos ofrece el privilegio de medir con mucha exactitud las campañas de promoción que ejecutemos. Lo que se puede medir, se puede mejorar. ¿Por qué no aprovechar la mayor ventaja que ofrece internet?.

Comparemos 2 escenarios. Si contrato un aviso publicitario en una revista física, ¿Cómo puedo saber el número de personas que vieron el aviso en la revista y luego llegaron a mi tienda a comprar?. La revista me puede decir el número de ejemplares de la revista que se vendieron, pero hasta ahí tengo información. Lo que me importa realmente, no tengo el dato a disposición.

Por el contrario, si contrato la inserción de una pieza publicitaria (banner) en el sitio web de una revista online, puede saber perfectamente, con las herramientas de analítica web, cuántas visitas recibí de dicha fuente en mi tienda online, qué hicieron esas visitas, y cuántos finalmente compraron mi producto.

Qué cosas puedo medir en internet

- Visitas que llegaron de diferentes fuentes (buscadores, redes sociales, campañas de email marketing, otros sitios web, tráfico directo)

- Visitas que llegaron por distintos dispositivos (ordenador, móvil, Tablet)

- Visitas que llegaron de diferentes localizaciones geográficas

- Las páginas que más enganchan de mi sitio web, que más interés despiertan en los usuarios

- Qué contenidos de nuestro sitio web son los que se están posicionando mejor en los buscadores y atraen más visitas desde las redes sociales

- Las conversiones en mi sitio web. Del total de visitas, cuántos finalmente hicieron alguna acción importante para mis objetivos de negocio (rellenar un formulario de contacto, pedir presupuesto, comprar un producto, suscribirse al boletín, etc.)

- Medir ciertas métricas asociadas a una campaña específica. Por ejemplo, si hago email marketing, puedo saber el número de personas que recibieron mi boletín, el número de usuarios que los abrieron y los que hicieron clic en algún botón con un enlace a mi web.

La analítica Web es la brújula que nos indicará si nos estamos dirigiendo hacia los objetivos propuestos. Con datos es que se demuestra si nuestra web es un instrumento rentable dentro del plan de marketing.

No hay excusas para aplicar la analítica Web. Muchas de las herramientas son gratuitas y fáciles de instalar. Hay cada vez más profesionales formándose en está área. Cada vez son más los webmasters programadores, responsables de marketing y directivos que se están familiarizando con las herramientas y técnicas de analítica Web. Que estamos esperando para comenzar a medir y analizar las visitas que llegan a nuestra Web.

7.317 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO