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Agenda · Jornadas

INNOCOSMÉTICA aborda los retos  en innovación de ingredientes y productos, tecnologías, sostenibilidad y tendencias de consumo

INNOCOSMÉTICA aborda los retos en innovación de... 

El jueves, 11 de julio de 2024

Además, se celebrará la “Start-up Pitch Competition”, y se premiará a las mejores start-ups innovadoras del sector cosmético y el cuidado personal

Expertos en tecnología presentarán los últimos avances y soluciones innovadoras para la industria Cosmética, Perfumería y Cuidado Personal en el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

VI Jornadas sobre tecnología al servicio del sector Agroalimentario

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El jueves, 27 de junio de 2024

Las VI Jornadas sobre Tecnología al servicio del sector AGROALIMENTARIO, un encuentro para profesionales que abarca las diferentes áreas que involucran a toda la cadena agroalimentaria, haciendo...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Actualidad · Noticia

CEEI Elche da a conocer el programa de actividades y el presupuesto de 2024 en la Junta Directiva y en la Asamblea General

CEEI Elche da a conocer el programa de actividades y el... 

Las actividades están enfocadas al fortalecimiento de los agentes del ecosistema emprendedor CV y al fomento de la innovación y del emprendimiento

El CEEI Elche ha celebrado en sus instalaciones la Junta Directiva y Asamblea anual para aprobar el programa de actividades y el presupuesto del año 2024, así como las memorias de las actividades del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda 

La inteligencia artificial ha causado una revolución en cómo optimizamos sitios web y realizamos búsquedas en línea.

Introducción En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores, transformando industrias y redefiniendo paradigmas. El ámbito del SEO no ha sido ajeno a esta...

Consultor seo Zaragoza

Agenda · Talleres

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y Misión Ciudades”

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y... 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i,...

Actualidad · Noticia

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100.000 trabajadores en la cadena de valor solar fotovoltaica de la UE

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100... 

La Comisión ha puesto en marcha hoy la Academia Solar Europea, la primera de una serie de academias de la UE que se crearán en virtud de la Ley sobre la industria de cero emisiones netas, a fin de...

Agenda · Webinar

Personalización de contratos y envío por Contrata

Personalización de contratos y envío por Contrata 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Tienes dudas a la hora de elegir el tipo de contrato de un empleado? No te preocupes, ¡estamos preparando un workshop con el que resolverás todas tus preguntas al respecto! El miércoles 10 de julio...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Actualidad · Noticia

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento  CV en el primer semestre de 2024

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CEEI Elche ha incorporado 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, un portal digital e interactivo que recoge en un único lugar las entidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Startups & Investors Connect

Startups & Investors Connect 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Descubre la startup finalista de la 31ª edición de Startups and Investors Connect

Startups & Investors Connect es un punto de encuentro en Valencia para acercar la inversión a las startups, y reúne startups en todas las etapas e inversores privados que quieren mejorar su red...

Sabadell BStartup

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Artículo

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma Fiestas y Artistas

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma... 

Como artista, sabes que tu talento merece ser reconocido y valorado como corresponde. Sin embargo, a menudo puede ser difícil encontrar las plataformas adecuadas para destacar y conectar con el...

FIESTAS Y ARTISTAS

Actualidad · Noticia

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana 

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) OBJETO: Se convocan ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la...

¿Qué es el Inbound marketing o marketing de atracción?

Una metodología que aumenta la eficacia de las acciones de marketing online que desees poner en marcha.

Publicado por dnadal
martes, 15 de julio de 2014 a las 13:29

Estamos todos de acuerdo cuando hablamos de los cambios tan rápidos que han acontecido en el entorno del marketing y sobre todo en marketing online. Esto provoca que casi diariamente veamos conceptos nuevos que te obligan a estar atentos a las nuevas formas de atraer clientes, posicionar marcas en el mercado, etc. Dentro de este paradigma encontramos el concepto de Inbound Marketing o Marketing de atracción.

Cuando hablamos de Marketing de atracción estamos hablando de una metodología, pero también de una manera de ser de la empresa que le marca filosófica y estratégicamente, en su manera de acercarse a los clientes. Podemos decir que el Marketing de atracción es la agrupación de una serie de técnicas de marketing consideradas de “pull” que van encaminadas a aumentar el número de visitantes a nuestros canales online de comunicación con el entorno, página web, blog, etc. de una manera natural. Con el fin de que éstos se conviertan en leads y poder desarrollar acciones para que éstos terminen convirtiéndose en clientes.

Existen dos factores clave clave dentro del entorno del Inbound Marketing: la relación y la confianza.

Por un lado, la relación que la marca empieza a construir con su potencial consumidor, ayudándole antes que venderle, con el fin de generar una sensación de confianza; el otro factor, va encaminado a eliminar resistencias a través de esa confianza generada para aumentar las probabilidades de que el potencial consumidor se convierta en un cliente real.

Como decíamos anteriormente el inbound marketing no es una técnica, es una metodología que se basa en cinco conceptos:

- Atraer tráfico. Es la utilización de recursos y soportes publicitarios on-line para atraer clientes objetivos: por ejemplo, blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, marketing de contenidos... Lo ideal en este caso es realizar una selección de los soportes que mejor encajan con el tipo de público al que te deseas dirigir y atraer, a partir de ahí establecer un plan y elaborar un calendario de ejecución con la combinación de varios de éstos para aumentar la eficacia de los mismos.

- Generar Conversión. Es la utilización de todas las herramientas necesarias para convertir el tráfico web obtenido y su información en una base de datos que nos permita tratar la información de la manera más adecuada para la empresa.

- Automatización del marketing. Una vez que contamos con la información estructurada y preparada para realizar acciones sobre ella. Podemos utilizar dos técnicas para trabajar, es el momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

Según, José Ramón Moratalla, colaborador de Microsoft, “El lead scoring se define como el proceso de calificación -atendiendo a criterios cualitativos- que se sigue para determinar el nivel de interés y calidad del prospecto, potencial cliente o lead. El éxito comercial, de marketing y de la propia gestión de leads radicará principalmente en disponer de métricas adecuadas que aporten a la empresa datos precisos. En función de estos datos, se podrá adecuar la oferta al cliente potenciando los factores que contribuyan a lograr unas mejores ratios de conversión de leads a ventas”.

Por otro lado, la página techopedia.com define el Lead nurturing como “un término de marketing para construir relaciones con los clientes potenciales, incluso si no están buscando actualmente comprar un producto o servicio. Lead nurturing tiene la intención de elevar el perfil de una empresa en los ojos del cliente potencial, por lo que es más probable que el cliente va a ir con el producto o servicio de la empresa, cuando sea el momento de comprar…”

Debemos establecer una serie de reglas que permitan a la empresa dar una respuesta rápida y automática para mantener un contacto con el cliente potencial rápido, directo y constante para convertirlo en cliente. Mediante la automatización del marketing se pueden desarrollar procesos más eficientes y controlados en el tiempo.

- Fidelización. Para el marketing de atracción no es sólo importante orientarse a captar clientes, sino que para esta metodología es, si cabe, más importante centrarse en mantener a los clientes informados y satisfechos.

- Sincronización. Al utilizar el inbound Marketing lo importante no es lo que hay que hacer, está claro que tenemos que hacer las cosas bien para mantenernos en el mercado, lo importante es el cómo lo hago para obtener los mejores resultados. Por esta razón, lo verdaderamente importante a la hora de aplicar marketing de atracción está en una excelente coordinación y combinación de todas las técnicas seleccionadas.

Existen empresas especializadas que os pueden ayudar a desarrollar la metodología de inbound marketing como Inboundcycle, donde su valor reside en como colocar las piezas del puzzle para alcanzar los resultados empresariales que esperéis, y donde podéis profundizar sobre esta metodología. Si estás pensando en desarrollar campañas para atraer a posibles clientes valora esta posibilidad, ¿qué te parece?

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