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CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

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Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

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Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

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Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

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Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

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Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

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El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

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Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

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Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

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¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Posicionamiento SEO

Publicado el martes, 27 de marzo de 2018

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Antes de comenzar a explicar todas las claves del posicionamiento SEO on page, es importante saber en qué consiste realmente el SEO on Page.

El SEO On Page, también conocido como SEO on Site, son todas las acciones que tienen como finalidad mejorar y optimizar el posicionamiento web, conforme a determinadas palabras clave y una buena estructura de la web.

Podemos afirmar que el SEO on Page se basa fundamentalmente en dos aspectos: el key Word research y la arquitectura de la web.

El keyword Research consiste en el estudio y análisis de las palabras claves.  Las palabras clave nos permiten posicionar las webs en Google, de tal manera que cuando un usuario realiza una búsqueda de esa palabra aparecerá nuestra página web entre los 10 primeros resultados.

La arquitectura de la web son todas las características y funciones que ofrece una página web que hacen que funcionen correctamente y los usuarios se sientan cómodos al usarla.

Para lograr un buen posicionamiento SEO necesitas prestar atención a los consejos que te damos a continuación:

1.DESARROLLA EL SEO ON PAGE Y EL SEO OFF PAGE

 

Ambas acciones son necesarias para el posicionamiento de una web en Google y nunca deben de olvidarse. La principal diferencia es que el SEO on Page es todo lo que se hace dentro de una página web para mejorar el posicionamiento web: publicación de contenidos, inserción de enlaces, creación de urls amigables etc.

Por otro lado se sitúa el SEO Off Page, que es todo lo que se realiza fuera de la web, como por ejemplo el link building. Este término anglosajón empleado en el marketing significa conseguir enlaces externos de buena calidad de otras páginas web. De esta manera Google interpretará que el contenido de tu página web es de calidad ya que genera mucho tráfico y los usuarios permanecen tiempo en ella.

 

2.REALIZA AUDITORÍAS SEO ON PAGE: CHECKLIST

 

Es de vital importancia que antes de pensar cualquier estrategia de SEO hagas un análisis para saber en qué estado se encuentra tu página web.

Con una auditoría SEO podrás saber cuáles son los aspectos que son necesarios que optimices para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores de internet. Son cuatro los aspectos que se deben de examinar minuciosamente en toda auditoría seo: indexación, contenido, popularidad y penalizaciones.

  • Indexación: nos permite que los bots de Google puedan acceder con facilidad al contenido de nuestra página web. Se deben revisar los siguiente factores: sitemap, mapa del sitio, análisis de indexación, robots.txt, meta-robots, frecuencia de rastreo, idioma del site, dominio preferido, caché, códigos 4xx, códigos 3xx, página 404, Javascript, paginación, cabeceras HTTP, navegabilidad, responsive, arquitectura del sitio, sintaxis d ela url, meta- titles, meta descriptions y
  • Contenido: todo el texto, imágenes, pestañas, enlaces externos etc, que tenga la página web. Se deben de examinar los siguientes aspectos: accesibilidad, jerarquía de encabezados, keyword density, keyword semánticas, keyword long tail, calidad del texto, formato, canonical, canibilización, optimización de imágenes, ALT en las imáganes y WPO.
  • Popularidad: se tiene que saber cómo de popular es nuestra página, si son muchos los usuarios que la visita debido a su calidad. Los factores que se deben de analizar son: páginas enlazadas, número de palabras clave, distribución de rankings, comparativa del sector, páginas con más enlaces salientes, enlaces dentro del contenido, enlaces en el pie de página, índice de visibilidad, métricas del dominio, anchor text y localización de los enlaces.
  • Penalizaciones: cuando Google considera que se está produciendo algún tipo de error en la página web o infracción puede llegar a bloquearla. Los factores que se deben de analizar son: análisis de penalizaciones, cloaking, keyword stuffing, listas negras, vecidario de IPs y thin content.

  3. OPTIMIZA  SIEMPRE EL CONTENIDO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO

 

En la actualidad,  prácticamente todas las webs corporativas cuentan con blogs que les permiten posicionarse mejor en los buscadores. Para conseguir ese posicionamiento, el contenido de los artículos que se publiquen ha de ser seleccionado minuciosamente.

Se debe pensar hacia que público va dirigido ese artículo, también conocido como post, para poder saber cuáles son las necesidades que tiene. Es decir, identificar los temas de interés para las personas que queremos que se conviertan en nuestros clientes. Una de las herramientas para saberlo es la realización de preguntas o encuestas.

La elección de las palabras clave es imprescindible porque sin ellas no podremos nunca posicionar ninguna web en Google. Cuando queremos elegir las palabras claves hay que tener en cuenta siempre dos criterios: volumen de búsquedas y nivel de competencia.

Si observamos que esas palabras están siendo muy usadas y hay mucha competencia, es mejor atacar a otras con menos competencia o las denominadas palabras clave de long tail ( cola larga).

Existen muchas herramientas para hacer estas búsquedas como por ejemplo: SemRush, Google Instant ,las sugerencias de Google y Answer the Public.

Cuando se han encontrado las palabras claves que queremos posicionar en Google tenemos que hacer los siguiente pasos:

1.Utilizar la palabra clave principal en la URL.

2.Emplear en el H1 la palabra clave que se quiere posicionar.

3.Utilizar en el H2-H3 las palabras clave long tail.

  1. Las palabras claves que se quieren posicionar se deben de escribir entre las 100 primeras palabras del contenido.
  2. Se debe usar en el atributo ALT de las imágenes las palabras claves que se quieren posicionar.

4.OPTIMIZA  LAS URL PARA SEO ON SITE DE TU PÁGINA WEB

 

Es muy importante que en tu página web haya lo que se denomina URLS amigables, que son todas las que ayudan a entender fácilmente el contenido de tu página web y de memorizar.

Google tiende a dar mayor importancia a las 3-5 primeras palabras de una URL, es por ello que debe de ser corta e intentar contener la palabra clave lo más a la izquierda posible.

No se deben incluir las preposiciones, porque son consideradas como “stop keywords”, ya que dificultan la lectura de los bots. Tampoco se deben incluir símbolos extraños, acentos o caracteres especiales.

Esperamos que te haya gustado este post y que sigas todas las claves que te hemos explicado para mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web.

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