Cerrar

Actualidad · Noticia

La importancia de los datos en la gestión de personas

La importancia de los datos en la gestión de personas 

People Analytics se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas en la toma de decisiones de gestión de personas

Nuestro mundo actual se encuentra en constante evolución y uno de los mayores cambios que hemos experimentado en los últimos años ha sido la digitalización de prácticamente todas las áreas de...

Agenda · Foros

Foro Emprendimiento rural e innovación

Foro Emprendimiento rural e innovación 

El lunes, 25 de marzo de 2024

25 de marzo en Barbastro y en streaming

El próximo 25 de marzo a las 10.00 horas tendrá lugar, en el Centro de Congresos de Barbastro, el Foro de Emprendimiento Rural e Innovación EREA+ PROGRAMA 9:30 h. ACREDITACIONES 10:00 h....

Actualidad · Convocatoria

Programas Xpande y Xpande Digital

Programas Xpande y Xpande Digital 

Ayudas a la internacionalización | Plazo presentación desde el 18 marzo hasta el 10 de junio de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, junto con la Cámara de Comercio de España e IVACE Internacional, ponen a disposición de las empresas de la ciudad de Alcoy los...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Artículo

Cambios que la Search Generative Experience de Google traerá al SEO

Cambios que la Search Generative Experience de Google... 

Estrategias para análisis web online y posicionamiento SEO: preparándose para la era de la SGE

En este articulo de Seomur, hablamos sobre el mundo de la Search Generative Experience (SGE) de Google y los principales cambios que están transformando el SEO y el posicionamiento web. Desde su...

SEOmur

Actualidad · Noticia

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves para el Éxito

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves... 

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creati

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creatividad y eficiencia en el diseño y construcción de...

Actualidad · Noticia

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados hablan de tu marca

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados... 

Los empleados que consideran que sus directivos se preocupan por ellos como personas y no sólo como un empleados, son más productivos y se sienten más

En el mundo digital de hoy, donde cada empleado con un smartphone puede cambiar la reputación de tu marca en segundos, es crucial entender el poder del "Employee Advocacy". Este concepto se ha...

Actualidad · Noticia

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing. Técnicas de neuromarketing

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing.... 

Aplicar el neuromarketing a tu estrategia de marketing digital te va a permitir conocer mejor a tu potencial cliente para influenciar su decisión de c

El neuromarketing, una disciplina en la encrucijada de la neurociencia y el marketing, es tu aliado secreto para conectar con el corazón y la mente de tus clientes. Aplicar el neuromarketing para...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia entre los principales centros de startups líderes en Europa

CEEI Valencia entre los principales centros de startups... 

Más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup Hubs por Financial Times

En un notable escaparate de innovación y colaboración, más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC (Centro Europeo de Innovación y Negocios) han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup...

European Business and Innovation Centre Network (EBN)

Agenda · Jornadas

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en Transformación Digital con el Parque Científico UMH

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en... 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Los inscritos pueden adquirir conocimientos, y habilidades digitales y tecnológicas necesarias para mejorar su empleabilidad

El objetivo de esta sesión es dar a conocer el curso de “Experto en Transformación Digital - Agentes del Cambio" organizado por FEMPA y en el que colabora el Parque Científico de la UMH. Además, los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Charla - Coloquio

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

Interessat a emprendre aportant valor i impactant en el territori? El dilluns 25 de març a les 19.00 hores en la Sala d'actes de l'Ajuntament de Forcall es farà la presentació del Concurs...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Curso de Comunicación Digital

Curso de Comunicación Digital 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación del 25 de abril al 6 de junio para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil

Curso Comunicación Digital. Dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil (si no lo estás podemos ayudarte a tramitarlo online) que quieran desarrollar una labor profesional en...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen... 

El Ayuntamiento reconoce, junto al CEEI y UBE, el emprendimiento de los estudiantes de Almassora

Almassora apuesta por el emprendimiento y el talento joven, como se ha puesto de manifiesto en la entrega de premios del VIII Certamen Fomento del Espíritu Emprendedor, que ha tenido lugar este...

Programa Pricing 4.0

Del pricing tradicional al pricing inteligente. Modalidad en Remoto

Comienzo: el martes, 15 de junio de 2021 a las 17:00
Finaliza: el martes, 29 de junio de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Formación princing

Formación princing

Avanzando del Pricing 1.0 (manejo de una lista de precios) al Pricing 4.0 (un sistema propio de precios, adaptado a la estrategia concreta de una empresa)


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Costes, demanda y competencia son tres factores, no estancos, que se interrelacionan de forma dinámica y constante, generando gran cantidad de datos. Algunas empresas los utilizan de forma estática, en CRMs puramente históricos. Otras, mucho más dinámicas, tratan de obtener información, mediante la aplicación de modelos matemáticos, que permitan la formulación de posibles estrategias de precios, a través de analíticas predictivas y prescriptivas, acordes con las previsibles evoluciones de los mercados y sus diferentes actores (clientes, consumidores, distribuidores, cambios económicos y sociales, …).

Los nuevos enfoques del Marketing, el avance de las nuevas tecnologías de comunicación, el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, la orientación financiera de las guerras de precios, el acusado descenso de los costes marginales o la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño de los llamados precios dinámicos, mediante la utilización de algoritmos, exigen a las personas implicadas en la gestion de los precios y en el desarrollo de estrategias de pricing conocer, y manejar, los elementos que configuran, actualmente, al Ecosistema del Pricing 4.0”, así como las diferentes analíticas utilizadas en los peldaños que forman la Escalera del Pricing”.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones se expondrán, y analizaran, los siguientes temas:

1: Ecosistema del Pricing 4.0 y Escalera de la Gestión del Pricing

2: Analíticas descriptivas: Los costes y la óptica financiera del precio. Marketing y pricing.

La ilusión monetaria de las tarifas de precios. Ingresos vs. Costes

3: Elasticidad de la demanda, pricing y sociología.

La caja de herramientas de la elasticidad. El equipo gestor del pricing.

4: El valor percibido y su monetización. La ecuación del valor del cliente: CAC y LTV.

Discriminación de precios. Los Precios dinámicos: la eclosión de una diferente gestión del pricing.

Big Data y  la secuencia 3-5 en los precios dinámicos.

5: Los algoritmos: las matemáticas como base de la eclosión del pricing. Las guerras de precios, ¿qué sentido tienen?. Los precios bajos y los descuentos. El precio justo.

6: Analíticas predictivas y prescriptivas. Aplicación de la Inteligencia artificial. El tratamiento moderno, actual, de los precios. La Gestión del Pricing como un sistema. El precio en el nuevo enfoque del marketing.

La metodología aplicada será práctica, basada en análisis de casos reales de éxito simulados, búsqueda de información ad hoc en Internet y exposición de la metodología utilizada en dos situación empresariales concretas.


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Profesor: Emilio de Velasco González

Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha ocupado los cargos de Director de Desarrollo In-Company de Deusto Business School – Universidad de Deusto. Director, por parte española, del Proyecto “ACTION”, Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea (2010-2011). Consejero asesor de Gestiona, Consultoría y Outsourcing. Director de Desarrollo In-Company de IE Business School, así como profesor de Marketing estratégico y de Gestión de precios durante 22 años en la citada escuela de negocios.

Ha sido Project Manager, Director de Comunicación y Director de Marketing en AGF Seguros (1984-1992), Director de Marketing en Celulosas del Nervión (1982-1984) y Director de Marketing en La Papelera Española (1973-1982).

Ha dirigido programas de desarrollo directivo para empresas de todos los sectores económicos y también ha impartido seminarios sobre gestión de precios a directivos de empresas argentinas, brasileñas y dominicanas. Además ha dirigido y tutorizado la elaboración de más de cuarenta planes de negocio.

Fue codirector de los estudios realizados en 2008 sobre “La gestión de precios en las empresas en España” y del estudio europeo realizado en 2009 sobre “Estrategias de precios en épocas de crisis”, resultado de la colaboración entre IE Business School y Simon-Kucher & Partners y autor de “El precio, variable estratégica de marketing” (McGraw-Hill, 1994), uno de los primeros libros escritos en castellano sobre gestión de precios.

2.301 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO