Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Call Programa OPENINNV

Call Programa OPENINNV 

Programa de Innovación abierta a través de la inversión colectiva en proyectos transformadores. Plazo inscripción hasta el 12 de mayo

Programa OPENINNV Programa de Innovación abierta a través de la inversión colectiva en proyectos transformadores.  El objetivo del proyecto OPENINNV es utilizar los vehículos de inversión...

BIGBAN Inversores Privados

Actualidad · Noticia

Madrid y Navarra lideran el ranking de talento por comunidades autónomas

Madrid y Navarra lideran el ranking de talento por... 

Según Informe actualizado Mapa del talento autonómico de COTEC e IVIE

La Fundación Cotec, en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), ha presentado una nueva edición del 'Mapa del talento autonómico', que forma parte del...

Actualidad · Artículo

Ventajas de personalizar la página error 404

Ventajas de personalizar la página error 404 

Las páginas de error 404 son de las más temidas de Internet, ya que resulta muy frustrante para el usuario intentar acceder a un sitio y encontrarse que no existe. Esta situación acaba generando una...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

Principios básicos del diseño web profesional con WordPress

Principios básicos del diseño web profesional con WordPress 

Mundo digital y marketing online.

Tu página web va a ser la primera imagen de tu empresa y por este motivo deberá destacar las prioridades e impulsar la información acerca de tu negocio.Su propósito principal debe ser conseguir que...

Actualidad · Entrevista

Hablamos con Jeannette Segarra, Directora General Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT)

Hablamos con Jeannette Segarra, Directora General Agenda... 

Jeannette Segarra "De los 542 municipios que hay en la Comunitat Valenciana, 154 están en riesgo de despoblación"

Jeannette Segarra es la Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT) - Federación Valenciana Municipios de Provincia (FVMP). Licenciada en Magisterio. Durante doce años fue...

Agenda · Talleres

Incentivos indirectos, cómo rentabilizar la I+D+i de tu empresa

Incentivos indirectos, cómo rentabilizar la I+D+i de tu... 

El jueves, 13 de mayo de 2021

Recicla't Espaitec

Las empresas pueden obtener deducciones fiscales por I+D+i, siendo un mecanismo de financiación indirecta de la innovación que permite minorar considerablemente las cuotas a abonar en el Impuesto...

Actualidad · Noticia

Microfinançament de l'app "Un Món de Paraules 2.0"

Microfinançament de l'app "Un Món de Paraules 2.0" 

App per a practicar l’ortografia del valencià i ampliar el vocabulari amb activitats interactives, destinada als xiquets/es de 7 a 13 anys

Un Món de Paraules 2.0. serà una app per a tauletes i mòbils (iOS i Android) que multiplicarà els continguts ja existents a Un Món de Paraules 1.0: una aplicació que actualment ja s'està utilitzant a...

ITBOOK

Actualidad · Noticia

CEEI ELCHE participa en la vigésimo séptima edición de los premios Fundeun

CEEI ELCHE participa en la vigésimo séptima edición de los... 

44 proyectos conforman la segunda fase del programa

Un año más, CEEI Elche se implica en los premios Fundeun. En la tarde de ayer y una vez presentados los 44 proyectos que han sido seleccionados para continuar en esta vigésimo séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria '2ª edición Bootcamp Govtechlab Madrid'

Convocatoria '2ª edición Bootcamp Govtechlab Madrid' 

Powered by IE PublicTech

OBJETIVO: Cada año el programa  selecciona 20 startups para participar en su bootcamp govtech, totalmente gratuito gracias a la subvención procedente de la Comunidad de Madrid y a fondos FEDER...

Actualidad · Convocatoria

Ayuda a la instalación de jóvenes agricultores

Ayuda a la instalación de jóvenes agricultores 

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 7 de julio de 2021

Solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 OBJETO DEL TRÁMITE: El objetivo de estas ayudas es, por...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria EnterPRIZE, el Premio para las Pymes más Sostenibles

Convocatoria EnterPRIZE, el Premio para las Pymes más... 

Impulsado por GENERALI

OBJETIVO: GENERALI, con motivo de la celebración de su 190ª aniversario, se ha propuesto contribir al impulso de la transformacción del tejido empresarial español además de a la recuperación...

Actualidad · Noticia

Social Nest lanza Fi Series en preparación para su foro anual de inversión de impacto

Social Nest lanza Fi Series en preparación para su foro... 

Fi Series es una serie de eventos gratuitos en streaming que prepararán el escenario para el foro anual de inversión de impacto Fi21, que tendrá lugar en septiembre 2021. Estas sesiones virtuales de...

Social Nest

Programa Pricing 4.0

Del pricing tradicional al pricing inteligente. Modalidad en Remoto

Comienzo: el martes, 15 de junio de 2021 a las 17:00
Finaliza: el martes, 29 de junio de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Formación princing

Formación princing

Avanzando del Pricing 1.0 (manejo de una lista de precios) al Pricing 4.0 (un sistema propio de precios, adaptado a la estrategia concreta de una empresa)


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Costes, demanda y competencia son tres factores, no estancos, que se interrelacionan de forma dinámica y constante, generando gran cantidad de datos. Algunas empresas los utilizan de forma estática, en CRMs puramente históricos. Otras, mucho más dinámicas, tratan de obtener información, mediante la aplicación de modelos matemáticos, que permitan la formulación de posibles estrategias de precios, a través de analíticas predictivas y prescriptivas, acordes con las previsibles evoluciones de los mercados y sus diferentes actores (clientes, consumidores, distribuidores, cambios económicos y sociales, …).

Los nuevos enfoques del Marketing, el avance de las nuevas tecnologías de comunicación, el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, la orientación financiera de las guerras de precios, el acusado descenso de los costes marginales o la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño de los llamados precios dinámicos, mediante la utilización de algoritmos, exigen a las personas implicadas en la gestion de los precios y en el desarrollo de estrategias de pricing conocer, y manejar, los elementos que configuran, actualmente, al Ecosistema del Pricing 4.0”, así como las diferentes analíticas utilizadas en los peldaños que forman la Escalera del Pricing”.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones se expondrán, y analizaran, los siguientes temas:

1: Ecosistema del Pricing 4.0 y Escalera de la Gestión del Pricing

2: Analíticas descriptivas: Los costes y la óptica financiera del precio. Marketing y pricing.

La ilusión monetaria de las tarifas de precios. Ingresos vs. Costes

3: Elasticidad de la demanda, pricing y sociología.

La caja de herramientas de la elasticidad. El equipo gestor del pricing.

4: El valor percibido y su monetización. La ecuación del valor del cliente: CAC y LTV.

Discriminación de precios. Los Precios dinámicos: la eclosión de una diferente gestión del pricing.

Big Data y  la secuencia 3-5 en los precios dinámicos.

5: Los algoritmos: las matemáticas como base de la eclosión del pricing. Las guerras de precios, ¿qué sentido tienen?. Los precios bajos y los descuentos. El precio justo.

6: Analíticas predictivas y prescriptivas. Aplicación de la Inteligencia artificial. El tratamiento moderno, actual, de los precios. La Gestión del Pricing como un sistema. El precio en el nuevo enfoque del marketing.

La metodología aplicada será práctica, basada en análisis de casos reales de éxito simulados, búsqueda de información ad hoc en Internet y exposición de la metodología utilizada en dos situación empresariales concretas.


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Profesor: Emilio de Velasco González

Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha ocupado los cargos de Director de Desarrollo In-Company de Deusto Business School – Universidad de Deusto. Director, por parte española, del Proyecto “ACTION”, Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea (2010-2011). Consejero asesor de Gestiona, Consultoría y Outsourcing. Director de Desarrollo In-Company de IE Business School, así como profesor de Marketing estratégico y de Gestión de precios durante 22 años en la citada escuela de negocios.

Ha sido Project Manager, Director de Comunicación y Director de Marketing en AGF Seguros (1984-1992), Director de Marketing en Celulosas del Nervión (1982-1984) y Director de Marketing en La Papelera Española (1973-1982).

Ha dirigido programas de desarrollo directivo para empresas de todos los sectores económicos y también ha impartido seminarios sobre gestión de precios a directivos de empresas argentinas, brasileñas y dominicanas. Además ha dirigido y tutorizado la elaboración de más de cuarenta planes de negocio.

Fue codirector de los estudios realizados en 2008 sobre “La gestión de precios en las empresas en España” y del estudio europeo realizado en 2009 sobre “Estrategias de precios en épocas de crisis”, resultado de la colaboración entre IE Business School y Simon-Kucher & Partners y autor de “El precio, variable estratégica de marketing” (McGraw-Hill, 1994), uno de los primeros libros escritos en castellano sobre gestión de precios.

S/V
339 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar