Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Jornada ESIC: 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación

Jornada ESIC 7 pecados capitales

Jornada de presentación del libro EditorialESIC con conferencia y mesa redonda de casos de éxito. Evento gratuito

el miércoles, 06 de octubre de 2021 de 18:00 a 19:30

Dónde:

ESIC - Campus Valencia

Salón de Actos

Av. Blasco Ibáñez, 55, 46021 Valencia

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación, el libro de Francisco Torreblanca y Paco Lorente que ha salido a la luz este septiembre y nos habla de una metodología creativa novedosa que fusiona una poderosa técnica, el marketing lateral, con un conocido concepto, los 7 pecados capitales, ideal para generar innovación y que será el centro de esta jornada, donde haremos la presentación oficial del libro de ESIC editorial y mucho más....

En la jornada nos acompañarán responsables de los proyectos de dos de los ejemplos reales que muestran en el libro, que son:

Isabel López Galera,  Alcaldesa de Xixona

Amparo Marí, Brand Manager Donettes - Grupo Bimbo

 

Agenda

18:00  Apertura por Agustín Carrilero, Director ESIC Valencia

18:05 Conferencia de Francisco Torreblanca y Paco Lorente

18:30  Mesa redonda 

 

Sinopsis

El actual entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo) hace necesario para las marcas el disponer de herramientas creativas capaces de generar innovación. El objetivo es captar la atención de un consumidor, el actual, con hambre de novedades, afán de protagonismo y que busca lo diferente.

En este contexto, los autores han creado una nueva metodología creativa, altamente didáctica, divertida y productiva, que se presenta como una alternativa de gran interés para ayudar a los equipos de trabajo creativos a plantear y resolver retos con resultados sorprendentes y de alto impacto.

El modelo de los 7 pecados laterales ha sido creado combinando las 6 potentes técnicas del marketing lateral (sustitución inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación) con un concepto ampliamente asentado como son los 7 pecados capitales.

Como resultado, se ha obtenido un abanico de 42 técnicas creativas que van más allá de lo esperado, disponiendo cada una de ellas de un foco muy concreto para ofrecer a los equipos de trabajo creativos una herramienta capaz de aportar soluciones disruptivas.

Esta metodología es ideal para trabajar en entornos de incertidumbre como el actual y en situaciones de alta urgencia, es decir, cuando la marca necesita disponer de ideas concretas y sugerentes para abordar situaciones como, por ejemplo, una nueva campaña, una respuesta un movimiento en el entorno competitivo o un lanzamiento novedoso de un nuevo producto o servicio, entre otras.

En este planteamiento creativo subyace la esencia del marketing lateral, una técnica fundamentada en el pensamiento lateral, capaz de convertir el habitual razonamiento deductivo por un singular y poco habitual pensamiento inductivo.

Sin duda, un modelo diferente, acogedor, sólido, versátil y coherente para situaciones cotidianas de cualquier tipo de empresa que busque impactar en un mercado con propuestas punta de lanza capaces de generar un recuerdo inigualable.

 

Bios: 

 

BIO FRANCISCO TORREBLANCA

Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, Máster en Dirección de Marketing por Fundesem Business School, Máster de Formación del Profesorado por la Universidad de Alicante y Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior por Institución Universitaria Esumer (Colombia).

Responsable de estrategia de marca en la agencia española Sinaia Marketing.

Docente de Posgrado en Marketing en ESIC Business School y Colombia, Medellín (Institución Universitaria Esumer).

Colaborador en medios de comunicación nacionales como El Mundo, El País, ABC, Expansión o Cinco Días.

Blogger en Rethink by ESIC.

Blog personal: www.franciscotorreblanca.es

 

BIO PACO LORENTE

Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior por Institución Universitaria Esumer (Colombia).

Responsable de estrategia de producto en la agencia española Sinaia Marketing.

Docente de Posgrado en Marketing en ESIC Business School y Colombia, Medellín (Institución Universitaria Esumer)

Colaborador en medios de comunicación nacionales: El Mundo, El País, ABC, Expansión o Cinco Días.

Blogger en Rethink by ESIC.

Blog personal: www.pacolorente.es

  

Imprescindible inscripción:  ESIC: 7 PECADOS LATERALES. 42 TÉCNICAS CREATIVAS GENERADORAS DE INNOVACIÓN

3.438 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO