Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio MANAGEMENT Innovación

La contaminación visual

fullvisual - el viernes, 01 de mayo de 2020 19:32

La contaminación visual es un problema estético y se refiere a los impactos de la contaminación que afectan la capacidad de disfrutar de una vista o vista.
La contaminación visual perturba las áreas visuales de las personas al crear cambios dañinos en el entorno natural.

Vallas publicitarias, almacenamiento abierto de basura, antenas, cables eléctricos, edificios y automóviles a menudo se consideran contaminacion visual ejemplos clasicos. 

El hacinamiento de un área causa contaminación visual.


La contaminación visual se define como el conjunto de formaciones irregulares, que se encuentran principalmente en la naturaleza.

Los efectos de la exposición a la contaminación visual incluyen: distracción, fatiga ocular, disminución de la diversidad de opiniones y pérdida de identidad .

También se ha demostrado que aumenta las respuestas biológicas al estrés y deteriora el equilibrio

Los gerentes locales de las áreas urbanas a veces carecen de control sobre lo que se construye y ensambla en lugares públicos.

A medida que las empresas buscan formas de aumentar las ganancias, la limpieza, la arquitectura, la lógica y el uso del espacio en las áreas urbanas sufren de desorden visual.

Las variaciones en el entorno construido están determinadas por la ubicación del mobiliario urbano , como estaciones de transporte público, botes de basura, paneles grandes y puestos de venta.

La insensibilidad de la administración local es otra causa de contaminación visual.

Por ejemplo, los edificios y los sistemas de transporte mal planificados crean contaminación visual.

Los edificios de gran altura, si no se planifican de manera adecuada o suficiente, pueden generar cambios adversos en las características visuales y físicas de una ciudad, lo que puede reducir dicha ciudad.legibilidad


Una crítica frecuente de la publicidad es que hay demasiado.

Se ha alegado que las vallas publicitarias , por ejemplo, distraen a los conductores, corrompen el gusto del público, promueven el consumismo sin sentido y derrochador y desordenan la tierra.

Sin embargo, con la introducción de nuevas tecnologías de comunicación, la fragmentación y la naturaleza de incentivos de los métodos de publicidad mejorarán, reduciendo el desorden .

Por lo tanto, con el aumento del uso de dispositivos móviles, se destina más dinero a la publicidad en sitios web de redes sociales y aplicaciones móviles .

Vandalismo, en forma de graffitise define como marcas en la calle, mensajes ofensivos, inapropiados e insípidos hechos sin el consentimiento del propietario.

El graffiti se suma al desorden visual ya que perturba la vista.

5.442

0

Mostrando comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO