Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Empresas “Low cost”

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
viernes, 17 de abril de 2015 a las 10:37

Una forma de definir un modelo de negocio “low cost” sería: “precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo, a partir de una estructura de negocio rentable”. Que no se debe confundir con la bajada de precios temporal que realiza una empresa para competir en el mercado, en algunas líneas de productos o servicios, como podía ser la que realizan McDonald´s o Burger King en estos tiempos para atraer consumidores, ya que esto no deja de ser una estrategia de marketing.

Las iniciativas empresariales que se plantean en su origen tener una estructura de precios bajos, son aquellas capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo, y que va a ser identificada por ello por parte de los consumidores. Pero sabiendo que pueden conseguir unos márgenes de rentabilidad suficientes para mantener la empresa, lo que obliga a que su modelo de negocio este perfectamente definido (proveedores, canal de ventas, forma de pago, organización, recursos,…).

Para conseguirlo nos debemos plantear una serie de puntos, como son: apoyarnos en la tecnología y la presencia en internet pues son claves para reducir costes; cobrar a los clientes antes de pagar a los proveedores para tener el dinero anticipadamente, (ya que la dependencia de una entidad financiera es incompatible con el “low cost”); limitar nuestra oferta de productos o servicios para que consigamos un mayor volumen de compra que nos permitirá mejores márgenes; desarrollar una estrategia de comunicación y marketing “low cost”; eliminar intermediarios…Todo ello nos tiene que permitir, optimizar nuestros costes, con un riguroso análisis de todos las estructuras del negocio.

El ingenio y creatividad de los emprendedores ha hecho que hayan ido surgiendo este tipo de iniciativas en todos los sectores, y a modo de ejemplo tenemos: Aerolíneas (Ryanair, Vueling), Alquiler de coches (PepeCar, easyCar), Agencias de viajes (eDreams, Atrapalo), Supermercados (Dia, Lidl), Electrodomesticos y electrónica (Media Markt), Telefonía móvil (Yoigo, PepePhone), Peluquerías (Om my Cut, EasyCut), la Moda (Zara, H&M), Restauración (100 Montaditos), etc… Muchas de estas iniciativas han crecido bajo la fórmula Franquicia, en la que personas sin experiencia empresarial pueden arrancar, con el apoyo de la marca de la empresa matriz, recibiendo la formación y apoyo logístico necesario para tener éxito en el mercado.

De cara a plantearnos encontrar una oportunidad empresarial “low cost”, fijémonos en qué podemos cambiar de un producto o servicio, que existiendo ya en el mercado nos permita modificar algo que se pueda ofrecer a un coste más bajo. Para lo cual siempre deberemos tener en cuenta los costes, la demanda y la competencia, ya que el buen análisis de los mismos es el que nos permitirá salir al mercado y poder mantenernos en el mismo, para ello tenemos que ser capaces de obtener un margen de beneficios de entre un 10 a un 20%.

>> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

3.573 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO