Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

es | val   

CEEI Castellón acerca a los empresario la Responsabilidad Social Corporativa

Empresarios y expertos coinciden en que la RSC es un nuevo nicho para diferenciarse y crear valor

CEEI Castellón ha acogido una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de dar a conocer un nuevo modelo de gestión empresarial sostenible. Los más de 40 asistentes han conocido experiencias de empresas y expertos que ya han integrado la RSC en sus empresas.

La jornada ha comenzado con la presentación de Martha Rodríguez de la Fundación Étnor, que ha presentado el concepto de Responsabilidad Social desde una perspectiva ética y la Mesa de RSE de Castellón. Rodríguez ha hablado de los tres principales modelos existentes de Responsabilidad Social y de los cuatro niveles que la forman: el económico, el legal, el social y el moral. Para Rodríguez lo importante a la hora de tratar la responsabilidad social es dar al grupo de interés afectado la oportunidad de poder expresar qué necesita, qué expectativas y qué intereses tiene. Es imprescindible que exista un diálogo justo, así como que puedan participar todos los afectados,  que haya simetría en la información y que no haya coacción.

Posteriormente ha intervenido Raquel Gómez, CEO en Objetivo Cero, empresa de prestación de servicios en auditoria y comunicación en el ámbito de la sostenibilidad. Para Gómez, existe un claro nicho de mercado basado en la sostenibilidad ambiental y una amplia posibilidad de innovar de manera sostenible. La experta ha destacado el nacimiento de la figura del emprendedor verde, que permite aprovechar una oportunidad del mercado y obtener ventajas tales como la diferenciarse en el sector, una mayor probabilidad de financiación por parte de los inversores, una mejor relación con los stakeholders, o una imagen más responsable y atractiva.

Para apoyar su intervención, la empresaria ha presentado algunos casos reales de éxito a través de los que se ha puesto de manifiesto que es momento de apostar por un nuevo modelo empresarial más responsable que considere no solo los beneficios económicos sino también valor social y la aportación medioambiental.

A continuación ha tomado la palabra Saúl Viciano, CEO en Branding Road, agencia de comunicación y publicidad que ha comentado cómo una microempresa puede aplicar la RSC en su entorno. Viciano ha explicado que la importancia está en realizar pequeñas acciones bien planificadas para garantizar resultados.

Por su parte, el Director de Castellón Fremap,  Félix Ortega, ha compartido con los asistentes el punto de vista de la RSC de una gran empresa. Ortega ha destacado que la RSC es un compromiso voluntario y responsable más allá de las obligaciones legales, una necesidad que tiene la sociedad para avanzar día a día.

Ortega también ha comentado el modelo de negocio Fremap, que ha incorporado un compromiso con la RSC basado en la gestión empresarial transparente, la prevención de riesgos laborales y del acoso laboral, la igualdad, la estabilidad en el empleo, la solidaridad y el voluntariado, así como la confidencialidad de dados, el cuidado del medio ambiente y un diálogo continuo; tomar medidas de RSC revierte en los beneficios de la empresa pero también en la cadena de valor de la misma.

Las presentaciones han finalizado con la intervención de Pablo Losada, gerente de desarrollo de Grupo Eulen Castellón. Losada ha hablado de la importancia de la RSC para una empresa multinacional presente en 14 países, poniendo de manifiesto que la RSC va a ser parte fundamental de las empresas y que ésta debe ser debe ser piramidal; el máximo responsable de la entidad debe ser el primer implicado para poder trasmitir los valores al resto del equipo.

Para el ponente, los pilares fundamentales de la RSC son la fe en la iniciativa privada, el respeto de la legalidad vigente y de la ética profesional, la sensibilidad hacia las carencias sociales, una permanente atención a las demandas de la sociedad, el continuo respeto del medio ambiente, la focalización en la satisfacción de los clientes y la vocación de innovación creativa y liderazgo. Losada también ha destacado la importancia de realizar auditorías y lograr certificados que prueben el buen hacer en términos de RSC, ya que cada vez más se buscan parterns que estén comprometidos con esta práctica.

1.794 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO